Cómo cambiar los rodamientos para mosquiteras correderas

rodamientos para mosquiteras correderas

Los rodamientos para mosquiteras correderas son una de sus partes más importantes. Esta mosquitera es muy común y se adapta a la ventana, sirviéndose de esas pequeñas ruedas para abrirse y cerrarse. Si éstas se rompen, dejará de hacer su función.

Por este motivo, es tan importante aprender a cambiar esta pieza. Esto es algo realmente sencillo y te permitirá ahorrar dinero, pues tu mosquitera volverá a funcionar como si fuera nueva.

Aprende a cambiar los rodamientos para mosquiteras correderas

En primer lugar, vas a desmontar la mosquitera, sacándola de la ventana y dejándola fuera para trabajar. Para acceder a los rodamientos para mosquiteras correderas, debes quitar la tela mosquitera y para ello, quitaremos la goma, que es la que está sujetando todo.

Eso sí, quita solo la goma en la parte de abajo, porque es dónde tienes las ruedas. Debemos quitar también el perfil inferior, es decir, separarlo de los otros 3 perfiles y que quede aparte para trabajar sobre él. Una vez que se haya desmontado, vas a ver que hay una cruceta, en cuyo interior está el rodamiento.

Para cambiar los rodamientos, debes cambiar toda la cruceta. Para ello, compra una cruceta de repuesto y quita las anteriores haciendo palanca. Ahora, tan sólo coloca la nueva en su sitio y aprieta fuerte para que se vuelva a unir. Repite con la otra esquina si tal que se ha dañado también el otro rodamiento.

Ahora, tan sólo debes volver a montar el perfil inferior, volver a colocar la tela con la goma y montar la mosquitera en la ventana otra vez. Verás cómo otra vez vuelve a funcionar de forma correcta.

En Aluminios de Frutos, tenemos todo tipo de mosquiteras fabricadas a medida, para que te protejas de los insectos en los días calurosos. Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario