¿Cómo arreglar mosquitera con agujeros?

arreglar mosquitera paso a paso

Arreglar mosquitera es una solución que puedes poner en práctica tú mismo si se te ha roto. El objetivo de estos dispositivos es evitar la entrada de insectos en la casa. Cuando se produce un agujero, el sistema deja de ser efectivo. Por eso, es importante saber cómo repararlos y eso es lo que se va a contar en este artículo.

Cómo arreglar mosquitera con agujeros

Los pequeños agujeros no son muy difíciles de reparar. Lo importante es que lo hagas lo antes posible. De lo contrario, estos crecerán rápidamente y arreglar mosquitera ya no sería una solución. Tendrías que comprar otro dispositivo. ¿Cómo solucionar estos problemas paso a paso?

Lo primero que debes hacer es comprar una malla de mosquitera más grande que el agujero, para poder cubrirlo sin complicaciones. Lo ideal sería conseguir exactamente el mismo tipo, aunque como solución momentánea, podría servir cualquiera. A continuación, debes cortarla, pero dejando siempre un margen respecto al hueco, de unos 2,5 centímetros alrededor.

El siguiente paso para arreglar mosquitera es preparar la aguja que vas a utilizar para unir las partes. Puedes usar cualquier tipo de hilo, aunque el más recomendado es el de pescar, ya que es muy resistente e invisible. A continuación, cubre el agujero con el pedazo de malla que ya tienes cortado y ya puedes proceder con el cosido. Asegúrate de coger ambas capas con la aguja y haz puntadas pequeñas, sin dejar hilos flojos. Cuanto más juntas queden la pieza nueva y la vieja, mejor resultado obtendrás.

Con estos simples pasos, puedes arreglar mosquitera. En cualquier caso, si es habitual que se produzcan agujeros en la misma, independientemente del motivo, la mejor solución sería comprar un dispositivo más resistente. Si quieres conocer todas las posibilidades del mercado, no dudes en contactar con Aluminios de Frutos. Somos expertos en estos sistemas y ¡te aconsejamos sin compromiso!

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario