Cómo arreglar mosquitera enrollable

arreglar mosquitera enrrollable

La mosquitera enrollable es el tipo de mosquitera preferido para cualquier vivienda. Sus ventajas es que permite subir y bajar la mosquitera, como si fuera una persiana. Sin embargo, a veces hay averías, por lo cual, debemos aprender a arreglar la mosquitera enrollable.

Cómo arreglar la mosquitera enrollable: Paso a Paso

  • Lo primero que debemos hacer para arreglar la mosquitera enrrollable, es identificar el fallo que tiene. El más común, suele ser una rotura de la tela mosquitera. Sin embargo, otra de las más comunes es la rotura del tensor o enganche, o incluso del muelle que permite que la mosquitera se pueda recoger.
  • Una vez que has detectado el error, deberás adquirir un repuesto de mosquitera enrollable que sea válido. No todos los repuestos son iguales, por ejemplo, algunas mosquiteras tienen enganche con forma de champiñón y otras no. Asegúrate de comprar un repuesto que sea compatible.
  • Finalmente, debemos cambiar la pieza estropeada por la nueva que hemos comprado. Este proceso depende mucho de la pieza que se quiera cambiar. Por ejemplo, si se ha roto un enganche, simplemente lo sacaremos de la guía y pondremos el nuevo.

En cambio, si se ha roto la tela mosquitera, demos desmontar todo el cabezal, sacar la tela vieja del cajón y meter la nueva de forma correcta. En el proceso, tendremos que sacar tornillos y tapas, por lo cual, te aconsejo fijarte bien en donde estaba cada cosa, pues si no lo haces, podrías montarlo mal.

Otra opción es cambiar a otro tipo de mosquitera, como por ejemplo la mosquitera corredera. Esta mosquitera es más fácil de reparar, aunque tiene el inconveniente de que ocupará más espacio al no poderse recoger.

En Aluminios de Frutos, contamos con repuestos de tu mosquitera, para que puedas repararla y ahorrar mucho dinero. Además, también vendemos mosquiteras nuevas de alta calidad.

 

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario