Cómo aislar ventanas de aluminio: trucos y consejos

Cómo aislar ventanas de aluminio

A la hora de ahorrar en calefacción, muchas veces se presta especial atención al tipo y consumo de la caldera. No obstante, hay que tener en cuenta que la climatización juega un papel fundamental. Si te preguntas cómo aislar ventanas de aluminio, a continuación te contamos algunos trucos y consejos muy útiles.

Consejos acerca de cómo aislar ventanas de aluminio

  • Cerco de la ventana: uno de los mejores trucos para aislar las ventanas correderas pasa por sellar el cerco de la ventana. Sobre todo cuando las ventanas son antiguas y se han ido desgastando por el paso del tiempo, es habitual que aparezcan grietas en el yeso de la pared que hay alrededor del marco de la ventana.
  • Cajón de la persiana: es precisamente el cajón de la persiana uno de los puntos por los que más calor se escapa durante el invierno. También por donde más ruido entra a la vivienda. Así, uno de los mejores consejos sobre cómo aislar ventanas de aluminio es aislar el cajón de la persiana.
  • Burletes: una buena solución para las persianas consiste en instalar burletes. Se trata de una cinta selladora que se coloca en el marco de la ventana, de modo que al cerrarla se quede 100% hermético. De este modo se evitan las pérdidas de calor. Ahora mismo puedes encontrar en el mercado burletes para las ventanas de diferentes materiales, como los de caucho o los de silicona, por ejemplo.

Teniendo en cuenta estos consejos sobre cómo aislar ventanas de aluminio, seguro que evitas la fuga de calor de tu vivienda este invierno. Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario