Cómo aislar cristales del frío: ideas para el invierno

Cómo aislar cristales del frío

Con la bajada de las temperaturas propia del mes de diciembre, es importante conocer cómo aislar cristales del frío. El objetivo es doble. Por un lado, lograr una temperatura agradable en el interior de la vivienda. Y, por otro lado, ahorrar el máximo dinero posible en la factura del gas.

Cómo aislar cristales del frío: láminas solares

Pues bien, una de las mejores soluciones para aislar cristales del frío pasa por la instalación de filtros o láminas solares. Actúan a modo de barrera protectora, tanto en verano como en invierno, aislando térmicamente los cristales. Los filtros solares permiten mantener la temperatura idónea en el hogar evitando focos localizados de frío. Así, se aumenta de forma notable el confort sin necesidad de pagar de más en la factura.

Este tipo de láminas de ahorro energético se colocan en los cristales, dotándolos así de de características propias de cristales más sofisticados. Gracias a ellas un gran número de construcciones antiguas se pueden modernizar de forma rápida y sencilla. Para su colocación no es necesario cambiar ni quitar ninguna ventana, de modo que no interfiere en lo más mínimo con el día a día de la familia.

Otras ideas sobre cómo aislar cristales del frío

Claro que en el mercado se pueden encontrar otras muchas ideas para aislar cristales del frío, como por ejemplo instalar cortinas térmicas. Tal y como su propio nombre indica, son cortinas que ofrecen protección tanto del ruido exterior como de la pérdida de calor.

También es conveniente aislar el cajón de la persiana, una de las principales fuentes de pérdida de energía y entrada de ruidos a la vivienda. Las cajas antiguas no suelen tener cierre hermético. En este caso, se pueden instalar paneles de lana de roca.

A pesar de estos consejos, la mejor opción sobre cómo aislar cristales del frío pasa por comprar una ventana con cristales aislantes. En Aluminios de Frutos podemos ayudarte a encontrar la más adecuada para tu vivienda.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario