Cerramientos de terrazas para hostelería: consejos de diseño

cerramientos de terrazas para hostelería

A la hora de realizar cerramientos de terrazas para hostelería, hay una serie de pautas y consejos que merece la pena recordar. Según estudios recientes, las terrazas generan alrededor del 50% de los beneficios de los bares y restaurantes, sobre todo en verano. Pero con un cerramiento parcial o total de la terraza, a la gente le encanta también estar en invierno. Por lo tanto, esta es una parte muy importante del negocio.

¿Cómo hacer los cerramientos de terrazas para hostelería?

  • Techos: existen dos tipos de techos para cerramientos: móviles y fijos. La gran mayoría de terrazas de negocio de hostelería optan por los móviles. Así, durante el verano abres la terraza y los clientes pueden disfrutar del sol y el calor. El techo suele ser de vidrio o PVC, dos materiales que permiten la entrada de luz natural.
  • Material: en cuanto al material, hay cuatro grandes opciones disponibles: aluminio, acero, PVC o madera. Uno de los más demandados en la actualidad es el aluminio ya que los perfiles son muy finos y, además, se pueden utilizar en todos los colores. El PVC también es una gran opción ya que es 100% estanco y presenta una gran resistencia, pero permite una menor personalización.
  • Orientación: también debes tener en cuenta la orientación para que los clientes se sientan a gusto. Si la terraza tiene orientación norte, vas a necesitar un buen aislamiento porque sólo recibe la luz del sol de forma directa a primera hora de la mañana. Si en cambio la terraza está orientada al sur, vas a necesitar instalar sistemas de protección solar.

Teniendo en cuenta los anteriores aspectos sobre los cerramientos de terrazas para hostelería, puedes contactar con Aluminios De Frutos. Es una empresa especializada en la fabricación y la instalación de cerramientos de aluminio en Madrid, expertos en desarrollar diseños de cerramientos de terrazas en función de las necesidades concretas de cada cliente.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario