¿Por qué son mejores los cerramientos para terrazas metálicos?

Cerramientos para terrazas metálicos: tus opciones

Cada vez es más habitual que los particulares o las empresas apuesten por cerramientos para terrazas metálicos. La intención es conferir una nueva sensación a su vivienda o su negocio de hostelería. Y no sólo se trata de motivos estéticos, sino que también entran en juego factores de orden práctico. ¿Quieres saber por qué estos cerramientos están ganando a los de madera, de plástico y de cristal?

Ventajas de los cerramientos para terrazas metálicos

Un cerramiento puede realizarse formas muy distintas. A la hora de proteger y cubrir una terraza se han de valorar circunstancias de todo tipo. El nivel estético, climático y práctico. El material utilizado es uno de los elementos más importantes que se deben analizar antes de dar el primer paso. Actualmente existen muchas clases disponibles en el mercado, y de esta selección dependerá en gran medida que el espacio sea o no habitable en las condiciones deseadas.

Los cerramientos para terrazas metálicos son considerados superiores a los de vidrio y madera por su característica de aislar térmica y acústicamente. Ambos hechos están certificados por el Código Técnico de la Edificación, que es el documento encargado de regular estas cuestiones. Otro de sus valores es la resistencia, incomparable al del resto de materiales.

De este modo, las terrazas de aluminio se erigen como la mejor alternativa. La temperatura y la acústica en su interior son las ideales. Además, estos cerramientos también son más económicos que los de madera. Los puentes térmicos son mínimos y la hermeticidad es excelente. Eso sí, debe observarse con atención la calidad del cristal elegido para acompañar al aluminio. De cara a obtener las mejores captaciones solares y un ahorro energético satisfactorio es preciso seleccionar con sumo cuidado y atendiendo bien la normativa.

Si deseas apostar por los cerramientos para terrazas metálicos, en Aluminios de Frutos podemos ayudarte. Ten en cuenta que en función del tipo de local o de vivienda que desees reformar, puede haber opciones  que resulten más apropiadas que otras. Nosotros podremos asesorarte y guiarte durante el proceso para que obtengas el resultado más óptimo. ¡Llámanos!

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario