Cerramiento de terrazas de áticos: Consejos para elegir los mejores cerramientos

consejos sobre cerramiento de terrazas de áticos

El cerramiento de terrazas de áticos son una solución ideal para mejorar la estética y la seguridad de la que se suele ser considerada como la mejor vivienda de un edificio. La mayoría de áticos tienen grandes terrazas, buenas vistas, mejor iluminación natural y están más alejados de la calle.

En concreto, la terraza del ático es sin duda una de las partes más bonitas de un edificio. Especialmente en los períodos de calor, donde se puede disfrutar del sol. Pero, ¿qué pasa con los meses de invierno y lluvia? En muchas zonas de España esta época impide hacer uso de esta habitación todo lo que te gustaría. La solución es instalar cerramientos terrazas áticos que le otorguen funcionalidad durante todos los días del año.

Cerramiento de terrazas de áticos: consejos para tu elección

El cerramiento de terrazas de áticos permiten contar con las ventajas de estar al aire libre, pero igualando la privacidad y el confort que tienes en el resto de tu casa. ¿Cuáles son los aspectos que debes valorar antes de instalarlos?

  • Hermeticidad. Es importante que te asegures de elegir un tipo de cerramiento y una instalación que mantenga alejada la humedad. Los áticos son las viviendas más expuestas a la lluvia, el viento o el granizo. Elige cristales de calidad.
  • Aislamiento. Al ser una parte de la casa totalmente exterior, es la que más sufre las condiciones de temperaturas extremas, ya sea calor o frío. Instala productos que te certifiquen aislamiento térmico reforzado.
  • Acústica. Los áticos tienen una situación privilegiada para evitar ruidos, al estar alejados de las calles. Sin embargo, no están libres de los producidos por las inclemencias meteorológicas, como los fuertes vientos. Por ello, es recomendable elegir vidrios con refuerzo acústico.

Si buscas cerramiento de terrazas de áticos y tienes dudas sobre qué tipo elegir, puedes contactar con los profesionales de Aluminios de Frutos. ¡Te asesoramos sin compromiso!

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario