Cerramientos

Cuándo prescribe un cerramiento de terraza

prescribe un cerramiento de terraza

Seguramente te estés preguntando cuándo prescribe un cerramiento de terraza porque tienes actualmente problemas con tus vecinos o con el ayuntamiento. De hecho, tanto si el cerramiento lo has ejecutado tú, como si has adquirido la vivienda con esta problemática el tema de los plazos de prescripción va a resultarte clave para ver cómo solventarlo. ¡Vamos con ello!

Cuándo prescribe un cerramiento de terraza: los datos

Aunque te pueda parecer que existe una única fecha exacta para que dicho cerramiento pase a ser considerado “alegal”, es decir, que ya nadie pueda interponer demanda o denuncia sobre el mismo para intentar derribarlo, esto no es así. De esa manera, hay dos cuestiones que influyen en el plazo concreto. Por un lado, si se trata de una denuncia (por infracción administrativa), o de una demanda de un vecino o de la propia comunidad de propietarios. Por otro, la ubicación de la vivienda en cuestión, dado que se trata de una sanción que pueden regular las Comunidades Autónomas, y por tanto los plazos de prescripción son distintos en cada caso.

  • Si se tramita una denuncia por infracción administrativa. Es decir, si te denuncian ante el ayuntamiento, y él mismo pretende sancionarte, los plazos cambian de un ayuntamiento a otro, pero siempre se sitúan entre los 4 y los 7 años.
  • Si hablamos de una demanda de un propietario que se siente dañado, o de la propia comunidad de vecinos, salvo que la normativa autonómica se pronuncie, entonces serán acciones personales sin un plazo de prescripción concreto. Aquí la ley señala que el plazo general de prescripción será de 5 años.

Como ves, no es una cuestión tan sencilla como ver una única norma, sino que para saber cuándo prescribe un cerramiento de terraza hay que atender a varios criterios. Por ello, ante la duda, te recomendamos siempre consultar a un abogado especializado.

Cerramiento de terrazas comunidad de propietarios: lo que tienes que saber

cerramiento de terrazas en comunidad de propietarios

No son pocas las personas que tienen dudas acerca de cómo ejecutar un cerramiento de terrazas comunidad de propietarios. Cabe comenzar diciendo que es importante revisar las escrituras, puesto que según estas hayan definido las terrazas, se puede dar una u otra situación. En la mayor parte de los casos, es necesario solicitar permiso a los vecinos, y esto es así porque el espacio tiene la calificación de comunitario, aunque su uso sea privativo. Pero, ¿qué quiere decir esto?

Entendiendo el permiso de los vecinos en el cerramiento de terrazas comunidad de propietarios

No todo el mundo que pretende hacer un cerramiento de terrazas comunidad de propietarios necesita el permiso de sus vecinos -en realidad de la mayoría de la Asamblea de estos-, porque aunque resulta lo más habitual, no todas las terrazas son de propiedad comunitaria. Sin embargo, si en tu caso la escritura señala esto, otorgándote a ti el derecho de uso de manera privativa, eso significa que todo lo que quieras hacer en ese espacio en cuanto a construcciones y modificaciones, tiene que estar aprobado por los que son los “dueños” del mismo. Es decir, tanto tú como los vecinos en su parte proporcional.

Es cierto que esa definición legal lleva en muchos casos a confusiones relevantes. Que las terrazas sean de propiedad comunitaria, pero de uso privativo significa que solo el vecino que tiene derecho de uso va a poder disfrutarla. Y que, si bien va a tener que pedir permiso a los demás para cualquier modificación, también serán todos los vecinos los que se deban encargar de reparaciones o actualizaciones -incluso de daños si estos no los causa la persona que la utiliza como tal, sino que son climáticos o fortuitos-, al ser una propiedad “comunitaria”.

En aquellos casos -que en realidad son minoritarios-, en los que la terraza no está identificada como comunitaria de uso privativo, sino un bien privativo completamente, entonces no es necesario el permiso de la Comunidad de Propietarios.

Cerramiento terraza ático: legalidad y materiales

Cerramiento aluminio terraza y tipo de vidrio

Son muchas las cuestiones que surgen cuando se pretende ejecutar una obra en la que un espacio abierto se transforma en uno acristalado. Sin embargo, si te estás planteando un cerramiento terraza ático legalidad y materiales debes saber que aunque la cuestión resulte engorrosa no es tan compleja como podría parecer. Las cuestiones que tienen que ver con la normativa, puedes consultarlas con profesionales expertos en la materia, o contratar a una empresa de construcción que te ofrezca ese asesoramiento. Respecto a los materiales, siempre será mejor obtener el consejo de profesionales de la materia, ya que dependiendo de cuál elijas el resultado y la eficiencia serán distintos.

Las principales dudas sobre cerramiento terraza ático: legalidad y materiales

Generalmente, las cuestiones que más preocupan a nuestros clientes suelen ser la elección del material del cerramiento. En Aluminios de Frutos somos especialistas en este trabajo y utilizamos aluminio y PVC que incorporan además aislantes y roturas de puente térmico basadas en las últimas tecnologías. De esa manera, se puede garantizar al máximo el confort dentro del espacio construyendo una terraza en la que la luminosidad sea realmente la condición más especial. Si te pones en nuestras manos, vamos a ofrecerte un presupuesto adaptado a tus necesidades y una solución a medida de las mismas. Contamos con el equipo técnico y con la maquinaria adecuada para conseguir transformar cualquier idea en una realidad.

Recuerda que en Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en cerramientos de terraza, en áticos y en otros espacios. Por lo tanto, nuestra larga experiencia profesional nos avala. Además, somos fabricantes, con lo que podemos ofrecerte los materiales premium a medida a un coste muy competitivo. Contáctanos sin compromiso alguno. Nuestro equipo técnico estará encantado de estudiar tu caso y ofrecerte asesoramiento y soluciones a la medida del proyecto que tengas en mente.

Consejos para el cerramiento terraza ático

Consejos para el cerramiento terraza ático

Si vives en un ático y quieres aprovechar al máximo cada centímetro disponible en la vivienda, seguro que una de las opciones que te planteas es el cerramiento terraza ático. Lo primero a considerar son tus necesidades tanto presentes como futuras. Una terraza al aire libre es un espacio fantástico para disfrutar durante los meses de verano. Pero, si no vas a darle demasiado uso, quizá sea mejor integrarla en la vivienda y aprovecharla como despacho o salón de juegos para los niños.

Cerramiento terraza ático: qué debes tener en cuenta

  • Legalidad: como propietario debes conocer con detalle la normativa vigente. La legislación urbanística no siempre permite cerrar la terraza para integrar el espacio en el piso. Además, con esta reforma cambias la estética de la fachada, de forma que tendrás que solicitar licencia al Ayuntamiento y tener además la aprobación del resto de vecinos.
  • Material: una vez superados los trámites para el cerramiento terraza ático, el siguiente paso es pensar en cuál es el mejor material para la obra. Las alternativas disponibles son las siguientes: madera, aluminio, PVC o acero. El aluminio es uno de los materiales más demandados porque la perfilería es muy fina y ofrece un amplio abanico de diseños. Por su parte, el PVC es muy resistente y estanco.
  • Cristal: por supuesto, el cristal es muy importante. Lo más aconsejable es apostar por el doble acristalamiento con cámara de aire, que ofrece un excelente aislamiento tanto térmico como acústico. Si vives en una zona calurosa en verano, elige cristales de control solar y baja emisividad.

Ahora que conoces qué pasos debes seguir para el cerramiento terraza ático, en Aluminios de Frutos te ofrecemos un servicio especializado para esta reforma. Contamos con grandes profesionales y trabajamos con materiales de primer nivel.

Cerramiento ático precio: factores a considerar

Cerramiento ático precio: factores a considerar

Si quieres disfrutar al máximo de todo el espacio de tu vivienda, seguro que te estás planteando qué hacer con la terraza. Puedes dejarla como está, y aprovecharla para tomar el sol durante los meses de verano. O, si lo prefieres, puedes apostar por un cerramiento y reconvertirla en una estancia más de la vivienda: cuarto de juegos para los niños, despacho, sala de lectura… Ahora bien, ¿cuál es el cerramiento ático precio? No hay una respuesta universal a la cuestión ya que depende de muchos aspectos: superficie de la terraza, material, tipo de vidrio…

¿Qué debes saber sobre el cerramiento ático precio?

Lo primero y más importante a considerar es el material del cerramiento ático. Hay varias opciones disponibles. El aluminio presenta ventajas muy interesantes: es un material muy resistente y ligero. El precio del metro cuadrado oscila entre los 250 y los 400 euros.

En cuanto al PVC, es uno de los materiales más utilizados en la actualidad. Tiene excelentes propiedades aislantes, tanto de ruido como de temperatura. En este caso el cerramiento ático precio oscila entre los 150 y los 300 euros por metro cuadrado.

Las cortinas de cristal son la opción más recomendada de todas para un cerramiento sin perfiles. De esta manera la estética de la fachada no se ve afectada. Además, gracias a las cortinas de cristal se consigue la sensación de espacio abierto, y se favorece la entrada de luz natural en la casa.

En función del tipo de terraza que quieras cerrar, quizá también tengas que añadir un techo. Lo más recomendable es apostar por un techo plegable, de manera que puedas abrirlo en los días de sol. Estas cubiertas se pueden plegar de forma motorizada y su precio oscila entre los 400 y los 1.500 euros.

Ahora que conoces el cerramiento ático precio, en Aluminios de Frutos podemos encargarnos de la reforma con garantía de calidad.

¿Cuándo prescribe un cerramiento de terraza?

cuándo prescribe un cerramiento de terraza

A la hora de hacer un cerramiento, hay que tener en cuenta la normativa vigente. De hecho, de no hacerlo, puedes enfrentarte a sanciones económicas, así como a la obligación de derribar la terraza. Sin embargo, si en tu caso lo que te preocupa es una obra que ya tiene tiempo, entonces te interesa saber cuándo prescribe un cerramiento de terraza.

¿Cuándo prescribe un cerramiento de terraza?

Para saber cuándo prescribe un cerramiento de terraza, debes revisar la ley de propiedad horizontal de cada comunidad autónoma. Esta ley marca los años que tarda en preescribir el cerramiento según la gravedad de la infracción.

Por ejemplo, en Madrid se ha modificado la ley de forma reciente, pasando a ser la prescripción de 8 años en vez de los 4 anteriores. En otras comunidades autónomas es diferente, pero el tiempo en general suele ser de 4 a 10 años en la mayoría de los casos.

Eso sí, algunas comunidades aplican la ley de formas diferentes Por ejemplo, en algunas comunidades se aplica la ley actual siempre y en otras, se aplica la ley que estuviera vigente en el momento del cerramiento. Esto quiere decir que si has hecho un cerramiento en el año 2014, se te aplica la legislación del 2014 y no la del 2020.

Eso sí, la ley va cambiando, por lo cual, es mejor consultar siempre con un profesional que conozca las leyes y te asesore de una mejor manera. Las consecuencias de perder la sentencia suponen una multa y dejar todo como estaba antes.

Si vas a realizar un cerramiento, es mejor seguir la ley y contar con una empresa profesional que tenga licencia. Debes de seguir ciertos pasos, como que los vecinos lo aprueben, hacer un proyecto de obra con un arquitecto y conseguir una autorización del ayuntamiento

En Aluminios de Frutos, realizamos cerramientos de terrazas de alta calidad y cumpliendo todas las leyes vigentes. Llámanos si quieres que te demos un presupuesto sin compromiso.

Los mejores accesorios mosquiteras

accesorios mosquiteras

Llamamos accesorios de mosquiteras a las partes por las cuales se compone una mosquitera. Saber las partes es fundamental a la hora de arreglar cualquier mosquitera, pues así, vamos a poder comprar únicamente el repuesto y no gastarnos el dinero en una nueva.

Cuáles son los accesorios mosquiteras

Los accesorios para las mosquiteras dependen del tipo de mosquitera que estemos usando. En el caso de una mosquitera corredera, tenemos los felpudos, los marcos de aluminio, las escuadras, las ruedas regulables y la goma de montaje de la tela. Esta mosquitera se coloca en una ventana, con las ruedas correderas en las escuadras inferiores para poder correr la mosquitera a nuestro gusto.

En cambio, las mosquiteras extensibles suelen ser dos mosquiteras correderas unidas entre sí. La pieza de unión permite que se puedan extender o acortar según nuestras necesidades. No tiene ruedas correderas y va fija en una ventana.

Las mosquiteras enrollables son completamente diferentes, pues tienen un cajón donde va la tela. Allí tienen un sistema que permite enrollar, el cual está compuesto por un muelle, un tensor y diferentes tapas y tornillos. Esta mosquitera suele ir montada en la parte superior de la ventana y se puede subir y bajar según nuestras necesidades.

En los tres casos, la tela mosquitera que se usa es exactamente la misma. Suele ser una tela mosquitera de aluminio, la cual tiene el objetivo de repeler a todos los mosquitos que aparezcan.

Ahora que ya sabes cuáles son esos accesorios, puedes comprar los repuestos que necesites para tu mosquitera. Es más, si tienes unos mínimos conocimientos de carpintería, podrás montar tú mismo una mosquitera con las partes y piezas que quieras.

En Aluminios de Frutos, te vendemos las mejores mosquiteras, ya sean correderas, enrollables o extensibles. Consulta entre nuestro gran catálogo y escoge el producto que más te convenga. Llámanos y solicita un presupuesto sin ningún compromiso.

Utilidad de los enganches para mosquiteras

Enganches para mosquiteras

Una de las piezas más útiles en una mosquitera enrollable, son los enganches para mosquiteras. Estos enganches, también llamados cierres o frenos, se colocan en la parte inferior de la guía y pueden tener varias formas, como de seta o de sombrero.

Para qué sirven los enganches para mosquiteras

La principal utilidad de los enganches para mosquiteras, es mantener la mosquitera fija al suelo. El enganche suele ser regulable y se engancha a la guía para que se quede pegada al suelo.

Su finalidad es impedir que entren insectos por debajo de la mosquitera. Los insectos y los reptiles buscarán el hueco por dónde se puedan colar. Gracias a estos cierres, no van a poder colarse por ningún lugar y así, estarás libre de insectos.

Por ejemplo, un enganche mosquitera con forma de champiñón se coloca en las guías laterales, justo en la parte de abajo. Una vez que estén bien sujetas, se regula el “champiñón” hasta que haga tope con la parte inferior y todo esté bien sujeto.

Aunque estemos ante una pieza de pequeño tamaño, es realmente una de las más importantes en esta clase de mosquiteras. Si sufre alguna avería, se van a colar todos los insectos. Por este motivo, debemos estar atentos, para reemplazarlo en cuanto veamos problemas.

Por suerte, esta pieza está dentro de las repuestos de una mosquitera enrollable. Lo único que debes hacer es escoger un enganche para mosquitera que sea compatible y sustituirlo. Su reemplazo es realmente sencillo, pues solamente tendremos que quitar el viejo de las guías laterales, y poner el nuevo.

En Aluminios de Frutos, vendemos todo tipo de piezas y repuestos para mosquiteras enrollables. Solicita un presupuesto si quieres recibir más información.

Cerramiento de terrazas comunidad de propietarios: Cómo hacerlo

cerramiento de terrazas comunidad de propietarios

Para cerrar una terraza, muchas veces te encuentras con un montón de problemas, pues no vale cualquiera. Uno de los mayores problemas tiene que ver con la comunidad de propietarios, los cuales te pueden denunciar por un cerramiento ilegal. Por esta razón, vamos a ver cómo hacer un cerramiento de terrazas comunidad de propietarios de forma totalmente legal.

Cerramiento de Terrazas Comunidad de Propietarios: Pasos a Seguir

Lo primero que debes conocer para hacer el cerramiento de terrazas comunidad de propietarios, es conocer la Ley de Propiedad Horizontal. Esta ley dice que necesitas la aprobación de las 3/5 partes de los propietarios de la comunidad y una autorización de la administración. Para ello, deberás hacer un proyecto de obra con un arquitecto, llevarlo al ayuntamiento e incluir la terraza como orden del día en una junta de vecinos.

Además, las obras no deben de alterar la estética del edificio. Un buen ejemplo es que el edificio debe de tener todas las terrazas del mismo color. Además, las obras deben de estar en los estatus. Por norma general, si los demás vecinos han cerrado su terraza, podrías hacerlo sin mayor problema si cumples los requisitos.

Una vez que tengas el permiso del ayuntamiento y de la comunidad, podrás comenzar tu obra. Se aconseja seguir los trámites, porque si no lo sigues, podrían declarar el cerramiento como ilegal, obligándote a dejarlo todo como estaba. Esto conlleva un coste económico bastante grande, pues además de tirar el dinero en hacer tu terraza, tendrás que restaurar los daños.

En el caso de que no puedas cerrar la terraza, podrás usar algunos cerramientos móviles, los cuales tienen una legislación distinta, aunque no sería el mismo resultado.

Si quieres hacer un cerramiento de terrazas, cuenta con nosotros en Aluminios de Frutos. Solicita un presupuesto sin compromiso y te ayudaremos.

Cuánto cuestan las persianas de seguridad y cómo funcionan

Cuánto cuestan las persianas de seguridad y cómo funcionan

Teniendo en cuenta el aumento de robos en viviendas en España en los últimos años, cada vez son más las personas interesadas en saber cuánto cuestan las persianas de seguridad para su instalación. Pues bien, a continuación señalamos el precio de este tipo de persianas y su funcionamiento.

¿Cuánto cuestan las persianas de seguridad? ¿Cómo funcionan?

Lo primero y más importante es señalar que el precio de las persianas de seguridad varía dependiendo el modelo. Uno de los más habituales es el conocido como persiana autoblocante, con unas medidas de 100 x 120 cm. Si le añadimos lamas de aluminio para una mayor seguridad, así como zócalo extrusionado, el precio ronda los 200 euros.

Las persianas autoblocantes son actualmente las más seguras del mercado. Tienen un sistema de seguridad que bloquea cualquier tipo de movimiento si alguien intenta subir la persiana desde el exterior forzándola. Lo hacen gracias a un conjunto de puntos de bloqueo que se encuentran en determinados puntos. Como resulta lógico, a mayor número de puntos, la resistencia es mayor.

Para añadir mayor protección a la vivienda, lo mejor es que estas persianas se fabriquen con aluminio extrusionado. Un material con una resistencia extrema, que consigue impedir que las ventanas puedan forzarse.  En el mercado existen modelos más asequibles de persianas de seguridad, como las fabricadas con aluminio extrusionado, pero sin sistemas de bloqueo.

Optar por el modelo más avanzado del mercado es una inversión que realmente merece la pena por tu seguridad y tranquilidad. Especialmente si vives en un piso bajo,  podrás dormir tranquilo sabiendo que tu casa está a salvo de posibles ladrones.

Ahora que sabes cuánto cuestan las persianas de seguridad, ponte en contacto con nosotros para su instalación, Aluminios de Frutos. Somos una compañía de calidad y confianza, especializada en cerramientos de aluminio en Madrid con productos y servicios de primer nivel.