Cerramientos

Cuánto cuestan las persianas de seguridad y cómo funcionan

Cuánto cuestan las persianas de seguridad y cómo funcionan

Teniendo en cuenta el aumento de robos en viviendas en España en los últimos años, cada vez son más las personas interesadas en saber cuánto cuestan las persianas de seguridad para su instalación. Pues bien, a continuación señalamos el precio de este tipo de persianas y su funcionamiento.

¿Cuánto cuestan las persianas de seguridad? ¿Cómo funcionan?

Lo primero y más importante es señalar que el precio de las persianas de seguridad varía dependiendo el modelo. Uno de los más habituales es el conocido como persiana autoblocante, con unas medidas de 100 x 120 cm. Si le añadimos lamas de aluminio para una mayor seguridad, así como zócalo extrusionado, el precio ronda los 200 euros.

Las persianas autoblocantes son actualmente las más seguras del mercado. Tienen un sistema de seguridad que bloquea cualquier tipo de movimiento si alguien intenta subir la persiana desde el exterior forzándola. Lo hacen gracias a un conjunto de puntos de bloqueo que se encuentran en determinados puntos. Como resulta lógico, a mayor número de puntos, la resistencia es mayor.

Para añadir mayor protección a la vivienda, lo mejor es que estas persianas se fabriquen con aluminio extrusionado. Un material con una resistencia extrema, que consigue impedir que las ventanas puedan forzarse.  En el mercado existen modelos más asequibles de persianas de seguridad, como las fabricadas con aluminio extrusionado, pero sin sistemas de bloqueo.

Optar por el modelo más avanzado del mercado es una inversión que realmente merece la pena por tu seguridad y tranquilidad. Especialmente si vives en un piso bajo,  podrás dormir tranquilo sabiendo que tu casa está a salvo de posibles ladrones.

Ahora que sabes cuánto cuestan las persianas de seguridad, ponte en contacto con nosotros para su instalación, Aluminios de Frutos. Somos una compañía de calidad y confianza, especializada en cerramientos de aluminio en Madrid con productos y servicios de primer nivel.

Cómo cerrar una terraza sin obra: las mejores ideas

Cómo cerrar una terraza sin obra: las mejores ideas

Si estás pensando en cerrar una terraza para poder disfrutar de ella durante todo el año, seguro que te preguntas cómo cerrar una terraza sin obra. Pues bien, existen diferentes métodos e ideas que es conveniente conocer. Te las contamos a continuación.

¿Cómo cerrar una terraza sin obra?

Presta atención a las ideas que te proponemos para cerrar una terraza sin necesidad de hacer obra.

Para evitar tener que instalar cristales, lo cual requiere de una obra, puedes optar por la instalación de paneles de PVC transparentes. Se instalan en los laterales, de modo que quedan como una prolongación del salón. De esta manera, puedes aprovechar la terraza también en invierno. Tan solo necesitas instalar una estufa de exterior, y ya lo tienes todo listo.

Los toldos y las velas enrollables también son una opción extraordinaria sobre cómo cerrar una terraza sin obra. Es tan sencillo como colocar una serie de postes en puntos estratégicos y sobre ellos un toldo de color blanco. Así, puedes recoger el toldo los días que haya poco sol, y cubrir la terraza aquellos en los que hace mucho calor.

¿Qué has de tener en cuenta?

Puedes optar por estas ideas si el cerramiento no es posible, o no quieres hacer obras. Existen varios requisitos legales sobre los cerramientos de terrazas que debes cumplir: no puedes sobrepasar los límites de la fachada, el proyecto debe estar firmado por un profesional y, además, la totalidad de los vecinos deben estar de acuerdo con la reforma.

Ahora que sabes cómo cerrar una terraza sin obra, si necesitas perfiles de aluminio de calidad y a buen precio, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de conocerte y atenderte. Somos una empresa experta en la fabricación e instalación de cerramientos, tanto de PVC como de aluminio. Te ofrecemos un servicio de atención al cliente personalizado para atenderte, con garantía de calidad.

Cerramientos de terrazas para hostelería: consejos de diseño

cerramientos de terrazas para hostelería

A la hora de realizar cerramientos de terrazas para hostelería, hay una serie de pautas y consejos que merece la pena recordar. Según estudios recientes, las terrazas generan alrededor del 50% de los beneficios de los bares y restaurantes, sobre todo en verano. Pero con un cerramiento parcial o total de la terraza, a la gente le encanta también estar en invierno. Por lo tanto, esta es una parte muy importante del negocio.

¿Cómo hacer los cerramientos de terrazas para hostelería?

  • Techos: existen dos tipos de techos para cerramientos: móviles y fijos. La gran mayoría de terrazas de negocio de hostelería optan por los móviles. Así, durante el verano abres la terraza y los clientes pueden disfrutar del sol y el calor. El techo suele ser de vidrio o PVC, dos materiales que permiten la entrada de luz natural.
  • Material: en cuanto al material, hay cuatro grandes opciones disponibles: aluminio, acero, PVC o madera. Uno de los más demandados en la actualidad es el aluminio ya que los perfiles son muy finos y, además, se pueden utilizar en todos los colores. El PVC también es una gran opción ya que es 100% estanco y presenta una gran resistencia, pero permite una menor personalización.
  • Orientación: también debes tener en cuenta la orientación para que los clientes se sientan a gusto. Si la terraza tiene orientación norte, vas a necesitar un buen aislamiento porque sólo recibe la luz del sol de forma directa a primera hora de la mañana. Si en cambio la terraza está orientada al sur, vas a necesitar instalar sistemas de protección solar.

Teniendo en cuenta los anteriores aspectos sobre los cerramientos de terrazas para hostelería, puedes contactar con Aluminios De Frutos. Es una empresa especializada en la fabricación y la instalación de cerramientos de aluminio en Madrid, expertos en desarrollar diseños de cerramientos de terrazas en función de las necesidades concretas de cada cliente.

Cómo cubrir una terraza del sol con techos móviles

Cómo cubrir una terraza del sol

Acerca de cómo cubrir una terraza del sol, los techos móviles son una de las mejores opciones del mercado. Este tipo de techos tienen múltiples ventajas que hacen de ellos tus grandes aliados en patios, terrazas o porches. Además, se pueden instalar en zonas con cualquier tipo de clima y permiten disfrutar de la terraza durante todo el año. Una opción estupenda para aprovechar cada rincón del hogar.

Cómo cubrir una terraza del sol: las ventajas de los techos móviles

Los techos móviles te permiten construir un espacio que puedes abrir y cerrar con facilidad, el cual, además, es muy luminoso y crea un ambiente de lo más agradables. Además, instalar techos móviles  no tiene ningún tipo de limitación ya que se adaptan a cualquier tipo de medida y tamaño. Se pueden colocar prácticamente en cualquier zona.

Así, en días de lluvia, este tipo de techos permanecen totalmente impermeables, por lo que es posible la instalación de aparatos eléctricos o muebles en la zona cubierta por los mismos. Y, en verano y días de sol, basta con abrirlos y disfrutar de un solárium donde tomar el sol y disfrutar del aire libro. Por tanto, los techos móviles te permiten tener un espacio versátil del que se puede hacer uso durante todo el año. Un ejemplo de aplicación de un techo móvil para cubrir una terraza del sol podría ser en porches de aluminio como el que ves en la foto.

Para su mantenimiento no es necesario complicarse en exceso con productos específicos. Para la superficie del techo basta con utilizar una esponja con agua, jabón y un producto de limpieza no corrosivo. Aconsejamos no frotar muy fuerte porque se consiguen los mismos resultados igualmente.

Ahora que conoces cómo cubrir una terraza del sol, si estás interesado en su instalación, solo tienes que contactarnos a través de nuestra web Aluminios de Frutos. ¡Estaremos encantados de analizar tu proyecto y ayudarte en todo lo que necesites!

Son seguras las puertas blindadas: características

Son seguras las puertas blindadas

Una de las preguntas más habituales entre quienes buscan proteger su negocio o vivienda tiene que ver con el hecho de si son seguras las puertas blindadas. Pues bien, vamos a tratar de explicar cuáles son sus características y en qué se diferencian del resto.

¿Son seguras las puertas blindadas? Ventajas y características

Podemos diferenciar tres tipos de puertas según su seguridad:

  • Las puertas huecas son las puertas tradicionales que se han venido instalando hasta ahora en la gran mayoría de viviendas. Ofrecen una seguridad mínima.
  • Las puertas blindadas son la apuesta de cada vez más personas que han decidido dar un paso más en la seguridad de su hogar. La principal ventaja que ofrecen es que se fabrican con una o dos placas de acero, lo cual es un gran punto a favor. Para aumenta la seguridad recomendamos instalar una cerradura reforzada y un escudo protector.
  • También existen las puertas acorazadas, más seguras que las blindadas. Al igual que las blindadas, se fabrican con placas de acero, pero en este caso el marco también es de este material. Son unas de las puertas más resistentes que existen en estos momentos.

Por lo tanto, ante la pregunta de si son seguras las puertas blindadas, la respuesta es sí. Claro que para aumentar la protección es aconsejable la instalación de una cerradura invisible. Es un tipo de cerradura muy especial ya que los posibles ladrones no tienen acceso a ella, impidiendo así que puedan manipularla para acceder al interior de la vivienda.

Recuerda que cuando vayas a instalar la puerta y busques proteger tu hogar, no sólo tienes que fijarte en el tipo de puerta, sino también en el modelo de cerradura.

Teniendo en cuenta si son seguras las puertas blindadas, para la instalación y mantenimiento de este tipo de puertas, ponte en contacto con Aluminios de Frutos. Una empresa de plena confianza y que ofrece la máxima garantía de calidad en sus servicios.

Ideas para cerrar una terraza: diseño y funcionalidad

ideas para cerrar una terraza

Actualmente, son cada vez más las personas que se animan a cerrar la terraza y hacer de éste un espacio interior ideal como rincón de lectura, sala de juegos para los más pequeños, etc. Así, es recomendable conocer algunas ideas para cerrar una terraza que combinen diseño y funcionalidad.

Las mejores ideas para cerrar una terraza

  • Terraza interior: hay determinadas zonas en las que los inviernos son muy largos y fríos y, por tanto, resulta imposible disfrutar de una terraza interior. Si es tu caso, puedes cerrarla con ventanales y convertirla en una terraza interior para disfrutar durante todo el año. Lo mejor es que coloques un techo móvil para que durante los meses de verano puedas disfrutar del sol y el calor en ella.
  • Cerramiento con pérgola: otra de las ideas para cerrar una terraza consiste en instalar una pérgola con estructura de madera. Se puede recubrir con placas de  policarbonato celular translúcidas para aislar el espacio tanto del frío como del calor. Puedes aprovechar dicho espacio a modo de comedor para recibir a tus invitados, por ejemplo.
  • Oficina o sala de juegos: otra opción estupenda para cerrar la terraza es convertir ese espacio en una oficina. Un sitio idóneo para trabajar, en el que hay una gran cantidad de luz. Si tienes niños pequeños en casa también puedes acondicionar la terraza como sala de juegos para que disfruten de su tiempo libre.
  • Cerramiento horizontal móvil: una gran idea si vives en una zona donde los inviernos son fríos y los veranos calurosos. Consiste en instalar un cerramiento horizontal corredizo. Así, cuando el tiempo acompaña puedes abrir la terraza y disfrutar del espacio a cielo abierto.

Ahora que conoces las distintas ideas para cerrar una terraza, si estás interesado en esta obra ponte en contacto con Aluminios de Frutos. Una empresa de confianza y con profesionales expertos en cerramientos de terrazas.

Cómo saber si una puerta es blindada: principales claves

Cómo saber si una puerta es blindada: claves

Actualmente, la seguridad tanto de los hogares como de los negocios es una de las principales preocupaciones de las personas. Así, una de las preguntas más habituales tiene que ver con cómo saber si una puerta es blindada. Se trata de uno de los tipos de puertas más populares a día de hoy, y hay una serie de características que la identifican.

¿Cómo saber si una puerta es blindada? Trucos para averiguarlo

Te contamos cómo saber si una puerta es blindada. Primero debes saber que una puerta blindada se define como una puerta de madera que cuenta con una o como máximo dos chapas de hierro, las cuales están ubicadas en su interior. Este tipo de puerta se aloja en un marco de madera reforzado por una pletina de hierro en la zona en la que se instalan los cerrojos.

La cerradura de seguridad ofrece una mayor resistencia de lo habitual, pudiendo resistir una presión de hasta 500 kilos. Cuando se cierra la puerta, se activa un complejo sistema que bloquea los cuatro extremos de la puerta con varias barras de acero.

Otra de las características de la puerta blindada es que las placas metálicas que incorpora en ambos perfiles actúa como aislante tanto del sonido como de la temperatura. Esto proporciona una mayor protección en caso de que se de un incendio.

Una forma sencilla de conocerlo es que las llaves tienen un diseño especial. Además, son muy complicadas de duplicar, razón por la cual se entregan un gran número de copias en el momento de la compra.

Ahora que conoces cómo saber si una puerta es blindada, si necesitas la instalación de una puerta de este tipo, ponte en contacto con Aluminios de Frutos. Una empresa de plena confianza que ofrece unos servicios 100% profesionales y de la mejor calidad. Una casa bien protegida es sinónimo de bienestar y buena calidad de vida.

Cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada

diferencia entre puerta blindada y acorazada Actualmente, son cada vez más las personas interesadas en la seguridad tanto de su vivienda como de su negocio, lo que les lleva a preguntarse cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada. En este artículo te contamos las diferencias y te ayudamosa elegir la más adecuada

Diferencia entre puerta blindada y acorazada para proteger el hogar

  • Cerco y hoja. Una puerta acorazada tiene un cerco de acero y la hoja es de acero revestida con plancha de madera. Mientras, la puerta blindada cuenta con un cerco de madera y la hoja es de madera reforzada con lámina de acero.
  • Cerradura. En lo relativo a la cerradura, en el caso de la puerta acorazada todas ellas son independientes y autobloqueantes. En cuanto a la puerta blindada, dispone de varias cerraduras pero un único sistema de apertura.
  • Cilindros y llaves. Uno de los aspectos más importantes de la seguridad es el este. La puerta acorazada presenta cilindros de la máxima calidad tanto contra el ganzuado como el bumping, dos de las técnicas más utilizadas a día de hoy. En cambio, la puerta blindada ofrece cilindros de calidad media y las llaves no tienen patente.
  • Bisagra. Y, por último, la bisagra en una puerta acorazada es soldada a acero, mientras que en una puerta blindada es atornillada a madera.

Teniendo en cuenta la diferencia entre puerta blindada y acorazada, queda claro que ésta última ofrece un nivel de seguridad muy superior. Un aspecto muy importante teniendo en cuenta que los robos tanto en viviendas particulares como en oficinas y negocios son cada vez más habituales. Para la instalación y mantenimiento de puertas de seguridad, ponte en contacto con Aluminios de Frutos. Una empresa de plena confianza, con una larga trayectoria en el mercado y que ofrece la máxima garantía de calidad en sus servicios.

Todas las opciones en cerramientos de terrazas con techo

Tipos de cerramientos de terrazas con techo

Los cerramientos de terrazas con techo son una solución fantástica para las viviendas. En una casa, sin duda que estas estancias son uno de los más valiosas. Sin embargo, si resides en zonas con largas épocas de lluvia o viento, apenas podrás disfrutar de ellas. Cerrarlas es una gran opción para mejorar la funcionalidad. Pero, ¿qué posibilidades tienes?

Cerramientos de terrazas con techo: tipos

Los cerramientos de terrazas con techo, además de ser muy funcionales, pueden darle mucho estilo a tu hogar. La combinación de practicidad y estética es lo que debe guiar tu elección. ¿Qué tipos son los más usados en el mercado?

  • Vidrio. Su principal ventaja es que favorecen la entrada de luz natural. Estos cerramientos están muy recomendados para usar en terrazas donde la protección solar no es un problema. El mercado ofrece modelos fijos o móviles, con apertura manual o motorizada.
  • Madera. Posiblemente sean los más utilizados, sobre todo para viviendas que cuentan con un jardín en su terraza. Transmiten una sensación muy acogedora, gracias al ambiente rústico de este material. Entre sus principales ventajas está su resistencia, su protección frente a la lluvia y que mantienen una temperatura fresca durante los meses de calor.
  • Policarbonato. Es un material muy resistente a los agentes meteorológicos, por lo que se recomienda en zonas habituadas a temporales. Se caracteriza por su ligereza, pero mantiene una gran capacidad para aislar la temperatura y el ruido.
  • Fibrocemento. Es muy fácil de instalar y resistente a los cambios de temperatura y a la humedad. Generalmente se usa más en cerramientos de terrazas de bares y restaurantes que en viviendas.
  • Panel sándwich. Es la opción para convertir tu terraza en una habitación más de la casa. Son paneles tricapa (chapa + panel de alta densidad + chapa). Además, suelen ir reforzados con materiales aislantes.
  • Prolipopileno. Es una alternativa muy estética, porque permite acabados en varios colores. Favorecen la entrada de luz y bloquean los rayos del sol.

¿Quieres realizar cerramientos de terrazas con techo? En Aluminios de Frutos somos especialistas, ¡consúltanos sin compromiso! Además, si aún tienes dudas sobre la elección, te ayudamos encantados. ¿Hablamos?

Cerramiento de terrazas de áticos: Consejos para elegir los mejores cerramientos

consejos sobre cerramiento de terrazas de áticos

El cerramiento de terrazas de áticos son una solución ideal para mejorar la estética y la seguridad de la que se suele ser considerada como la mejor vivienda de un edificio. La mayoría de áticos tienen grandes terrazas, buenas vistas, mejor iluminación natural y están más alejados de la calle.

En concreto, la terraza del ático es sin duda una de las partes más bonitas de un edificio. Especialmente en los períodos de calor, donde se puede disfrutar del sol. Pero, ¿qué pasa con los meses de invierno y lluvia? En muchas zonas de España esta época impide hacer uso de esta habitación todo lo que te gustaría. La solución es instalar cerramientos terrazas áticos que le otorguen funcionalidad durante todos los días del año.

Cerramiento de terrazas de áticos: consejos para tu elección

El cerramiento de terrazas de áticos permiten contar con las ventajas de estar al aire libre, pero igualando la privacidad y el confort que tienes en el resto de tu casa. ¿Cuáles son los aspectos que debes valorar antes de instalarlos?

  • Hermeticidad. Es importante que te asegures de elegir un tipo de cerramiento y una instalación que mantenga alejada la humedad. Los áticos son las viviendas más expuestas a la lluvia, el viento o el granizo. Elige cristales de calidad.
  • Aislamiento. Al ser una parte de la casa totalmente exterior, es la que más sufre las condiciones de temperaturas extremas, ya sea calor o frío. Instala productos que te certifiquen aislamiento térmico reforzado.
  • Acústica. Los áticos tienen una situación privilegiada para evitar ruidos, al estar alejados de las calles. Sin embargo, no están libres de los producidos por las inclemencias meteorológicas, como los fuertes vientos. Por ello, es recomendable elegir vidrios con refuerzo acústico.

Si buscas cerramiento de terrazas de áticos y tienes dudas sobre qué tipo elegir, puedes contactar con los profesionales de Aluminios de Frutos. ¡Te asesoramos sin compromiso!