Cerramientos

Cerramiento de terrazas de áticos: Consejos para elegir los mejores cerramientos

consejos sobre cerramiento de terrazas de áticos

El cerramiento de terrazas de áticos son una solución ideal para mejorar la estética y la seguridad de la que se suele ser considerada como la mejor vivienda de un edificio. La mayoría de áticos tienen grandes terrazas, buenas vistas, mejor iluminación natural y están más alejados de la calle.

En concreto, la terraza del ático es sin duda una de las partes más bonitas de un edificio. Especialmente en los períodos de calor, donde se puede disfrutar del sol. Pero, ¿qué pasa con los meses de invierno y lluvia? En muchas zonas de España esta época impide hacer uso de esta habitación todo lo que te gustaría. La solución es instalar cerramientos terrazas áticos que le otorguen funcionalidad durante todos los días del año.

Cerramiento de terrazas de áticos: consejos para tu elección

El cerramiento de terrazas de áticos permiten contar con las ventajas de estar al aire libre, pero igualando la privacidad y el confort que tienes en el resto de tu casa. ¿Cuáles son los aspectos que debes valorar antes de instalarlos?

  • Hermeticidad. Es importante que te asegures de elegir un tipo de cerramiento y una instalación que mantenga alejada la humedad. Los áticos son las viviendas más expuestas a la lluvia, el viento o el granizo. Elige cristales de calidad.
  • Aislamiento. Al ser una parte de la casa totalmente exterior, es la que más sufre las condiciones de temperaturas extremas, ya sea calor o frío. Instala productos que te certifiquen aislamiento térmico reforzado.
  • Acústica. Los áticos tienen una situación privilegiada para evitar ruidos, al estar alejados de las calles. Sin embargo, no están libres de los producidos por las inclemencias meteorológicas, como los fuertes vientos. Por ello, es recomendable elegir vidrios con refuerzo acústico.

Si buscas cerramiento de terrazas de áticos y tienes dudas sobre qué tipo elegir, puedes contactar con los profesionales de Aluminios de Frutos. ¡Te asesoramos sin compromiso!

Cerramientos de terrazas para restaurantes: Principales ventajas

Ventajas de los cerramientos de terrazas para restaurantes

Los cerramientos de terrazas para restaurantes son una solución a la que cada vez recurren más empresarios. A través de una pequeña instalación u obra, se consigue que un bar gane mucho más espacio y funcionalidad. Esto es algo que puede mejorar su percepción de cara al cliente y, por lo tanto, conseguir más beneficio.

Cerramientos de terrazas para restaurantes: Ventajas

El verano es la estación ideal para sentarse en el exterior a disfrutar de una bebida fría. Pero, ¿qué pasa cuando llega el invierno? Son fechas frías en las que no es muy apetecible estar fuera. Esto repercute en los ingresos de los bares. Por ello, los cerramientos de terrazas para restaurantes son una medida que les permite ofrecer a sus clientes un espacio semiabierto que también es agradable en días sin calor.

Los cerramientos para restaurantes suelen ser sistemas que se pueden abrir o cerrar según el tiempo que haga, con lo que se amplía la utilidad de las terrazas durante todo el año. Es por esto que cada vez son más demandadas las estructuras móviles. Son indispensables para aquellos negocios que quieran aprovechar al máximo la luminosidad exterior. Además, son una solución elegante para separar distintas salas y un extra si ofrecen vistas atractivas.

Otras ventajas importantes tienen que ver con el clima y el ruido. Un cerramiento actúa como barrera térmica, sobre todo si es de un buen material aislante, como el PVC. Además, es una buena medida para reducir la contaminación acústica. El alboroto del tráfico, por ejemplo, es incómodo y puede repercutir en la pérdida de clientes.

Aluminios de Frutos es una empresa líder en Madrid en cerramientos de terrazas para restaurantes. Nuestros precios son los más competitivos del mercado y te ofrecemos un sistema que se adapte a tu restaurante, contando con tu gusto y la garantía de la máxima funcionalidad. Solicita tu presupuesto y un técnico visitará tu negocio para asesorarte. ¡Contáctanos ya!

¿Por qué son mejores los cerramientos para terrazas metálicos?

Cerramientos para terrazas metálicos: tus opciones

Cada vez es más habitual que los particulares o las empresas apuesten por cerramientos para terrazas metálicos. La intención es conferir una nueva sensación a su vivienda o su negocio de hostelería. Y no sólo se trata de motivos estéticos, sino que también entran en juego factores de orden práctico. ¿Quieres saber por qué estos cerramientos están ganando a los de madera, de plástico y de cristal?

Ventajas de los cerramientos para terrazas metálicos

Un cerramiento puede realizarse formas muy distintas. A la hora de proteger y cubrir una terraza se han de valorar circunstancias de todo tipo. El nivel estético, climático y práctico. El material utilizado es uno de los elementos más importantes que se deben analizar antes de dar el primer paso. Actualmente existen muchas clases disponibles en el mercado, y de esta selección dependerá en gran medida que el espacio sea o no habitable en las condiciones deseadas.

Los cerramientos para terrazas metálicos son considerados superiores a los de vidrio y madera por su característica de aislar térmica y acústicamente. Ambos hechos están certificados por el Código Técnico de la Edificación, que es el documento encargado de regular estas cuestiones. Otro de sus valores es la resistencia, incomparable al del resto de materiales.

De este modo, las terrazas de aluminio se erigen como la mejor alternativa. La temperatura y la acústica en su interior son las ideales. Además, estos cerramientos también son más económicos que los de madera. Los puentes térmicos son mínimos y la hermeticidad es excelente. Eso sí, debe observarse con atención la calidad del cristal elegido para acompañar al aluminio. De cara a obtener las mejores captaciones solares y un ahorro energético satisfactorio es preciso seleccionar con sumo cuidado y atendiendo bien la normativa.

Si deseas apostar por los cerramientos para terrazas metálicos, en Aluminios de Frutos podemos ayudarte. Ten en cuenta que en función del tipo de local o de vivienda que desees reformar, puede haber opciones  que resulten más apropiadas que otras. Nosotros podremos asesorarte y guiarte durante el proceso para que obtengas el resultado más óptimo. ¡Llámanos!

Cerramientos de terraza en madera y cristal: una solución elegante

Todo lo que necesitas saber sobre cerramientos de terrazas en madera y cristal

 

Cualquier negocio de hostelería que desee destacar sobre la competencia gracias a una terraza de calidad necesita protegerla para los días de invierno y de mal tiempo en general. A la hora de escoger un método para llevar a cabo esta operación, llamado cerramiento, se han de valorar detenidamente los materiales. El resultado dependerá en gran medida de ellos; no sólo por las condiciones técnicas, sino también por su estética. En este sentido, los cerramientos de terraza en madera y cristal son una de las alternativas más demandadas. ¿Quieres saber los motivos?

¿Por qué elegir cerramientos de terraza en madera y cristal?

La mezcla entre madera y cristal es una mezcla sofisticada. Inspira elegancia, lo que hace de su combinación una opción muy tentadora para restaurantes y gastrobares de lujo. La madera representa la tradición y el cristal, la modernidad. Por tanto, de la fuerza de ambos materiales nace la fusión que un determinado negocio puede querer representar entre un estilo de cocina y otro.

Características de los cerramientos de terraza en madera y cristal

En esta clase de terrazas, las pérgolas están acabadas en cristal independiente para, de esa manera, garantizar el mejor dinamismo posible al conjunto constituido en madera. Debe tenerse en cuenta que la estructura puede ser de tres clases: abierta, semiabierta y cerrada. De esa manera, el espacio dependerá de un sencillo deslizamiento para cambiar su naturaleza. Eso le confiere cierto toque de distinción.

El diseño y la comodidad que asegura el sistema de cerramiento en madera y cristal es muy beneficioso. ¿Por qué? Porque  la estética general del espacio se verá claramente mejorada por la presencia del cristal, que aportará amplitud gracias a la luz y a su efecto óptico.

Si estás pensando en utilizar esta técnica para cerrar tu terraza, en Aluminios de Frutos contamos con una amplia variedad a tu servicio que puedes consultar en nuestro catálogo. ¡Contáctanos!

Tipos de cerramientos de terrazas con cristal

cerramientos de terrazas con cristal

¡Se acerca el día de los enamorados! Muchas parejas están pensando en celebrarlo en restaurantes y locales elegantes pero convenientemente climatizados para estas fechas. Las envolturas de cristal que permiten un aislamiento térmico adecuado mientras se disfruta de la comodidad y las vistas de una terraza son el escenario ideal para sacar un anillo o decir unas palabras bonitas. Si estás pensando en ofrecer ese servicio a tus clientes, a continuación te explicamos la variedad de cerramientos de terrazas con cristal que hay en el mercado.

Tipos de cerramientos de terrazas con cristal

Estas instalaciones ofrecen la posibilidad de estar aislado de ruidos y temperaturas hostiles. También protegen de la contaminación, la lluvia o el viento. Además, son muy seguras, por lo que hay menos posibilidades de robo. Los ejemplos más populares son los siguientes.

Ventanas correderas

Una de las opciones más típicas. Es habitual encontrarla en pisos. Se suelen emplear muchas hojas para llevarla a cabo, y existen distintas aperturas adecuadas para abrir el sistema por los dos extremos y en diferentes sentidos. Aparte, permite el montaje en la parte exterior e interior de la casa, lo que ofrece muchas ventajas para zonas residenciales y casas individuales.

Cerramiento plegable

Parecen ventanas ordinarias, pero si las abrimos veremos cómo se empiezan a plegar entre sí por un extremo lateral.

Cortinas de cristal

Esta clase de estructuras se usa mucho en los últimos años y presenta la singularidad de cerrar estructuras que están, de por sí, cubiertas (como los porches) con hojas o láminas que carecen de perfil, lo que confiere una gran elegancia.

Cerramientos deslizantes

Una mezcla entre los dos anteriores sistemas. Su funcionamiento se basa en que las láminas se mueven a través de la guía de un lado al otro.

Puertas automáticas de cristal

Las puertas correderas son una solución ideal para estancias con tránsito peatonal, sobre todo en lugares que requieran de cierto silencio, como las terrazas de los bares de una universidad, una academia, una biblioteca, etc…

Si estás pensando en optimizar tu terraza con un cerramiento de esta clase, en Aluminios de Frutos podemos ayudarte. ¡Visita la sección dedicada a cerramientos e infórmate!

Cerramientos terrazas áticos: Consejos para su instalación

Los cerramientos terrazas áticos siempre son una buena idea. Aunque todo dependerá de cuál y dónde se coloque. Los hay fijos o móviles. Si decides instalar uno móvil podrás disfrutar de la terraza en invierno ya que te protegerá de las inclemencias del tempo, y en verano retirarlo para poder estar al aire libre y al sol. Mientras que al instalar uno fijo no tendrás la opción de retirarlo en un momento dado, pero ampliarás los metros habitables de tu vivienda. Puedes crear una habitación extra, una oficina, o aumentar los metros del salón hacia el exterior. En cuanto a los cerramientos de terrazas precios, estos varían en función de los materiales y los metros cuadrados.

Cerramientos terrazas áticos

Consejos para cerramientos terrazas áticos eficientes

  • Hermeticidad. Debes asegurarte que los cerramientos terrazas áticos queden totalmente herméticos. Los áticos están expuestos a la lluvia por lo que si no queda bien sellado, sufrirás problema de humedad con el tiempo. La solución es hacer la instalación con buenos materiales, perfiles y cristales de calidad.
  • Aislamiento. En este caso hablamos de aislamiento térmico. Estas viviendas están muy expuestas a las inclemencias del tiempo, lluvia, sol o frío. Por lo que es muy importante instalar una carpintería de calidad y vidrios ATR (Aislante Térmico Reforzado). Así evitaras que entre el frío o el calor del exterior, pero también que el calor que se genere en casa se escape por las ventanas y el cerramiento.
  • Aislante acústico. A los áticos no llega demasiado ruido del tráfico, pero si es probable que sufran el ruido que genera el viento, sobre todo el edificios altos. Es recomendable instalar materiales con aislamiento acústico. De esta forma conseguirás una casa más silenciosa y agradable con cerramientos terrazas áticos.

Si estás pensando en cerramientos terrazas áticos para incrementar los metros útiles de tu vivienda ponte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y si quieres te haremos un presupuesto sin compromiso. 

Cerramientos de terrazas con toldos, los mejores del mercado para restauración

Los propietarios de bares cuando deciden cubrir sus terrazas se decantan por los cerramientos de terrazas con toldos. Esto es porque son mucho más cómodos para recoger y extender, actualmente cuentan con diseños bonitos y modernos con los que llamar la atención del clientes. Y también influye mucho la variedad y los precios de cerramientos de terrazas. Ya que a día de hoy estos ya no son tan elevados e incluso se pueden personalizar.

Cerramientos de terrazas con toldos

Cerramientos de terrazas con toldos. Lo más solicitado en hostelería

En el mercado existen 6 tipos de cerramientos de terrazas con toldos que los hosteleros pueden instalar en sus locales y crear  un ambiente distendido en el exterior.

  1. Toldos clásicos. Estos son los que hasta el momento se colocaron en todos los establecimientos de hostelería. Están colocados en la puerta de entrada del local anclados a la pared principal. Se recogen fácilmente y no son demasiados grandes. Por lo que la terraza no podrá ser de muchas mesas.
  2. Marino. Este es modelo más reciente. Está compuesto por un gran toldo que forma ondas, por lo general son de color azul y blanco, y se aguantan gracias a una estructura metálica. La forma de plegar es hacia atrás de forma sencilla, incluso se le puede instalar un motor para que esta acción se realice de forma automática. Este tipo de cerramientos de terrazas con toldos no es recomendable para lugares donde llueve mucho, ya que el agua se acumula en las ondas.
  3. Toldos cofre. Están compuestos por una estructura metálica, generalmente de aluminio y un gran tolde que cae en forma de tajado. Lo particular de este cerramiento es que en la parte inferior, los laterales también están cerrados con una barandilla.
  4. Capota. Este modelo de cerramientos de terrazas con toldos también son muy habituales, se instalaron durante mucho tiempo y son similares a los primeros de los que hablamos. Solo cambia su forma, tiene forma circular, por eso se denomina capota.
  5. Toldos con brazo invisible. En este caso son dos estructuras de cofre unidas por una gran pieza de aluminio. De forma que se alargan considerablemente.
  6. Toldos invisibles. Perfectos para grandes terrazas en zonas con clima desapacible. Ya que con estos toldos consigues acondicionar una sala exterior totalmente cerrada para que los clientes disfruten.

¿Tienes un bar y aún no sabes como cerrar la terraza de tu establecimiento? Entra en nuestra web y llámanos, te ayudaremos en todo lo que necesites. Nosotros te aconsejaremos el mejor cerramiento de terraza con toldo del mercado según las características de tu bar.

Cerramientos de terrazas plegables y amplias es espacio habitable

Cerramientos de terrazas plegablesCerrar una terraza aunque no lo parezca es una decisión importante, tiene sus pros y contras. Ya que sin cerrarla en verano puedes disfrutar de la brisa nocturna, pero en invierno resulta imposible estar en ella por el frío. Y si haces la obra, está bien pero deberás decir adiós a la brisa veraniega, tan solo contaras con un puerta y una pequeña ventana. Visto así ya no apetece tanto ¿verdad? Pero nosotros tenemos la solución, los cerramientos de terrazas plegables. En invierno, lo tienes extendido y te protegerá del mal tiempo. Y en verano cuando el sol aparezca lo pliegas y a disfrutar de tu terraza abierta otra vez. Puede sonarte muy caro pero al contrario, los precios de cerramientos de terrazas plegables son accesibles a todo el mundo.

Ventajas de los cerramientos de terrazas plegables

  • Más espacio. Amplias tu casa. Es decir si decides cerrar la terraza, los metros en los que puedes hacer vida familiar se amplían considerablemente.
  • Plegado. Los cerramientos de terrazas plegables no ocupan espacio cuando se recogen. Ya que un cierre de unos 50 metros una vez recogido tan solo ocupará unos 50cm.
  • Transición. Unirás el espacio interior de tu vivienda con el exterior. Y la nueva terraza plegable no solo será un espacio de paso, sino que al estar cerrada podrás colocar unos bonitos muebles y disfrutar de las vistas de tu jardín mientras lees un buen libro.
  • Más luz. Con este cambio en la estética de tu vivienda conseguirás incrementar la luz que entra. Pues generalmente los cerramientos de terrazas son de cristal, y este material permite que entre mucha luz. Tendrás una casa mucho más luminosa.
  • Más diversión. Al realizar esta sencilla obra crearás un espacio en el que disfrutar toda la familia y organizar divertidas reuniones con amigos.

Entra ahora en nuestra web e infórmate de nuestros servicios. Te ayudaremos a colocar el cierre de tu terraza plegable y jardín para ampliar tu vivienda.

Cerramientos de terrazas sin perfiles. Aprovecha todos los espacios de tu casa

Las terrazas o balcones son espacios de una vivienda que por lo general están desaprovechados. En primavera o verano el tiempo acompaña y los puedes utilizar, eso es verdad. ¡Pero piénsalo bien! Son solo cuatro o cinco meses en el año. Y después en otoño e invierno, con el frío y la lluvia ya no puedes sentarte a disfrutar de las vistas que te ofrecen. Por eso lo mejor es que cierres esas estancias. Un buen cerramiento de terrazas sin perfil te ayudara a ampliar el espacio habitable de tu casa y disfrutar de la terraza todo el año. Si eres de los que piensa que los precios de cerramientos de terrazas sin perfiles son elevados estás equivocado.

Los cerramientos de terrazas sin perfiles están de moda

Estos cerramientos de terrazas están compuestos únicamente por cortinas de cristal templado, muy resistente. Al ser cristales gigantes sin perfiles, permiten que entre mucha luz y ese espacio se abre de una forma asombrosa.

Se adapta a cualquier espacio e inmueble. Lo podrás colocar en balcones, terrazas o incluso en un trocito de jardín. Gracias a este sistema de cerramiento de terrazas sin perfiles no solo incrementaras los metros útiles de tu vivienda, sino que alargarás la vida del inmueble. Pues al colocar una cortina de cristal, trabajará como barrera contra la lluvia.

Cerramientos de terrazas sin perfiles

La instalación de este modelo de cerramiento de terrazas es realmente sencilla. Al no contar con perfiles, simplemente se colocan las cortinas de cristal y se aseguran al techo y al suelo. De esta forma el coste se reduce porque el trabajo es mínimo. En cuanto a la limpieza, también es muy fácil y sencilla, estamos hablando de cristales. Por lo que deberás hacerles lo mismo que a los de las ventanas. No necesitan mayor mantenimiento.

Si estás pensando en cerrar tu terraza este es el momento. Entra en nuestra web y pídenos presupuesto sin compromiso de nuestros cerramientos de terrazas sin perfiles. Te ayudaremos a disfrutar de tu espacio favorito también en invierno.

Cerramientos de terrazas con panel sandwich. Una apuesta de futuro

Cerrar la terraza es algo que a todos se os pasa por la cabeza en algún momento. De esta forma se puede aprovechar durante todo el año. Los precios en cerramientos de terrazas dependen mucho de la superficie de la terraza y sobre todo del material que se elija. Si se escogen cerramientos de terrazas con panel sandwich, el precio de la obra es asequible para casi cualquier bolsillo y quedará un resultado muy bonito y elegante

Cerramientos de terrazas con panel sandwich: ¿Qué es el panel sandwich?

Empecemos por conocer ligeramente este material. Por lo general se emplea en el sector de la construcción en cerramientos de terrazas, de naves industriales o centros deportivos. Esta compuesto por dos chapas de acero perfilado y prelacada que aportan una resistencia mecánica al conjunto. Y un núcleo de poliuretano o de poliisocianurato que cumplen las funciones de aislante térmico y acústico.

Cerramientos de terrazas con panel sandwich

Los cerramientos de terrazas con panel sandwich son una buena elección. Se consigue aislar la terraza de las inclemencias del tiempo y también acústicamente para no molestar a los vecinos.

Propiedades del panel sandwich

  • Aislamiento térmico
  • Barrera contra el agua y el vapor
  • Ofrece resistencia a agentes atmosféricos
  • Fácil montaje y desmontaje
  • Estructura solida
  • Fácil reparación de elementos dañados por el paso del tiempo
  • Material barato
  • Muy duradero y requiere bajo mantenimiento
  • Resistente al fuego gracias a su núcleo de lana mineral
  • Variedad en los acabados

Los cerramientos de terrazas con panel sandwich son muy versátiles y facilitan la vida diaria a los usuarios que decidan instalarlo. Pues, como se menciona anteriormente es muy resistente a los fenómenos atmosféricos y su mantenimiento es bajo. Por lo que puede durar mucho tiempo en perfectas condiciones.

Si estas buscando precios en cerrar este espacio de tu vivienda, no dudes en entrar en nuestra web e informarte. Contamos con un servicio de cerramientos de terrazas. Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.