Cerramiento de terrazas comunidad de propietarios: Cómo hacerlo

cerramiento de terrazas comunidad de propietarios

Para cerrar una terraza, muchas veces te encuentras con un montón de problemas, pues no vale cualquiera. Uno de los mayores problemas tiene que ver con la comunidad de propietarios, los cuales te pueden denunciar por un cerramiento ilegal. Por esta razón, vamos a ver cómo hacer un cerramiento de terrazas comunidad de propietarios de forma totalmente legal.

Cerramiento de Terrazas Comunidad de Propietarios: Pasos a Seguir

Lo primero que debes conocer para hacer el cerramiento de terrazas comunidad de propietarios, es conocer la Ley de Propiedad Horizontal. Esta ley dice que necesitas la aprobación de las 3/5 partes de los propietarios de la comunidad y una autorización de la administración. Para ello, deberás hacer un proyecto de obra con un arquitecto, llevarlo al ayuntamiento e incluir la terraza como orden del día en una junta de vecinos.

Además, las obras no deben de alterar la estética del edificio. Un buen ejemplo es que el edificio debe de tener todas las terrazas del mismo color. Además, las obras deben de estar en los estatus. Por norma general, si los demás vecinos han cerrado su terraza, podrías hacerlo sin mayor problema si cumples los requisitos.

Una vez que tengas el permiso del ayuntamiento y de la comunidad, podrás comenzar tu obra. Se aconseja seguir los trámites, porque si no lo sigues, podrían declarar el cerramiento como ilegal, obligándote a dejarlo todo como estaba. Esto conlleva un coste económico bastante grande, pues además de tirar el dinero en hacer tu terraza, tendrás que restaurar los daños.

En el caso de que no puedas cerrar la terraza, podrás usar algunos cerramientos móviles, los cuales tienen una legislación distinta, aunque no sería el mismo resultado.

Si quieres hacer un cerramiento de terrazas, cuenta con nosotros en Aluminios de Frutos. Solicita un presupuesto sin compromiso y te ayudaremos.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn
Deja un comentario