Aluminio

¿Qué es mejor aluminio o PVC para ventanas?

colores de ventanas de pvc

Probablemente la pregunta de qué es mejor, aluminio o PVC para ventanas es una de la que más escuchamos los especialistas de este sector. Sin embargo, el mercado sigue preguntándose qué hacer en su vivienda particular. En realidad, la respuesta es más compleja de lo que parece, porque las cuestiones de durabilidad y coste son las que determinarán cuál de los dos materiales te aconsejamos. En Aluminios de Frutos somos especialistas en ventanas y cerramientos y podemos asesorarte sin compromiso.

¿Qué es mejor aluminio o PVC para ventanas?

Probablemente si buscas una respuesta rápida a tu duda sobre qué es mejor aluminio o PVC para ventanas, la cuestión se centre en estas dos:

  • ¿Pretendes que tus ventanas duren toda una vida?
  • ¿Estás dispuesto a hacer una inversión media-alta para garantizar aislamiento término y durabilidad?

Si las respuestas a las dos cuestiones son un sí rotundo, probablemente en tu caso la mejor opción sean las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Sin lugar a dudas, con esta combinación, obtienes todas las ventajas de un material tan durable como el aluminio, y se solventa el problema relacionado con el aislamiento térmico.

Sin embargo, si has dudado, o tu respuesta a alguna de las dos cuestiones previas es que no, entonces las ventanas de PVC pueden ser una mejor alternativa para ti. En igualdad de condiciones -sin tener en cuenta el factor durabilidad y la estética del material- el PVC ofrece un coste mucho más reducido, garantizando igualmente el aislamiento térmico.

En Aluminios de Frutos trabajamos con diferentes materiales y proponemos soluciones adaptadas a cada cliente, a sus necesidades, y a las condiciones climáticas de la vivienda. La propuesta siempre será adecuada a todo ello y garantizará una satisfacción con su producto. ¿Hablamos? Contáctanos ahora sin compromiso alguno y estaremos encantados de poder ayudarte y solucionar tus dudas.

Cómo quitar la corrosión del aluminio

corrosión aluminio

Habitualmente, en el caso de las ventanas, cuando se producen señales de este tipo, la única manera de solventar el problema es cambiando la pieza completa. Aunque como especialistas en este material conocemos las fórmulas sobre cómo quitar la corrosión del aluminio, es también cierto que no siempre es lo más recomendado si se pretende garantizar al máximo el aislamiento de la estancia. Si se habla, por ejemplo, de un marco decorativo exterior, entonces no habría problema por seguir estas recomendaciones.

Cómo quitar la corrosión del aluminio: cuidado con los trucos caseros

Hay algunos trucos que prometen ser la solución a cómo quitar la corrosión del aluminio y, en realidad, solo empeoran la situación. Por ello te aconsejamos que evites cualquier producto corrosivo que no se indique para esta tarea, golpes en el mismo o la utilización de herramientas con puntas pronunciadas que puedan causar rayones en el aluminio.

Cómo quitar la corrosión del aluminio: la fórmula recomendada

En nuestro caso, lo que queremos explicarte es que no hay una única fórmula sobre cómo quitar la corrosión del aluminio. De hecho, dependerá en gran medida del estado del material y del objeto del que hablemos. Pero, en general, lo que hay que hacer es eliminar la parte del material que esté más dañada. A partir de ahí, se recomienda usar un producto específico.Generalmente, los principios utilizados suelen ser el ácido fosfórico, ya que es un buen inhibidor de la corrosión.

En cualquier caso, como hemos señalado al principio, de nada servirá eliminar la corrosión del aluminio en ventanas, porque en ese caso habrán perdido el aislamiento que garantizaban a la vivienda. Así que, si no quieres arriesgarte a pagar de más en tu factura, te recomendamos pedir presupuesto para cambiarlas. Contáctanos sin compromiso, ya que somos especialistas y podemos encargarnos de todo para garantizarte un servicio de la máxima calidad.

Producto limpieza aluminio para ventanas, ¿cuál es el mejor?

producto limpieza aluminio para ventanas

Es bastante frecuente que existan dudas sobre qué producto de limpieza de aluminio para ventanas utilizar. Como fabricantes, tenemos varias consultas sobre el mantenimiento de ventanas de aluminio y, en muchas ocasiones, detectamos daños en el material por el uso de limpiadores demasiado fuertes. Por ello hoy queremos hablarte de este tema, con el objetivo de que minimices futuros daños en las mismas y para que tus ventanas se conserven en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Producto limpieza ventanas de aluminio

Hay que prestar especial atención al uso de productos de limpieza de aluminio que resulten abrasivos con este material. De hecho, como fabricantes recomendamos prescindir totalmente de ellos. También es preferible evitar estropajos que resulten demasiado duros y que pueden acabar rayando el material. De hecho, en muchas ocasiones, se producen rayones que luego no pueden ser eliminados por esta razón. Entonces, ¿qué deberías usar para limpiar tus ventanas de aluminio? Para el mantenimiento habitual bastará con una bayeta húmeda con jabón. Si lo prefieres, puedes utilizar un detergente en spray multiusos. Con tan solo frotar un poco la superficie de aluminio de las ventanas, y después pasar un paño seco que no deje pelusas ya tendrás la combinación perfecta de limpieza.

Sin embargo, si en tu caso hay depositadas manchas de hace tiempo, o tienes restos de masillas o similares, es probable que el truco anterior como mejor producto de limpieza de ventanas de aluminio no sea suficiente. Siendo así, te recomendamos una combinación con vinagre blanco que deberás aplicar en la superficie y dejarla reposar. Luego habrá que rascarla con especial cuidado de no dañar el material. Puedes usar un estropajo de abrasión media, como el que usas en el lavado de la loza. Tras eliminar esos restos, puedes limpiar la superficie como indicamos en el paso anterior.

Si en realidad crees que ha llegado el momento de jubilar tus antiguas ventanas de aluminio, consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de ofrecerte un presupuesto.

 

¿En qué características deberías fijarte en una ventana mallorquina de aluminio?

seguridad en ventana mallorquina

Actualmente, la adquisición de una ventana mallorquina de aluminio es una inversión para el hogar que está en alza. De hecho, esta ventana clásica ha recobrado su relevancia en el panorama nacional debido a su alta eficacia contra robos e intrusiones, así como por su particular diseño. En Aluminios de Frutos somos especialistas en la fabricación de todo tipo de puertas y ventanales, con lo que podemos ayudarte a diseñar la más adecuada para ti beneficiándote de todas las ventajas que ofrece per se este modelo.

Cuestiones que hacen una ventana mallorquina de aluminio más segura

Si bien probablemente pienses en las ventanas mallorquinas como diseños un tanto vintage, en nuestra empresa somos capaces de conseguir ese resultado estético con materiales muy resistentes y que duran toda una vida con la máxima seguridad para tu hogar. El aluminio se caracteriza precisamente por esa resistencia, además de ser realmente aislante si se combina con una buena rotura de puente térmico. Además, aquellos que buscan un plus de garantía pueden solicitarnos la incorporación de mecanismos antivandalismo, así como soluciones de automatización que les permitan tener el control completo de su hogar incluso cuando se encuentran fuera del mismo.

La actual gama de estos productos, así como nuestra experiencia como fabricantes nos permiten ofrecer una ventana mallorquina de aluminio a tu medida con todas las garantías de seguridad y resistencia sin renunciar a un diseño vintage. Además, este tipo de ventanas te ofrecen un confort añadido al permitir el control del paso de la luz sin necesidad de recurrir a la persiana o a la cortina, mejorando además el aislamiento si se combina con estos accesorios. Como ves, todo son ventajas.

Si quieres que te asesoremos sobre la mejor ventana mallorquina para que cumpla con todas tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros. Somos fabricantes y podemos diseñarla completamente a tu medida.

Cambia fácilmente la estética de tu entrada con tiradores de puertas de exterior

tiradores de puertas de exterior

Es bastante habitual que algunas personas nos pregunten por accesorios metálicos, particularmente de aluminio para sus puertas. Ahora que las tendencias de decoración han puesto en boga recuperar elementos antiguos que se convierten en imprescindibles, son muchos los que han pensado darle una nueva vida a sus puertas -siempre que las mismas se encuentren en perfecto estado y no sean un problema de aislamiento-. En ese sentido, una de las modas que más sensación ha causado es la decoración industrial. En ella, los tiradores de puertas de exterior de grandes dimensiones, fabricados en metal, son el complemento ideal para que el ambiente recuerde al de una fábrica con un toque muy chic.

Tiradores de puertas de exterior para renovar tu hogar

Sin embargo, la idea de reciclar y sacarle aún más partido a elementos de los que ya se dispone en casa no siempre es una buena idea. Hay que tener en cuenta que la tecnología en lo que a aislamiento se refiere ha avanzado mucho. Esto implica que las puertas antiguas no disponen de ella y, cuando se utilizan para separar el exterior del interior de la vivienda se nota bastante en el gasto energético. Por esa razón, la recomendación de recurrir a modernos tiradores de puertas de exterior fabricados en aluminio para crear esa sensación de ambiente industrial solo es recomendable cuando no afecte a la temperatura en el interior. Al fin y al cabo, la inversión en una buena puerta con las tecnologías más modernas será en beneficio de la seguridad y de un mejor aislamiento.

Tanto si ahora mismo crees que necesitas tiradores de puertas de exterior porque en tu caso no hay afectación por gasto energético, como si consideras estudiar cambiar la puerta completa para conseguir ese mismo efecto industrial, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Somos fabricantes y nos adaptamos a la medida de tus necesidades.

Consejos sobre cómo limpiar aluminio anodizado

Consejos sobre cómo limpiar aluminio anodizado

El aluminio anodizado ofrece una serie de ventajas muy interesantes. En primer lugar, en lo relacionado con la durabilidad, las ventanas de aluminio anodizado tienen una vida útil muy larga. En segundo lugar, el recubrimiento crea una especie de capa protectora que protege la superficie de los rayos ultravioleta. Y, en tercer lugar, sobre cómo limpiar el aluminio anodizado, es muy sencillo.

Cómo limpiar el aluminio anodizado: las claves

Lo primero y más importante es analizar el grado de suciedad para seleccionar el tipo de limpieza más adecuada. Si se trata de suciedad superficial, en la gran mayoría de los casos es suficiente con aplicar una esponja suave empapada en abundante agua.

Si no se elimina la suciedad acumulada, se puede utilizar un cepillo empapado en una mezcla de agua tibia y detergente, y realizar una ligera presión sobre la superficie.

Si hay restos de aceite u otros materiales, se puede utilizar con mucho cuidado productos como el metil-etil-cetona. Puede dañar las juntas de las ventanas, así que hay que aplicarlos con moderación.

Si en cambio la suciedad es muy fuerte y está incrustada, lo mejor es utilizar una esponja de nylon humedecida con agua y un detergente suave. Se aplica ejerciendo una presión uniforme, siempre en la dirección del grano. No se aconseja esta técnica si la superficie tiene una capa de laca.

Esto es lo que debes si te preguntas cómo limpiar aluminio anodizado. Procura limpiar la superficie dos o tres veces al año para así evitar que la suciedad se incruste. De esta manera, todo te resultará mucho más sencillo y, además, evitarás dañar la superficie con productos abrasivos.

En Aluminios de Frutos somos una empresa experta en la instalación y mantenimiento de ventanas. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a contactar con nosotros para cualquier consulta.

Productos para limpiar aluminio: soluciones caseras

Productos para limpiar aluminio: soluciones caseras

Las ventanas de aluminio son unas de las mejores que existen por su fácil de mantenimiento. Claro que esto no implica que no haya que limpiarlas de forma periódica. Si estás buscando productos para limpiar aluminio, debes saber que existen una serie de soluciones caseras muy efectivas y fáciles de preparar.

Productos para limpiar aluminio que puedes preparar en casa

Para el primer remedio casero necesitas tres ingredientes muy fáciles, que seguro que tienes en la cocina: harina, vinagre y sal. La mezcla que debes realizar es la siguiente: 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de harina. Mezcla hasta obtener una pasta. Luego, aplica sobre el metal con un trapo de algodón seco y limpio. Deja que actúe durante 15 minutos, y retira con un trapo húmedo. Por último, seca con un trapo de tejido suave.
Antes era normal limpiar las ventanas de aluminio con lana de acero. Sin embargo, no es nada recomendable porque ralla mucho el material. Mejor apuesta por una mezcla de bicarbonato de sodio y zumo de limón. El resultado es exactamente el mismo, y sin riesgo de estropear las ventanas.

Estos productos para limpiar aluminio preparados con ingredientes caseros te ayudarán a mantener tus ventanas perfectas. A la hora de frotar, recuerda hacer siempre movimientos de ida y vuelta, nunca circulares. De lo contrario, puedes crear un efecto desigual sobre la superficie.

Y, recuerda: aunque quieras hacer una limpieza muy profunda de las ventanas, nunca recurras a limpiadores abrasivos. No cumplen su función y, además, dejan marcas opacas y rayas.

Ahora que sabes cómo mantener tus ventanas de aluminio perfectas, en Aluminio de Frutos somos una empresa experta en este tipo de perfilería. También nos dedicamos a la venta e instalación de mosquiteras tanto en ventanas como en puertas. Para cualquier consulta, contacta con nosotros.

Trucos sobre cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas

Trucos sobre cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas

Si quieres alargar la vida útil de tus ventanas, te interesará conocer una serie de trucos sobre cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas. Debes saber que el aluminio es un metal liviano, y por lo tanto requiere una serie de cuidados especiales para su limpieza y mantenimiento. Los marcos de aluminio siempre hay que frotarlos en movimientos de ida y vuelta, adelante y hacia atrás. En este tipo de material es importante evitar hacer movimientos circulares porque puede dar lugar a un efecto desigual.

Cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas: soluciones caseras

Si apuestas por la lana de acero para la limpieza, escoge siempre la más delgada. Aún así, no es lo más aconsejable porque puede dejar marcas sobre la superficie. Elige mejor productos específicos para el aluminio y aplícalos con paños y esponjas suaves. Recuerda siempre que antes de aplicar cualquier producto, haz una prueba en un lugar que no sea demasiado visible.

Sobre cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas, existen algunos remedios caseros muy útiles. Uno de los más populares es la solución a base de vinagre, sal y harina. tan sólo tienes que añadir 1 cucharada de sal en 1 taza de vinagre blanco. A continuación, procede a añadir harina poco a poco, al tiempo que vas mezclando para formar una pasta. Cuando tengas la solución lista, aplica sobre la perfilería y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia. Y, por último, seca con un trapo de algodón limpio.

En las ventanas corredizas tiende a acumularse suciedad en los rieles, así que una o dos veces por semana límpialos. Puedes hacerlo utilizando un accesorio del aspirador para pequeños rincones.

Ahora que sabes cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas, en Aluminios de Frutos somos una compañía experta en las ventanas y los cerramientos de aluminio en Madrid. Nos encargamos de su instalación y mantenimiento.

Accesorios para ventanas de aluminio: ventajas de las mosquiteras

Si estás pensando en la instalación de accesorios para ventanas de aluminio, debes saber que las mosquiteras son la mejor opción disponible para preparar tu casa de cara al verano. Ventilar las habitaciones es esencial para renovar el aire y sacar el calor que hay acumulado en ellas. Sin embargo, hacerlo implica que los mosquitos entren en casa. Por ello se recomienda la instalación de mosquiteras.

Mosquiteras, los mejores accesorios para ventanas de aluminio

Como resulta lógico, la gran ventaja de instalar mosquiteras en las ventanas es la de proteger la vivienda de la entrada de los molestos insectos durante el verano, tanto moscas como mosquitos. De esta forma, tú u tu familia os sentiréis mucho más a gusto. Pocas cosas hay más reconfortantes que abrir las ventanas a última hora de la tarde en verano, cuando corre una brisa muy agradable, sabiendo que los insectos no pueden acceder al interior de la casa.

Accesorios para ventanas de aluminio: ventajas de las mosquiteras

Además, de esta manera evitarás el uso de insecticidas y otros productos químicos que ponen en riesgo a los habitantes de la vivienda, incluidas las mascotas.

Gracias a las mosquiteras como accesorios para ventanas de aluminio, si tienes perros o gatos en casa, vivirás mucho más tranquilo. Podrás mantener las ventanas abiertas sin miedo a que puedan caerse o saltar por ellas.

Entre las mosquiteras disponibles en el mercado, puedes apostar por una fija. Es el sistema más simple y tradicional de todos. Tal y como su propio nombre indica, está fija, adherida a un marco. O, si lo prefieres, por una corredera si tus ventanas son correderas. Solo ocupan el espacio de una hoja, y se pueden desplazar a un lado u otro para que así ambas hojas queden cubiertas.

Para la instalación de mosquiteras de la mano de una empresa de confianza y calidad, te invitamos a contactar con nosotros, Aluminios de Frutos.

Para qué sirve el perfil de aluminio para mosquitero

perfil de aluminio para mosquitero

El perfil de aluminio para mosquitero es una de las partes más importantes de una mosquitera. De hecho, se trata de uno de los repuestos más demandados, y si bien es en verano cuando realmente repunta, nunca está de más saber dónde conseguirlo y qué tener en cuenta antes de su compra.

Utilidad del perfil de aluminio para mosquitero

El perfil de aluminio para mosquitero es la parte exterior de una mosquitera. Mantiene la estructura unida y forma una especie de rectángulo al unirse con las escuadras de las mosquiteras. Dentro del mismo, se encuentra la tela mosquitera, que es la que evita que los insectos se cuelen en el interior de la casa. Además, hay otras piezas importantes que varían de un tipo de mosquitera a otra.

El perfil de aluminio está presente en la mayoría de ellas, tanto si son fijas, como si son correderas.  Se utiliza este material debido a que es ligero y resistente a la vez, manteniendo una buena estética a buen precio.

Esta pieza es importante porque es la que mantiene la estabilidad de la mosquitera, ya que se hacen a medida. Por ejemplo, en la mosquitera corredera se encaja perfectamente con la ventana. Si está dañada, puede dejar huecos, algo que provocará que los mosquitos puedan colarse.

Cuando se estropea, se recomienda buscar un repuesto. Y el mejor lugar para dar con ellos es en una empresa especializada en aluminios. Como las mosquiteras se hacen a medida, los profesionales te proporcionarán un repuesto que tenga exactamente el mismo tamaño, para que se acople correctamente a las escuadras y después a tu ventana. Los perfiles de aluminio caseros podrían no tener medidas exactas, permitiendo el paso de los mosquitos al no encajar a la perfección.

En Aluminios de Frutos, fabricamos mosquiteras a medida y ofrecemos todos los repuestos del mercado. Escoge el tipo de mosquitera que más te guste y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.