Aluminio

Cómo aislar ventanas de aluminio: trucos y consejos

Cómo aislar ventanas de aluminio

A la hora de ahorrar en calefacción, muchas veces se presta especial atención al tipo y consumo de la caldera. No obstante, hay que tener en cuenta que la climatización juega un papel fundamental. Si te preguntas cómo aislar ventanas de aluminio, a continuación te contamos algunos trucos y consejos muy útiles.

Consejos acerca de cómo aislar ventanas de aluminio

  • Cerco de la ventana: uno de los mejores trucos para aislar las ventanas correderas pasa por sellar el cerco de la ventana. Sobre todo cuando las ventanas son antiguas y se han ido desgastando por el paso del tiempo, es habitual que aparezcan grietas en el yeso de la pared que hay alrededor del marco de la ventana.
  • Cajón de la persiana: es precisamente el cajón de la persiana uno de los puntos por los que más calor se escapa durante el invierno. También por donde más ruido entra a la vivienda. Así, uno de los mejores consejos sobre cómo aislar ventanas de aluminio es aislar el cajón de la persiana.
  • Burletes: una buena solución para las persianas consiste en instalar burletes. Se trata de una cinta selladora que se coloca en el marco de la ventana, de modo que al cerrarla se quede 100% hermético. De este modo se evitan las pérdidas de calor. Ahora mismo puedes encontrar en el mercado burletes para las ventanas de diferentes materiales, como los de caucho o los de silicona, por ejemplo.

Teniendo en cuenta estos consejos sobre cómo aislar ventanas de aluminio, seguro que evitas la fuga de calor de tu vivienda este invierno. Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Son seguras las puertas de aluminio: características y ventajas

Son seguras las puertas de aluminio

A la hora de elegir la puerta para la vivienda o el negocio, quizá una de las preguntas que tengas en mente tenga que ver con el hecho de si son seguras las puertas de aluminio. Una de las principales ventajas que ofrecen es que su vida útil es más larga que la de las puertas de madera ya que resisten mejor las inclemencias del tiempo.

Son seguras las puertas de aluminio: razones para apostar por ellas

  • Uno de los principales factores a valorar cuando eliges una puerta tiene que ver con la seguridad. Pues bien, lo cierto es que en los últimos años las puertas de aluminio se han convertido en una de las opciones más demandadas gracias a su resistencia.
  • Además, su instalación es muy sencilla ya que la densidad de las puertas de aluminio es inferior en comparación con otros materiales como el acero, aunque la fortaleza de ambas es igual.
  • Merece la pena destacar que las puertas de aluminio permiten instalar cerraduras de alta seguridad, lo cual es un gran punto a favor. Si quieres maximizar la seguridad en tu vivienda o negocio, este tipo de puertas también ofrecen la posibilidad de instalar vidrios laminados blindados, bisagras reforzadas, etc.

Por lo tanto, ante la pregunta de si son seguras las puertas de aluminio, la respuesta es sí. Ofrecen la máxima protección al mismo tiempo que cuidan la estética del espacio. Es por ello que son una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

Ahora que conoces si las puertas de aluminio son seguras, si necesitas la instalación de una puerta de este tipo, ponte en contacto con Aluminios de Frutos. Una empresa de plena confianza que ofrece unos servicios de la mejor calidad de la mano de grandes profesionales del sector.

Cómo limpiar puertas de aluminio de forma integral paso a paso

cómo limpiar puertas de aluminio y pulir

Es uno de los materiales más utilizados, así que muchas personas tienen la necesidad de saber cómo limpiar puertas de aluminio. El momento ideal para hacerlo es en los días calurosos. Principalmente, porque es un trabajo que, en parte, necesita realizarse al aire libre. Además, el mal tiempo es un enemigo natural a evitar en estos casos.

Cómo limpiar puertas de aluminio paso a paso

La instalación de un sistema de acristalamiento de aluminio es una inversión grande para una propiedad. Por lo tanto, es importante que se proteja. La limpieza es una parte esencial en su mantenimiento. Estas son algunas instrucciones fáciles de seguir sobre cómo limpiar puertas de aluminio y pulir los marcos.

  • Limpieza de aluminio en el exterior. Para empezar, usa una manguera para mojar el material. Esto eliminará gran parte de la suciedad superficial, haciendo el trabajo mucho más fácil. Luego, frota con una solución de detergente o un limpiador de aluminio especial. Asegúrate de seguir las instrucciones en la etiqueta. Limpia de arriba hacia abajo la puerta de aluminio con un paño húmedo y enjuaga correctamente.
  • Limpieza de aluminio en el interior. Primero, puedes limpiar la puerta con un paño húmedo, utilizando el mismo limpiador de aluminio que para el exterior. Luego, frota el agua restante con un paño seco.
  • Pulir el aluminio. Para completar los pasos de cómo limpiar puertas de aluminio, lo mejor es proceder con su pulido. Con lana fina de acero y mucha agua se puede conseguir un gran resultado, aunque este proceso requiere bastante tiempo.

El correcto mantenimiento y limpieza de puertas de aluminio es esencial para alargar la vida de este material. Por lo tanto, es importante conocer cómo limpiar puertas de aluminio y dedicarle el tiempo necesario. Si lo que buscas es comprar este producto para tu casa, no dudes en contactar con Aluminios de Frutos. Somos una empresa especializada con un gran cantidad de soluciones a tu medida.

¿Por qué debes utilizar persianas automáticas de seguridad para proteger tu casa o negocio?

persianas automáticas de seguridad

En estos tiempos económicos difíciles, el aumento del crimen es una amenaza constante. Las persianas automáticas de seguridad son una excelente manera de proteger tu propiedad de robos no deseados, vandalismo, entrada forzada y otras amenazas relacionadas. ¿Cuáles son las principales ventajas de su uso?

Persianas automáticas de seguridad: ¿por qué utilizarlas?

Asegurar tu hogar o local es una decisión tanto emocional como lógica. En estos edificios viven tus seres queridos y mascotas y en ellos están tus propiedades preciadas y comerciales. Por eso protegerlos es tan crucial. Estas son algunas de las ventajas de las persianas automáticas de seguridad.

  • Simples y cómodas de usar. Generalmente, se pueden accionar solo con pulsar un botón. Estos dispositivos son, además, silenciosos y prácticamente no requieren mantenimiento.
  • Apariencia robusta. Las persianas automáticas de seguridad son un excelente elemento de disuasión visual. La mayoría de los delincuentes  ni siquiera se molestarán en manipular estos sistemas y avanzarán hacia un objetivo más fácil.
  • Resistencia. Están disponibles en varias configuraciones seguras, que van desde una buena protección a un precio asequible a niveles extremadamente altos de seguridad. Además, existen métodos exclusivos de construcción e integración, para hacer que sea realmente difícil manipularlas, incluso utilizando herramientas comunes de robo.
  • Personalización. Como norma general,  se pueden personalizar y pintar para que coincidan con la decoración de tu hogar o negocio, minimizando el impacto visual.

En resumen, las persianas automáticas de seguridad son una manera fácil de preservar tu tranquilidad en un mundo caótico. Cuando tus últimos empleados abandonen la empresa en el momento del cierre, presiona un botón o gira una tecla y, en cuestión de segundos, tu negocio pasará de vulnerable a altamente seguro. Lo mismo en tu casa, cuando tu familia salga de viaje u os vayáis de vacaciones. Si quieres más información sobre este producto, ¡no dudes en contactar con los expertos de Aluminios de Frutos!

¿Debes instalar persianas de seguridad motorizadas?

ventajas de las persianas de seguridad motorizadas

La tecnología avanza rápidamente y el hombre busca constantemente encontrarle nuevos usos que faciliten su vida. Si hablamos de la tranquilidad de una familia, la principal preocupación reside en la posibilidad de alguien robe en tu casa. Los distintos dispositivos para prevenirlo van avanzando y ahora uno de los más usados son las persianas de seguridad motorizadas. ¿Es recomendable su uso?

Persianas de seguridad motorizadas: pros y contras

Todos los cambios en la vida tienen cuestiones positivas y otras negativas. Para elegir, hay que poner ambas en una balanza y valorar qué es lo que más conviene. Si quieres decidir sobre instalar persianas de seguridad motorizadas, aquí tienes toda la información.

  • Calidad de vida. Las personas que residen en la vivienda se sienten más seguras. Pero además no tienen que realizar grandes esfuerzos subiendo y bajando persianas. Las motorizadas funcionan simplemente pulsando un interruptor en un mando a distancia. Otra ventaja es que pueden estar hechas de materiales más resistentes, por lo que protegen con más eficacia de posibles robos y allanamientos.
  • Estética. Las persianas tradicionales incluyen elementos que difícilmente congenian con la casa. Hablamos de las cuerdas o manivelas. Por su parte, las motorizadas se integran mucho mejor con la estética del hogar y pueden funcionar como un elemento más de la decoración.
  • Precio. Las persianas de seguridad motorizadas tienen un coste mayor, puesto que están compuestas de materiales más caros. Además, su instalación también requiere más inversión con respecto a las tradicionales. Por último, su uso eleva ligeramente la factura a final de mes, debido al trabajo del motor.
  • Mantenimiento. Requieren de más cuidado, puesto que el polvo o elementos similares pueden dañar fácilmente la persiana y, sobre todo, el motor. Por norma general, las averías también son más costosas.

Ahora ya tienes toda la información sobre las persianas de seguridad motorizadas, ¿qué vas a hacer? Si aún tienes dudas en Aluminios de Frutos te ayudamos a decidir. Además, ¡puedes consultarnos presupuesto sin ningún compromiso!

Tipos de persianas de seguridad para balcones y características

tipos de persianas de seguridad para balcones

Las persianas de seguridad para balcones están pensadas para proteger a tu vivienda de la posible entrada de intrusos y ladrones. Su uso está muy recomendado, ya que ofrecen un nivel de tranquilidad y eficacia superior a una simple ventana o puerta. ¿Cuáles son los tipos más habituales?

Tipos y ventajas de las persianas de seguridad para balcones

Las persianas de seguridad para balcones son modelos diseñados para la protección exterior de una vivienda. Por ello, están hechas con materiales resistentes y sistemas especialmente creados para dicha función. La elección de un tipo u otro dependerá de las características que mejor se adapten a las necesidades de cada propietario. Los más destacados son:

  • De aluminio. Es un metal muy resistente y por eso este tipo de persiana es muy eficaz como como medida antirrobo.
  • Autoblocantes. Este tipo de persiana se caracteriza por su sistema bloqueador. En cuanto a su diseño, es similar al de otros modelos. Su principal debilidad es que pueden ceder ante el uso de maquinaria pesada.
  • De láminas doble. No son muy habituales en los balcones, aunque son una opción para aquellos con ventanas muy grandes. Ofrecen mucha seguridad y una estética variada.

Las persianas de seguridad para balcones ofrecen como principales ventajas su dureza. Las hechas con aluminio aguantan golpes y forcejeos y son resistentes también a los cambios climáticos y a la corrosión. Además, el mercado actual ya ofrece modelos que se pueden personalizar en cuanto a sus acabados, de manera que respeten el estilo estético de las viviendas.

Las persianas de seguridad exteriores son medidas que puedes implementar para proteger aquello que más quieres. Su instalación es sinónimo de tranquilidad, para ti y para tu familia. Si tienes alguna duda sobre su uso o deseas instalar uno de los modelos en tu balcón, en Aluminios de Frutos somos especialistas. ¡Contacta ya con nuestro equipo de profesionales!

Principales tipos de persiana de seguridad y sus características

Principales tipos de persiana de seguridad

Existen varios tipos de persiana de seguridad en el mercado. La elección de uno u otro dependerá de las características que mejor se adapten a las necesidades de cada propietario, teniendo en cuenta aspectos como el diseño exterior de una casa.

Las persiana de seguridad están muy demandadas en el mercado, porque garantizan la tranquilidad de las familias. Además, son muy cómodas y su diseño permite mantener la sensación de libertad. También existen otras fórmulas de bloqueo de persianas normales, que se utilizan en casos puntuales, como pueden ser vacaciones. ¿Quieres conocer más información para decidir la mejor opción en tu caso?

Los 3 principales tipos de persiana de seguridad

El mercado ofrece una gran variedad de tipos de persiana de seguridad. Además de otros complementos que ayuden a asegurar tu vivienda contra el intento de robos. A continuación, se analizan los métodos más habituales.

  • Fabricadas en aluminio. Son unas de las más utilizadas. Este metal ofrece mucha resistencia ante intentos de acceso desde el exterior.
  • Con elementos autoblocantes. Se construyen con materiales convencionales, pero se caracterizan por utilizar un sistema que bloquea el acceso exterior. De esa manera, permiten hacer un uso habitual de las mismas. Son muy habituales, ya que ofrecen bastante resistencia. Sin embargo, sí que podrían ceder ante el uso de maquinaria.
  • De láminas doble. Son las más indicadas para la protección de grandes superficies, como pueden ser garajes o zonas exteriores con puertas y ventanas con dimensiones superiores a las habituales. Garantizan una mayor seguridad y son soluciones muy prácticas, ya que se puede personalizar su acabado para mantener la estética del edificio.

La mejor opción antes de decidirte entre los distintos tipos de persiana de seguridad es consultar con una empresa especializada. En Aluminios de Frutos podemos ayudarte en tus dudas. ¡Consulta ya con nuestro equipo de profesionales!

Persianas exteriores de seguridad: tipos y ventajas de usarlas

Tipos persianas exteriores de seguridad

Las persianas exteriores de seguridad son estructuras diseñadas para proteger las viviendas de la posible entrada de ladrones. A veces, se da por hecho que las paredes, ventanas y puertas son elementos suficientes para evitar la entrada de intrusos, pero es un error.

Es habitual ver en las noticias que se producen diariamente robos en pueblos y ciudades. A veces, los ladrones consiguen acceder a las viviendas con una facilidad pasmosa, porque ya conocen los puntos débiles. Los principales son las ventanas, algo que se puede evitar con el uso de persianas exteriores de seguridad.

Tipos de persianas exteriores de seguridad

El mercado ofrece una gran variedad de este tipo de persianas. A continuación, se analizan los más utilizados.

  • Fabricadas en aluminio. Es un metal que ofrece mucha resistencia, por eso se utiliza como medida antirrobo.
  • Con elementos autoblocantes. Son persianas convencionales a las que se las ha incorporado un sistema bloqueador. Tienen el mismo aspecto, lo que es una ventaja, pero son menos resistentes ante el uso de maquinaria.
  • De láminas doble. Se utilizan para cubrir puertas o ventanas de gran tamaño, como pueden ser las de centros comerciales. Son muy seguras y su aspecto se puede personalizar para mantener la estética.

Ventajas de las persianas exteriores de seguridad

Las persianas exteriores de seguridad están diseñadas con materiales como el aluminio, capaces de soportar golpes y forcejeos. Además, son resistentes a los cambios climáticos y a la corrosión. Se pueden personalizar, para no afectar a la estética de la vivienda y su instalación es muy sencilla, generalmente no requieren de obras complicadas.

Las persianas de seguridad son sistemas para proteger aquello que más quieres, para darle tranquilidad a tu familia o estar seguro de que nadie robará en tu negocio mientras no estás. Si tienes alguna duda sobre su uso o deseas instalar uno, en Aluminios de Frutos somos especialistas. ¡Contacta ya con nuestro equipo de profesionales!

Comparativa: ¿qué es mejor, persiana de aluminio o de PVC?

¿Qué es mejor? ¿Persiana de aluminio o de PVC? ¡Descúbrelo!

Hoy en día, los comerciantes tienen ante sí un espectro muy diverso de modelos de persianas. Para elegir, deben observar factores como los materiales y las técnicas específicas de apertura y cierre. Si dudas entre qué es mejor, persiana de aluminio o de PCV, un buen método para averiguarlo es analizar las ventajas y desventajas de los dos sistemas.

Averigua qué es mejor: ¿persiana de aluminio de PVC?

Por una parte, la persiana de aluminio es más resistente. No sólo al viento: también a los actos vandálicos y a los intentos de robo. Esto incrementa su precio, pero el hecho de que duren tanto hace que la inversión sea muy útil a largo plazo. Están compuestas, no en vano, de un material duro que aguanta el envite de las condiciones climatológicas difíciles con gran resultado. Tanto lluvias ordinarias como temporales.

Otras ventajas de estas persianas son el eficiente aislamiento acústico que proporcionan. A nivel técnico, no requieren de un mantenimiento costoso ni complicado. Es más, otra de sus grandes virtudes es la facilidad de uso. A nivel estético, combinan bien con el resto de accesorios externos de las fachadas de los edificios y no se decoloran con el sol, como sí le sucede al PVC.

Por contra, de entre todas las opciones disponibles que el aluminio presenta, únicamente la que posee rotura de puente térmico está en condiciones de igual al PVC en lo referente a sus cualidades de aislamiento para la temperatura. Y es que ésta es la gran ventaja de su rival, junto a su precio más reducido.

No obstante, el PVC dura menos en el tiempo, se deteriora con más facilidad y no ofrece tantas garantías frente a ladrones y gamberros. En cualquier caso, todo depende de las preferencias y el caso concreto del que se esté hablando.

No se puede decir qué es mejor persiana de aluminio o de PVC, porque todo depende de las circunstancias. Por tanto, evalúa bien cuáles son tus opciones. Tanto si quieres instalar un sistema como otro, en Aluminios de Frutos encontrarás un catálogo amplio de servicios para instalarlos. ¡Llámanos!

Persianas de aluminio de seguridad: ¿cómo funcionan?

Descúbrelo todo sobre las persianas de aluminio de seguridad

Las persianas de aluminio de seguridad son sistemas de protección para casas particulares y comercios. Por una parte, funcionan como las persianas de toda la vida, permitiendo ocultar el interior del sitio que se quiere cuidar. Y por otra, actúan como un refuerzo extra para impedir la entrada de ladrones o vándalos a través de los accesos más vulnerables. ¿Estás pensando en aumentar la seguridad? Descubre más sobre este método.

¿Cómo funcionan las persianas de aluminio de seguridad?

Una persiana normal no se puede levantar ni manipular desde fuera, pero sus componentes son débiles, y por lo tanto inseguros. Cualquier equipo de profesionales sería capaz de salvar los obstáculos y entrar dentro. Sin embargo, las persianas de seguridad aumentan el peso y la dureza del medio, lo que hace de su profanación una actividad más complicada.

No sólo eso, sino que las persianas de seguridad llevan incorporadas un sistema autoblocante. Este mecanismo bloquea todo el sistema al percibir cualquier atisbo de violación exterior. Dicha detección da paso a una reacción salvadora. El bloqueo se activa a través de diversos puntos clave establecidos en varias partes de las lamas, tanto las principales como las secundarias.

El aluminio es el material más adecuado para garantizar la inviolabilidad del sistema. Su naturaleza es la más resistente a los métodos tradicionales y modernos de forzamiento. Aparte de soportar con entereza los intentos humanos de penetrar, es el que mejor aguanta la lluvia, la nieve y las ventiscas. Los elementos naturales no pueden con él. Resulta, también, el más perdurable de todos los disponibles en el mercado, por lo que será una inversión inteligente a largo plazo.

Si deseas proteger tu domicilio o tu establecimiento comercial con persianas de aluminio de seguridad, en Aluminios de Frutos podemos ayudarte. Consulta en nuestro catálogo las variedades de las que dispones y selecciona la que más se adecue a tus necesidades.