Aluminio

Cómo lacar aluminio paso a paso de forma sencilla

Cómo lacar aluminio

Si en casa tienes ventanas de aluminio, quizá te interesa conocer cómo lacar aluminio paso a paso. Es un proceso relativamente sencillo, pero que debes saber de forma precisa y, sobre todo contar con los materiales más adecuados. A continuación te explicamos de forma precisa el proceso para lacar aluminio.

Cómo lacar aluminio: proceso explicado

Este es el proceso para saber cómo lacar el aluminio:

  1. El primer paso, y también uno de los más importantes para saber cómo lacar el aluminio, es preparar el aluminio. Tienes que lijar la totalidad de la superficie para que así el resultado sea mejor.
  2. A continuación, debes proceder con la limpieza del metal para evitar que queden impurezas. Recuerda que del mismo modo que en la madera pintada se ven los pelos de pincel, sobre el aluminio se perciben las motas de polvo. Lo mejor es que utilices un paño de microfibra.
  3. El siguiente paso consiste en imprimar el aluminio, evitando que queden restos del pincel.
  4. Una vez se haya secado la imprimación, es el momento de aplicar la pintura deseada. Tienes que seguir las instrucciones del fabricante. Si no se indica lo contrario, lo mejor es el lacado de aluminio ya que es un tratamiento que actúa como sellado. Recuerda: si la pintura está formulada en base a dos componentes, la laca ya está incluida. De lo contrario, tienes que aplicarla por separado.
  5. Por último, solo te queda esperar a que se seque la pintura.

Del mismo modo que el resto de metales, también se puede lacar aluminio. No obstante, debes recordar que resulta un poco más difícil porque el aluminio es un metal no férreo.

Si estás interesado en la instalación, mantenimiento o reparación de ventanas de aluminio, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de atenderte. Somos una empresa de confianza y calidad, en la que te ofrecemos servicios 100% profesionales de la mano de nuestros expertos.

Ventajas de las mallas mosquiteras magnéticas

Ventajas de las mallas mosquiteras magnéticas

Actualmente, existen un gran número de soluciones para evitar que los mosquitos y otros insectos entren en el interior del hogar a través de las ventanas. Una de las más demandadas a día de hoy son las mallas mosquiteras magnéticas, que ofrecen una serie de ventajas. La más destacada de todas es la facilidad de instalación. Se colocan mediante imanes adheridos a las ventanas, de modo que se pueden tanto poner como quitar en cuestión de segundos.

3 ventajas de las mallas mosquiteras magnéticas

A continuación hemos recogido cuáles son las principales ventajas que ofrecen las mallas mosquiteras magnéticas.

  • Instalación: la instalación de este tipo de mallas es muy rápida. Simplemente hay que medir el marco de la ventana y colocar la mosquitera con sus imanes, evitando así la entrada de insectos a la vivienda durante los meses de calor. Los imanes están situados en el centro de la mosquitera, uniendo las dos telas como si fuesen una cortina.
  • Efectividad: este tipo de mallas son 100% efectivas para protegerse ante los mosquitos en primavera y verano. Quedan totalmente adheridas a la superficie, sin necesidad de recurrir a pegamentos ni grapas.
  • Facilidad de uso: y, por último, cabe destacar la facilidad de uso. Si en algún momento quieres quitar la mosquitera magnética de una ventana para colocarla en otra, los imanes permiten desinstalarla en cuestión de segundos, sin ningún tipo de complicación.

Como puedes comprobar, estas mosquiteras son una opción excelente tanto para puertas como para ventanas. Su facilidad de instalación y uso son grandes ventajas a considerar.

Si estás interesado en la compra e instalación de las mallas mosquiteras magnéticas, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. Te ofrecemos un servicio de atención al cliente 100% personalizado, de confianza y calidad.

Modelo de ventana osciloparalela y sus ventajas

Modelo de ventana osciloparalela

El modelo de ventana osciloparalela está siendo muy demandado por parte de los particulares en los últimos años. Es una ventana corredera que combinan el sistema de deslizamiento con el oscilante. De este modo, permite inclinar ligeramente la hoja hacia adentro, dejando así un pequeño hueco en la parte superior de la ventana. Esto supone un extra muy importante en términos de seguridad ya que puedes ventilar la casa sin riesgo de caídas, sobre todo si hay menores o mascotas en la vivienda.

Modelo de ventana osciloparalela: qué ventajas ofrece

  • La ventaja más importante que ofrece esta ventana está relacionada con la seguridad. Además, del mismo modo que las abatibles, el sistema de cierre, junto a los perfiles y cristales, ofrece un gran nivel de aislamiento tanto térmico como acústico.
  • En cuanto al diseño y a la estética, el modelo de ventana osciloparalela es especialmente recomendado para espacios pequeños. Además, puedes personalizarla según tus propios gustos y preferencias, así como las características de la estancia. Se trata de un sistema innovador, que permite abrir la ventana tanto de forma corredera como vertical, según lo que necesites en cada momento.
  • Uno de los materiales más demandados para la instalación de este tipo de ventanas es el aluminio. Independientemente de la zona geográfica y su climatología, presentan una gran resistencia a los cambios de temperatura. Además, este material ofrece los mejores niveles de aislamiento térmico y acústico. A todo ello hay que sumar que las ventanas osciloparalelas de aluminio se pueden personalizar, con una gran gama de colores y acabados.

Si estás interesado en lel modelo de ventana osciloparalela, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de atenderte. Somos una empresa especializada en la instalación de ventanas de aluminio en Madrid. Una compañía de confianza, con servicios profesionales y de calidad.

Cómo limpiar ventanas de aluminio marrón: consejos

cómo limpiar ventanas de aluminio marrón

Si tienes ventanas de aluminio marrón en tu hogar, seguro que en algún momento te has preguntado cómo limpiar ventanas de aluminio marrón. Pues bien, es importante que conozcas cuáles son los productos que debes utilizar, así como la técnica que tienes que seguir para hacerlo de forma adecuada.

Limpiar ventanas de aluminio marrón paso a paso

Sobre cómo limpiar ventanas de aluminio marrón, debes seguir los siguientes pasos. Así conseguirás que queden impecables, como nuevas.

  • A la hora de realizar la limpieza, debes seguir movimientos de ida y vuelta. En ningún caso es recomendable hacer movimientos circulares para limpiar el aluminio porque puede provocar un efecto desigual en el material.
  • Una buena opción para que las ventanas queden fabulosas es utilizar lana de acero. En este caso, utiliza siempre la más fina para evitar dañar la superficie.
  • Además de limpiar las ventanas, seguro que te interesa mantenerlas brillantes. Pues bien, debes tener especial cuidado con los productos de limpieza que utilizas, evitando en todo momento aquellos corrosivos y con un alto contenido en sustancias químicas. Es esencial que sigas siempre las instrucciones de los fabricantes.
  • Recuerda que aquellos elementos con filos o alguna punta pronunciada puede dañar las ventanas de aluminio marrón.
  • Una vez realizada la limpieza, el siguiente paso es secar el aluminio. Para ello, utiliza esponjas que además de facilitar el secado, también pulen el material.

Una mezcla que funciona muy bien para limpiar este tipo de ventanas de aluminio es la de vinagre, harina y sal. Llena una taza con vinagre y añade una cucharada de sal. Luego, ve añadiendo harina poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea. Con este producto, procede a limpiar las ventanas para luego eliminar la mezcla con un paño seco. Verás que quedan mejor que nunca con ingredientes que encuentras fácilmente en tu hogar. ¡Así de fácil!

Tipos de cristales para ventanas de aluminio y sus características

tipos de cristales para ventanas de aluminio

Contar con las ventanas adecuadas puede reducir la pérdida de energía de la vivienda hasta en un 60%. Es por ello que resulta tan importante conocer los tipos de cristales para ventanas de aluminio que existen. Eligiendo el vidrio adecuado, puedes ahorrar hasta un 40% en calefacción. Así, si quieres conseguir un gran ahorro energético, presta atención a los diferentes tipos de cristales que existen.

¿Qué tipos de cristales para ventanas de aluminio existen?

En primer lugar, para saber qué tipos de cristales existen para las ventanas de aluminio hay que tener en cuenta el grosor del vidrio. El factor más importante a valorar es el tamaño de la cámara entre los cristales. Una de las opciones más demandadas es el doble acristalamiento, con dos vidrios de 3 mm cada uno.

Los vidrios de doble acristalamiento para ventanas de aluminio pueden ser de tres tipos.

  • Básico: tal y como su propio nombre indica, es el aislamiento más simple de todos. Ofrece un aislamiento térmico bajo y, si da mucho el sol, es necesario bajar la persiana para evitar la entrada de calor en la vivienda.
  • Bajo emisivo: este tipo ofrece un aislamiento térmico tres veces mayor que el cristal básico. Una opción estupenda para aquellas habitaciones con orientación norte. Evita que salga el frío, pero no impide la entrada de calor.
  • Bajo emisivo con control solar: es el más sofisticado de todos. Y es que ofrece una reducción notable de los rayos ultravioletas. Por lo tanto, disminuye de forma notable el calor que entra en la vivienda. Una gran alternativa para zonas con climas calurosos o habitaciones con orientación sur, este u oeste.

Ahora que conoces los tipos de cristales para ventanas de aluminio, Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Una compañía de confianza, con servicios 100% profesionales y de calidad.

Tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas: características

tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas

El aluminio es uno de los materiales más utilizados tanto en puertas como en ventanas gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece. En lo relativo a la perfilería, ofrece muchas ventajas a nivel práctico y estético. Se trata de un material poco pesado, muy resistente a cualquier tipo de inclemencia meteorológica y, además, bonito. Es interesante conocer los tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas.

Al contrario de lo que pueda parecer, los perfiles de aluminio no son sólo de color plateado. En los últimos años se han hecho grandes adelantos en este ámbito, de modo que a día de hoy se pueden encontrar perfiles de todo tipo de colores y acabados para puertas y ventanas.

¿Qué tipos de tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas existen?

A continuación señalamos los diferentes tipos de perfiles de aluminio que existen para puertas y ventanas.

  • Convencional: son las instalaciones más económicas de todas, y también unas de las más demandadas por parte de los particulares. Ofrecen las ventajas, tanto a nivel práctico como estético del aluminio. Se pueden instalar para puertas y ventanas en un amplio abanico de colores, formas y acabados. Además, impiden la entrada de aire del exterior ya que quedan totalmente selladas.
  • Aluminio con rotura de puente térmico: otro de los tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas. Hay que tener en cuenta que este es un metal conductor, de modo que transmite tanto frío como calor. Pues bien, para evitar esta transmisión se utiliza lo que se conoce como rotura del puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan algún tipo de contacto entre ellas. Así, se coloca entre ellas un perfil separador de plástico, un material poco conductor. Así, es una alternativa de aislamiento térmico extraordinaria.

En Aluminios de Frutos podemos ofrecerte muchos tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas. Para cualquier tipo de duda o consulta, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Cómo aislar ventanas de aluminio: trucos y consejos

Cómo aislar ventanas de aluminio

A la hora de ahorrar en calefacción, muchas veces se presta especial atención al tipo y consumo de la caldera. No obstante, hay que tener en cuenta que la climatización juega un papel fundamental. Si te preguntas cómo aislar ventanas de aluminio, a continuación te contamos algunos trucos y consejos muy útiles.

Consejos acerca de cómo aislar ventanas de aluminio

  • Cerco de la ventana: uno de los mejores trucos para aislar las ventanas correderas pasa por sellar el cerco de la ventana. Sobre todo cuando las ventanas son antiguas y se han ido desgastando por el paso del tiempo, es habitual que aparezcan grietas en el yeso de la pared que hay alrededor del marco de la ventana.
  • Cajón de la persiana: es precisamente el cajón de la persiana uno de los puntos por los que más calor se escapa durante el invierno. También por donde más ruido entra a la vivienda. Así, uno de los mejores consejos sobre cómo aislar ventanas de aluminio es aislar el cajón de la persiana.
  • Burletes: una buena solución para las persianas consiste en instalar burletes. Se trata de una cinta selladora que se coloca en el marco de la ventana, de modo que al cerrarla se quede 100% hermético. De este modo se evitan las pérdidas de calor. Ahora mismo puedes encontrar en el mercado burletes para las ventanas de diferentes materiales, como los de caucho o los de silicona, por ejemplo.

Teniendo en cuenta estos consejos sobre cómo aislar ventanas de aluminio, seguro que evitas la fuga de calor de tu vivienda este invierno. Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Son seguras las puertas de aluminio: características y ventajas

Son seguras las puertas de aluminio

A la hora de elegir la puerta para la vivienda o el negocio, quizá una de las preguntas que tengas en mente tenga que ver con el hecho de si son seguras las puertas de aluminio. Una de las principales ventajas que ofrecen es que su vida útil es más larga que la de las puertas de madera ya que resisten mejor las inclemencias del tiempo.

Son seguras las puertas de aluminio: razones para apostar por ellas

  • Uno de los principales factores a valorar cuando eliges una puerta tiene que ver con la seguridad. Pues bien, lo cierto es que en los últimos años las puertas de aluminio se han convertido en una de las opciones más demandadas gracias a su resistencia.
  • Además, su instalación es muy sencilla ya que la densidad de las puertas de aluminio es inferior en comparación con otros materiales como el acero, aunque la fortaleza de ambas es igual.
  • Merece la pena destacar que las puertas de aluminio permiten instalar cerraduras de alta seguridad, lo cual es un gran punto a favor. Si quieres maximizar la seguridad en tu vivienda o negocio, este tipo de puertas también ofrecen la posibilidad de instalar vidrios laminados blindados, bisagras reforzadas, etc.

Por lo tanto, ante la pregunta de si son seguras las puertas de aluminio, la respuesta es sí. Ofrecen la máxima protección al mismo tiempo que cuidan la estética del espacio. Es por ello que son una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

Ahora que conoces si las puertas de aluminio son seguras, si necesitas la instalación de una puerta de este tipo, ponte en contacto con Aluminios de Frutos. Una empresa de plena confianza que ofrece unos servicios de la mejor calidad de la mano de grandes profesionales del sector.

Cómo limpiar puertas de aluminio de forma integral paso a paso

cómo limpiar puertas de aluminio y pulir

Es uno de los materiales más utilizados, así que muchas personas tienen la necesidad de saber cómo limpiar puertas de aluminio. El momento ideal para hacerlo es en los días calurosos. Principalmente, porque es un trabajo que, en parte, necesita realizarse al aire libre. Además, el mal tiempo es un enemigo natural a evitar en estos casos.

Cómo limpiar puertas de aluminio paso a paso

La instalación de un sistema de acristalamiento de aluminio es una inversión grande para una propiedad. Por lo tanto, es importante que se proteja. La limpieza es una parte esencial en su mantenimiento. Estas son algunas instrucciones fáciles de seguir sobre cómo limpiar puertas de aluminio y pulir los marcos.

  • Limpieza de aluminio en el exterior. Para empezar, usa una manguera para mojar el material. Esto eliminará gran parte de la suciedad superficial, haciendo el trabajo mucho más fácil. Luego, frota con una solución de detergente o un limpiador de aluminio especial. Asegúrate de seguir las instrucciones en la etiqueta. Limpia de arriba hacia abajo la puerta de aluminio con un paño húmedo y enjuaga correctamente.
  • Limpieza de aluminio en el interior. Primero, puedes limpiar la puerta con un paño húmedo, utilizando el mismo limpiador de aluminio que para el exterior. Luego, frota el agua restante con un paño seco.
  • Pulir el aluminio. Para completar los pasos de cómo limpiar puertas de aluminio, lo mejor es proceder con su pulido. Con lana fina de acero y mucha agua se puede conseguir un gran resultado, aunque este proceso requiere bastante tiempo.

El correcto mantenimiento y limpieza de puertas de aluminio es esencial para alargar la vida de este material. Por lo tanto, es importante conocer cómo limpiar puertas de aluminio y dedicarle el tiempo necesario. Si lo que buscas es comprar este producto para tu casa, no dudes en contactar con Aluminios de Frutos. Somos una empresa especializada con un gran cantidad de soluciones a tu medida.

¿Por qué debes utilizar persianas automáticas de seguridad para proteger tu casa o negocio?

persianas automáticas de seguridad

En estos tiempos económicos difíciles, el aumento del crimen es una amenaza constante. Las persianas automáticas de seguridad son una excelente manera de proteger tu propiedad de robos no deseados, vandalismo, entrada forzada y otras amenazas relacionadas. ¿Cuáles son las principales ventajas de su uso?

Persianas automáticas de seguridad: ¿por qué utilizarlas?

Asegurar tu hogar o local es una decisión tanto emocional como lógica. En estos edificios viven tus seres queridos y mascotas y en ellos están tus propiedades preciadas y comerciales. Por eso protegerlos es tan crucial. Estas son algunas de las ventajas de las persianas automáticas de seguridad.

  • Simples y cómodas de usar. Generalmente, se pueden accionar solo con pulsar un botón. Estos dispositivos son, además, silenciosos y prácticamente no requieren mantenimiento.
  • Apariencia robusta. Las persianas automáticas de seguridad son un excelente elemento de disuasión visual. La mayoría de los delincuentes  ni siquiera se molestarán en manipular estos sistemas y avanzarán hacia un objetivo más fácil.
  • Resistencia. Están disponibles en varias configuraciones seguras, que van desde una buena protección a un precio asequible a niveles extremadamente altos de seguridad. Además, existen métodos exclusivos de construcción e integración, para hacer que sea realmente difícil manipularlas, incluso utilizando herramientas comunes de robo.
  • Personalización. Como norma general,  se pueden personalizar y pintar para que coincidan con la decoración de tu hogar o negocio, minimizando el impacto visual.

En resumen, las persianas automáticas de seguridad son una manera fácil de preservar tu tranquilidad en un mundo caótico. Cuando tus últimos empleados abandonen la empresa en el momento del cierre, presiona un botón o gira una tecla y, en cuestión de segundos, tu negocio pasará de vulnerable a altamente seguro. Lo mismo en tu casa, cuando tu familia salga de viaje u os vayáis de vacaciones. Si quieres más información sobre este producto, ¡no dudes en contactar con los expertos de Aluminios de Frutos!