Blog sobre ventanas, puertas, persianas y cerramientos de aluminio

Consejos para el cerramiento terraza ático

Consejos para el cerramiento terraza ático

Si vives en un ático y quieres aprovechar al máximo cada centímetro disponible en la vivienda, seguro que una de las opciones que te planteas es el cerramiento terraza ático. Lo primero a considerar son tus necesidades tanto presentes como futuras. Una terraza al aire libre es un espacio fantástico para disfrutar durante los meses de verano. Pero, si no vas a darle demasiado uso, quizá sea mejor integrarla en la vivienda y aprovecharla como despacho o salón de juegos para los niños.

Cerramiento terraza ático: qué debes tener en cuenta

  • Legalidad: como propietario debes conocer con detalle la normativa vigente. La legislación urbanística no siempre permite cerrar la terraza para integrar el espacio en el piso. Además, con esta reforma cambias la estética de la fachada, de forma que tendrás que solicitar licencia al Ayuntamiento y tener además la aprobación del resto de vecinos.
  • Material: una vez superados los trámites para el cerramiento terraza ático, el siguiente paso es pensar en cuál es el mejor material para la obra. Las alternativas disponibles son las siguientes: madera, aluminio, PVC o acero. El aluminio es uno de los materiales más demandados porque la perfilería es muy fina y ofrece un amplio abanico de diseños. Por su parte, el PVC es muy resistente y estanco.
  • Cristal: por supuesto, el cristal es muy importante. Lo más aconsejable es apostar por el doble acristalamiento con cámara de aire, que ofrece un excelente aislamiento tanto térmico como acústico. Si vives en una zona calurosa en verano, elige cristales de control solar y baja emisividad.

Ahora que conoces qué pasos debes seguir para el cerramiento terraza ático, en Aluminios de Frutos te ofrecemos un servicio especializado para esta reforma. Contamos con grandes profesionales y trabajamos con materiales de primer nivel.

Cerramiento ático precio: factores a considerar

Cerramiento ático precio: factores a considerar

Si quieres disfrutar al máximo de todo el espacio de tu vivienda, seguro que te estás planteando qué hacer con la terraza. Puedes dejarla como está, y aprovecharla para tomar el sol durante los meses de verano. O, si lo prefieres, puedes apostar por un cerramiento y reconvertirla en una estancia más de la vivienda: cuarto de juegos para los niños, despacho, sala de lectura… Ahora bien, ¿cuál es el cerramiento ático precio? No hay una respuesta universal a la cuestión ya que depende de muchos aspectos: superficie de la terraza, material, tipo de vidrio…

¿Qué debes saber sobre el cerramiento ático precio?

Lo primero y más importante a considerar es el material del cerramiento ático. Hay varias opciones disponibles. El aluminio presenta ventajas muy interesantes: es un material muy resistente y ligero. El precio del metro cuadrado oscila entre los 250 y los 400 euros.

En cuanto al PVC, es uno de los materiales más utilizados en la actualidad. Tiene excelentes propiedades aislantes, tanto de ruido como de temperatura. En este caso el cerramiento ático precio oscila entre los 150 y los 300 euros por metro cuadrado.

Las cortinas de cristal son la opción más recomendada de todas para un cerramiento sin perfiles. De esta manera la estética de la fachada no se ve afectada. Además, gracias a las cortinas de cristal se consigue la sensación de espacio abierto, y se favorece la entrada de luz natural en la casa.

En función del tipo de terraza que quieras cerrar, quizá también tengas que añadir un techo. Lo más recomendable es apostar por un techo plegable, de manera que puedas abrirlo en los días de sol. Estas cubiertas se pueden plegar de forma motorizada y su precio oscila entre los 400 y los 1.500 euros.

Ahora que conoces el cerramiento ático precio, en Aluminios de Frutos podemos encargarnos de la reforma con garantía de calidad.

Accesorios para ventanas de aluminio: ventajas de las mosquiteras

Si estás pensando en la instalación de accesorios para ventanas de aluminio, debes saber que las mosquiteras son la mejor opción disponible para preparar tu casa de cara al verano. Ventilar las habitaciones es esencial para renovar el aire y sacar el calor que hay acumulado en ellas. Sin embargo, hacerlo implica que los mosquitos entren en casa. Por ello se recomienda la instalación de mosquiteras.

Mosquiteras, los mejores accesorios para ventanas de aluminio

Como resulta lógico, la gran ventaja de instalar mosquiteras en las ventanas es la de proteger la vivienda de la entrada de los molestos insectos durante el verano, tanto moscas como mosquitos. De esta forma, tú u tu familia os sentiréis mucho más a gusto. Pocas cosas hay más reconfortantes que abrir las ventanas a última hora de la tarde en verano, cuando corre una brisa muy agradable, sabiendo que los insectos no pueden acceder al interior de la casa.

Accesorios para ventanas de aluminio: ventajas de las mosquiteras

Además, de esta manera evitarás el uso de insecticidas y otros productos químicos que ponen en riesgo a los habitantes de la vivienda, incluidas las mascotas.

Gracias a las mosquiteras como accesorios para ventanas de aluminio, si tienes perros o gatos en casa, vivirás mucho más tranquilo. Podrás mantener las ventanas abiertas sin miedo a que puedan caerse o saltar por ellas.

Entre las mosquiteras disponibles en el mercado, puedes apostar por una fija. Es el sistema más simple y tradicional de todos. Tal y como su propio nombre indica, está fija, adherida a un marco. O, si lo prefieres, por una corredera si tus ventanas son correderas. Solo ocupan el espacio de una hoja, y se pueden desplazar a un lado u otro para que así ambas hojas queden cubiertas.

Para la instalación de mosquiteras de la mano de una empresa de confianza y calidad, te invitamos a contactar con nosotros, Aluminios de Frutos.

Para qué sirve el perfil de aluminio para mosquitero

perfil de aluminio para mosquitero

El perfil de aluminio para mosquitero es una de las partes más importantes de una mosquitera. De hecho, se trata de uno de los repuestos más demandados, y si bien es en verano cuando realmente repunta, nunca está de más saber dónde conseguirlo y qué tener en cuenta antes de su compra.

Utilidad del perfil de aluminio para mosquitero

El perfil de aluminio para mosquitero es la parte exterior de una mosquitera. Mantiene la estructura unida y forma una especie de rectángulo al unirse con las escuadras de las mosquiteras. Dentro del mismo, se encuentra la tela mosquitera, que es la que evita que los insectos se cuelen en el interior de la casa. Además, hay otras piezas importantes que varían de un tipo de mosquitera a otra.

El perfil de aluminio está presente en la mayoría de ellas, tanto si son fijas, como si son correderas.  Se utiliza este material debido a que es ligero y resistente a la vez, manteniendo una buena estética a buen precio.

Esta pieza es importante porque es la que mantiene la estabilidad de la mosquitera, ya que se hacen a medida. Por ejemplo, en la mosquitera corredera se encaja perfectamente con la ventana. Si está dañada, puede dejar huecos, algo que provocará que los mosquitos puedan colarse.

Cuando se estropea, se recomienda buscar un repuesto. Y el mejor lugar para dar con ellos es en una empresa especializada en aluminios. Como las mosquiteras se hacen a medida, los profesionales te proporcionarán un repuesto que tenga exactamente el mismo tamaño, para que se acople correctamente a las escuadras y después a tu ventana. Los perfiles de aluminio caseros podrían no tener medidas exactas, permitiendo el paso de los mosquitos al no encajar a la perfección.

En Aluminios de Frutos, fabricamos mosquiteras a medida y ofrecemos todos los repuestos del mercado. Escoge el tipo de mosquitera que más te guste y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.

Materiales para fabricar mosquiteras correderas

fabricar mosquiteras correderas

Fabricar mosquiteras correderas es una de las tareas habituales para las empresas de aluminios que ofrecen este producto. Un elemento que, por cierto, resulta de lo más práctico para mantener el hogar libre de insectos. Sobre todo, en verano.

Fabricar mosquiteras correderas: estos son los materiales que se utilizan

Seguramente seas un curioso de los cómo hacer x cosa, o qué hay detrás de x proceso. Por ello te has preguntado sobre los materiales que se usan para fabricar mosquiteras correderas. Y este sería el resumen: escuadras, los aluminios, las ruedas regulables, la tela mosquitera, los felpudos y la goma de montaje.

  • Marcos de aluminio. Los 4 marcos de aluminio marcan los límites de la mosquitera. Deben ser de la medida de la ventana.
  • Escuadras. Son 4 y son las esquinas de la mosquitera. Sirven para unir los marcos y en los dos de la parte inferior van las ruedas regulables para que sea corredera.
  • Tela mosquitera. La tela de aluminio evita que se cuelen mosquitos a tu hogar. Se coloca entre los marcos y debe ser de la medida exacta que estos tengan.
  • Felpudo. Se colocan en los huecos entre el marco y la ventana y sirven para evitar que los mosquitos se cuelen por debajo.
  • Goma. Mantiene la tela mosquitera unida al marco

Eso sí, conocer los materiales con los que se fabrican este tipo de mosquiteras es solo una de las cuestiones que los profesionales tienen en cuenta. Quizás lo más complejo es precisamente todo el proceso desde que tienes esos elementos hasta que los conviertes en un verdadero objeto con gran utilidad para el hogar.

Sin embargo, eso se quedará ya para otro artículo. De momento, si necesitas mosquiteras correderas para tu casa, puedes contratar a un profesional para que las fabrique a medida. Además, se encargarán de proporcionarte los repuestos necesarios en caso de rotura, si es quizás tu caso.

En Aluminios de frutos, fabricamos mosquiteras a medida y vendemos todos los accesorios si algo se te ha estropeado. Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso.

Por qué comprar ventanas correderas PVC

ventanas correderas PVC

Las ventanas correderas PVC son una gran opción para instalar en tu hogar. Este material es uno de los más utilizados, sobre todo en países del norte de Europa como Reino Unido o Alemania. Hoy aprenderás las razones para comprar ventanas de este tipo.

Ventajas de las ventanas correderas PVC

Además de las ventanas correderas PVC, existen las ventanas de aluminio. Aunque también sean una gran opción para el hogar, sin duda, las ventanas de PVC son más adecuadas para países con una climatología más dura.

La principal ventaja del PVC es su capacidad de aislamiento. Esto se traduce en un mejor control de temperatura, tanto en invierno como en verano. Cuando haga calor, la casa se mantendrá fría; y cuando haga frío, se mantendrá caliente.

Esto se traduce en un gran ahorro en calefacción para ti. Se dice que se puede ahorrar hasta un 50% en la factura, y eso es mucho. Además, hay también un aislamiento acústico, aislándote del ruido del exterior.

En nuestro país hay zonas de inviernos muy fríos y de veranos muy calurosos. De esta manera, excepto en la zona de Canarias con clima tropical, el aluminio no será muy útil. La opción del PVC es más inteligente para mantener el aislamiento y ahorrar en la factura.

Además, el precio del PVC es muy similar al del aluminio. Además, el ahorro en calefacción hace que a la larga termine saliendo mucho más barato, incluso si el aluminio tiene rotura de puente térmico.

La única desventaja del PVC con respecto a la aluminio es que tiene algo menos de durabilidad y es algo menos estético. Sin embargo, sigue teniendo una durabilidad muy buena, durando más de medio siglo sin ningún problema.

En Aluminios de Frutos, fabricamos ventanas de PVC a medida, además de realizar otro tipo de trabajos. Contacta con nosotros si quieres que te preparemos un presupuesto a tu medida, sin compromiso.

¿Cuándo prescribe un cerramiento de terraza?

cuándo prescribe un cerramiento de terraza

A la hora de hacer un cerramiento, hay que tener en cuenta la normativa vigente. De hecho, de no hacerlo, puedes enfrentarte a sanciones económicas, así como a la obligación de derribar la terraza. Sin embargo, si en tu caso lo que te preocupa es una obra que ya tiene tiempo, entonces te interesa saber cuándo prescribe un cerramiento de terraza.

¿Cuándo prescribe un cerramiento de terraza?

Para saber cuándo prescribe un cerramiento de terraza, debes revisar la ley de propiedad horizontal de cada comunidad autónoma. Esta ley marca los años que tarda en preescribir el cerramiento según la gravedad de la infracción.

Por ejemplo, en Madrid se ha modificado la ley de forma reciente, pasando a ser la prescripción de 8 años en vez de los 4 anteriores. En otras comunidades autónomas es diferente, pero el tiempo en general suele ser de 4 a 10 años en la mayoría de los casos.

Eso sí, algunas comunidades aplican la ley de formas diferentes Por ejemplo, en algunas comunidades se aplica la ley actual siempre y en otras, se aplica la ley que estuviera vigente en el momento del cerramiento. Esto quiere decir que si has hecho un cerramiento en el año 2014, se te aplica la legislación del 2014 y no la del 2020.

Eso sí, la ley va cambiando, por lo cual, es mejor consultar siempre con un profesional que conozca las leyes y te asesore de una mejor manera. Las consecuencias de perder la sentencia suponen una multa y dejar todo como estaba antes.

Si vas a realizar un cerramiento, es mejor seguir la ley y contar con una empresa profesional que tenga licencia. Debes de seguir ciertos pasos, como que los vecinos lo aprueben, hacer un proyecto de obra con un arquitecto y conseguir una autorización del ayuntamiento

En Aluminios de Frutos, realizamos cerramientos de terrazas de alta calidad y cumpliendo todas las leyes vigentes. Llámanos si quieres que te demos un presupuesto sin compromiso.

Dónde comprar guías para mosquiteras

 guías para mosquiteras

Las guías para mosquiteras son un accesorio fundamental de la misma. Esta pieza es muy común en mosquiteras correderas, y suele ir encajada en la ventana para que se pueda abrir y cerrar. Lo malo es que si se rompe, no tendrá utilidad y habrá que cambiarla por una nueva.

¿Dónde venden guías para mosquiteras?

Para comprar guías para mosquiteras, debes recurrir siempre a los profesionales. La guía debe ser del tamaño correcto y exactamente igual a la que tenías antes. Localiza tu tienda de mosquiteras de confianza y pregunta por estos repuestos.

Si se te ha roto la guía en tu mosquitera, la puedes arreglar y cambiar por otra nueva. Para hacer esto, desmonta y quita la goma para poder retirar la tela. Después, hay que hacer fuerza con un destornillador en la cruceta, para sacarla y así, liberar la pieza y poder sacarla.

Saca la guía que quieras cambiar de ambas escuadras, para después, sustituirla por la nueva. Para ello, sólo hay que encajar la pieza en la cruceta y hacer un poco de fuerza, hasta que encaje a la perfección. Una vez que se haya hecho esto, se colocará la mosquitera como estaba antes.

Si la pieza se ha estropeado, quizá sea por ser de un material de mala calidad. Por ello, puedes aprovechar la ocasión y poner guías de aluminio. Este material es ligero, resistente y además es bonito. Su precio es bastante económico, además del correspondiente ahorro a largo plazo al evitar averías.

Otra opción es comprar una mosquitera nueva de mayor calidad. Para ello, es mejor contar con mosquiteras hechas a medidas, fabricadas por gente cualificada.

En Aluminios de Frutos, vendemos todo tipo de mosquiteras a medida, con los materiales de la más alta calidad. Si quieres una, contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

 

Para qué sirve la escuadra para mosquitero

escuadra para mosquitero

Laescuadra para mosquitero es una pieza que se incluye en mosquiteras correderas. Este accesorio, aunque parezca mentira, es uno de los más importantes de la misma, pues es el que garantiza el correcto funcionamiento.

La importante de la escuadra para mosquitero

La escuadra para mosquitero es la esquina de la mosquitera. Tiene un total de cuatro escuadras, correspondiéndose a cada una de las esquinas de la misma. Básicamente sirven para montar los perfiles de aluminio y formar un rectángulo.

Esta pieza es tan importante porque es la que mantiene todo cohesionado y funcionando. Si se rompe la pieza, la mosquitera se separará y será inservible, porque ya no quedará encuadrada en una ventana y entrarán los mosquitos.

Además, las mosquiteras correderas tienen en su parte inferior dos rodamientos o ruedas regulables. Las ruedas van en las escuadras de la parte de abajo, y sirven para que la mosquitera sea corredera. Si una de ellas se rompe, ya no se podrá correr de un lado a otro.

Algunas veces, sobre todo si apuestas por una mosquitera de baja calidad, la escuadra se rompe. Cuando eso ocurre, hay que comprar su correspondiente repuesto y sustituir la cruceta dañada por la nueva. Lo mismo ocurre si se rompe un rodamiento, pues hay que cambiar la pieza entera.

Hacer esto es muy sencillo. Sólo hay que desmontar la escuadra dañada sacando la tela y la goma, para después sacar la esquina haciendo palanca. Ahora, se coloca la cruceta nueva y se hace fuerza, para volverlo a dejar todo como estaba. Después, prueba la mosquitera y asegúrate de que funciona.

Eso sí, cuenta con repuestos de calidad y hecho con buenos materiales. Si ves que tienes una mosquitera de baja calidad, incluso es mejor comprar una nueva, hecha completamente a medida. Una que esté bien hecha no se romperá tan fácil, alargando así su vida útil.

En Aluminios de Frutos, fabricamos mosquiteras a medida, además de proporcionar sus correspondientes accesorios. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.

Funcionamiento del estor mosquitera

estor mosquitera

Comprar un estor mosquitera es la mejor forma de protegerse contra los mosquitos en cualquier época del año. Estamos ante mosquiteras con apariencia de cortinas, muy fáciles de instalar y perfectamente ajustables.

¿Cómo funciona el estor mosquitera?

El estor mosquitera se instala en un cajón, el cual va colocado en la parte superior de la ventana y está unido por soportes. Funciona igual que una persiana, es decir, que se puede bajar o recoger según nuestras necesidades.

Su mayor ventaja es que es discreta, pues cuando no esté colocada, estará recogida y nadie la verá. Cuando haya muchos mosquitos y la necesites, lo único que debes hacer es estirarla hacia abajo, quedando toda la ventana cubierta.

Es una de las mosquiteras más modernas, pero también, una de las que mayor complejidad de funcionamiento tiene. Cuenta con todo tipo de piezas como enganches, muelles, tela mosquitera, tornillos y tapas. Por este motivo, se aconseja que la instalación sea hecha por un profesional.

Además, estas mosquiteras están fabricadas a medida. Los mosquitos son muy listos y se cuelan por cualquier agujero, por lo cual, debe tener las mismas medidas que la ventana y tener perfecta estanqueidad. Una que no cumpla con esto, será inservible porque seguirá permitiendo la entrada de los insectos.

El material que lleven es importante, pues un material poco resistente se estropeará con facilidad. Por ello, es mejor contar con materiales como el aluminio, el cual es bonito, ligero y resistente.

Por este motivo, lo mejor es acudir a un profesional, para que te fabrique una mosquitera exclusivamente para ti. Ellos tomarán las medidas de la ventana y utilizando piezas de alta calidad en materiales como el aluminio, te harán una perfecta para ti. Además, realizarán la instalación, para garantizar el pleno funcionamiento.

En Aluminios de Frutos, fabricamos mosquiteras enrollables a medida, además de otros tipos.Utilizamos materiales de la más alta calidad para fabricarlas.  Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.