Blog sobre ventanas, puertas, persianas y cerramientos de aluminio

Por qué comprar ventanas correderas PVC

ventanas correderas PVC

Las ventanas correderas PVC son una gran opción para instalar en tu hogar. Este material es uno de los más utilizados, sobre todo en países del norte de Europa como Reino Unido o Alemania. Hoy aprenderás las razones para comprar ventanas de este tipo.

Ventajas de las ventanas correderas PVC

Además de las ventanas correderas PVC, existen las ventanas de aluminio. Aunque también sean una gran opción para el hogar, sin duda, las ventanas de PVC son más adecuadas para países con una climatología más dura.

La principal ventaja del PVC es su capacidad de aislamiento. Esto se traduce en un mejor control de temperatura, tanto en invierno como en verano. Cuando haga calor, la casa se mantendrá fría; y cuando haga frío, se mantendrá caliente.

Esto se traduce en un gran ahorro en calefacción para ti. Se dice que se puede ahorrar hasta un 50% en la factura, y eso es mucho. Además, hay también un aislamiento acústico, aislándote del ruido del exterior.

En nuestro país hay zonas de inviernos muy fríos y de veranos muy calurosos. De esta manera, excepto en la zona de Canarias con clima tropical, el aluminio no será muy útil. La opción del PVC es más inteligente para mantener el aislamiento y ahorrar en la factura.

Además, el precio del PVC es muy similar al del aluminio. Además, el ahorro en calefacción hace que a la larga termine saliendo mucho más barato, incluso si el aluminio tiene rotura de puente térmico.

La única desventaja del PVC con respecto a la aluminio es que tiene algo menos de durabilidad y es algo menos estético. Sin embargo, sigue teniendo una durabilidad muy buena, durando más de medio siglo sin ningún problema.

En Aluminios de Frutos, fabricamos ventanas de PVC a medida, además de realizar otro tipo de trabajos. Contacta con nosotros si quieres que te preparemos un presupuesto a tu medida, sin compromiso.

¿Cuándo prescribe un cerramiento de terraza?

cuándo prescribe un cerramiento de terraza

A la hora de hacer un cerramiento, hay que tener en cuenta la normativa vigente. De hecho, de no hacerlo, puedes enfrentarte a sanciones económicas, así como a la obligación de derribar la terraza. Sin embargo, si en tu caso lo que te preocupa es una obra que ya tiene tiempo, entonces te interesa saber cuándo prescribe un cerramiento de terraza.

¿Cuándo prescribe un cerramiento de terraza?

Para saber cuándo prescribe un cerramiento de terraza, debes revisar la ley de propiedad horizontal de cada comunidad autónoma. Esta ley marca los años que tarda en preescribir el cerramiento según la gravedad de la infracción.

Por ejemplo, en Madrid se ha modificado la ley de forma reciente, pasando a ser la prescripción de 8 años en vez de los 4 anteriores. En otras comunidades autónomas es diferente, pero el tiempo en general suele ser de 4 a 10 años en la mayoría de los casos.

Eso sí, algunas comunidades aplican la ley de formas diferentes Por ejemplo, en algunas comunidades se aplica la ley actual siempre y en otras, se aplica la ley que estuviera vigente en el momento del cerramiento. Esto quiere decir que si has hecho un cerramiento en el año 2014, se te aplica la legislación del 2014 y no la del 2020.

Eso sí, la ley va cambiando, por lo cual, es mejor consultar siempre con un profesional que conozca las leyes y te asesore de una mejor manera. Las consecuencias de perder la sentencia suponen una multa y dejar todo como estaba antes.

Si vas a realizar un cerramiento, es mejor seguir la ley y contar con una empresa profesional que tenga licencia. Debes de seguir ciertos pasos, como que los vecinos lo aprueben, hacer un proyecto de obra con un arquitecto y conseguir una autorización del ayuntamiento

En Aluminios de Frutos, realizamos cerramientos de terrazas de alta calidad y cumpliendo todas las leyes vigentes. Llámanos si quieres que te demos un presupuesto sin compromiso.

Dónde comprar guías para mosquiteras

 guías para mosquiteras

Las guías para mosquiteras son un accesorio fundamental de la misma. Esta pieza es muy común en mosquiteras correderas, y suele ir encajada en la ventana para que se pueda abrir y cerrar. Lo malo es que si se rompe, no tendrá utilidad y habrá que cambiarla por una nueva.

¿Dónde venden guías para mosquiteras?

Para comprar guías para mosquiteras, debes recurrir siempre a los profesionales. La guía debe ser del tamaño correcto y exactamente igual a la que tenías antes. Localiza tu tienda de mosquiteras de confianza y pregunta por estos repuestos.

Si se te ha roto la guía en tu mosquitera, la puedes arreglar y cambiar por otra nueva. Para hacer esto, desmonta y quita la goma para poder retirar la tela. Después, hay que hacer fuerza con un destornillador en la cruceta, para sacarla y así, liberar la pieza y poder sacarla.

Saca la guía que quieras cambiar de ambas escuadras, para después, sustituirla por la nueva. Para ello, sólo hay que encajar la pieza en la cruceta y hacer un poco de fuerza, hasta que encaje a la perfección. Una vez que se haya hecho esto, se colocará la mosquitera como estaba antes.

Si la pieza se ha estropeado, quizá sea por ser de un material de mala calidad. Por ello, puedes aprovechar la ocasión y poner guías de aluminio. Este material es ligero, resistente y además es bonito. Su precio es bastante económico, además del correspondiente ahorro a largo plazo al evitar averías.

Otra opción es comprar una mosquitera nueva de mayor calidad. Para ello, es mejor contar con mosquiteras hechas a medidas, fabricadas por gente cualificada.

En Aluminios de Frutos, vendemos todo tipo de mosquiteras a medida, con los materiales de la más alta calidad. Si quieres una, contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

 

Para qué sirve la escuadra para mosquitero

escuadra para mosquitero

Laescuadra para mosquitero es una pieza que se incluye en mosquiteras correderas. Este accesorio, aunque parezca mentira, es uno de los más importantes de la misma, pues es el que garantiza el correcto funcionamiento.

La importante de la escuadra para mosquitero

La escuadra para mosquitero es la esquina de la mosquitera. Tiene un total de cuatro escuadras, correspondiéndose a cada una de las esquinas de la misma. Básicamente sirven para montar los perfiles de aluminio y formar un rectángulo.

Esta pieza es tan importante porque es la que mantiene todo cohesionado y funcionando. Si se rompe la pieza, la mosquitera se separará y será inservible, porque ya no quedará encuadrada en una ventana y entrarán los mosquitos.

Además, las mosquiteras correderas tienen en su parte inferior dos rodamientos o ruedas regulables. Las ruedas van en las escuadras de la parte de abajo, y sirven para que la mosquitera sea corredera. Si una de ellas se rompe, ya no se podrá correr de un lado a otro.

Algunas veces, sobre todo si apuestas por una mosquitera de baja calidad, la escuadra se rompe. Cuando eso ocurre, hay que comprar su correspondiente repuesto y sustituir la cruceta dañada por la nueva. Lo mismo ocurre si se rompe un rodamiento, pues hay que cambiar la pieza entera.

Hacer esto es muy sencillo. Sólo hay que desmontar la escuadra dañada sacando la tela y la goma, para después sacar la esquina haciendo palanca. Ahora, se coloca la cruceta nueva y se hace fuerza, para volverlo a dejar todo como estaba. Después, prueba la mosquitera y asegúrate de que funciona.

Eso sí, cuenta con repuestos de calidad y hecho con buenos materiales. Si ves que tienes una mosquitera de baja calidad, incluso es mejor comprar una nueva, hecha completamente a medida. Una que esté bien hecha no se romperá tan fácil, alargando así su vida útil.

En Aluminios de Frutos, fabricamos mosquiteras a medida, además de proporcionar sus correspondientes accesorios. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.

Funcionamiento del estor mosquitera

estor mosquitera

Comprar un estor mosquitera es la mejor forma de protegerse contra los mosquitos en cualquier época del año. Estamos ante mosquiteras con apariencia de cortinas, muy fáciles de instalar y perfectamente ajustables.

¿Cómo funciona el estor mosquitera?

El estor mosquitera se instala en un cajón, el cual va colocado en la parte superior de la ventana y está unido por soportes. Funciona igual que una persiana, es decir, que se puede bajar o recoger según nuestras necesidades.

Su mayor ventaja es que es discreta, pues cuando no esté colocada, estará recogida y nadie la verá. Cuando haya muchos mosquitos y la necesites, lo único que debes hacer es estirarla hacia abajo, quedando toda la ventana cubierta.

Es una de las mosquiteras más modernas, pero también, una de las que mayor complejidad de funcionamiento tiene. Cuenta con todo tipo de piezas como enganches, muelles, tela mosquitera, tornillos y tapas. Por este motivo, se aconseja que la instalación sea hecha por un profesional.

Además, estas mosquiteras están fabricadas a medida. Los mosquitos son muy listos y se cuelan por cualquier agujero, por lo cual, debe tener las mismas medidas que la ventana y tener perfecta estanqueidad. Una que no cumpla con esto, será inservible porque seguirá permitiendo la entrada de los insectos.

El material que lleven es importante, pues un material poco resistente se estropeará con facilidad. Por ello, es mejor contar con materiales como el aluminio, el cual es bonito, ligero y resistente.

Por este motivo, lo mejor es acudir a un profesional, para que te fabrique una mosquitera exclusivamente para ti. Ellos tomarán las medidas de la ventana y utilizando piezas de alta calidad en materiales como el aluminio, te harán una perfecta para ti. Además, realizarán la instalación, para garantizar el pleno funcionamiento.

En Aluminios de Frutos, fabricamos mosquiteras enrollables a medida, además de otros tipos.Utilizamos materiales de la más alta calidad para fabricarlas.  Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

 

Cómo cambiar escuadras para mosquiteras correderas

escuadras para mosquiteras correderas

Las escuadras para mosquiteras correderas son uno de los accesorios más importantes de la misma. Sirven para mantener unidos los perfiles de aluminio en una mosquitera y llevan también los rodamientos. Cuando esta parte se rompe, algunas personas tiran toda la pieza a la basura, sin embargo, realmente es fácil de cambiar.

Cómo cambiar escuadras para mosquiteras correderas

Para cambiar las escuadras para mosquiteras correderas, debes de desmontar la mosquitera. Para ello, sácala de la ventana y déjala afuera, lista para trabajar. Lo primero es retirar la tela mosquitera, algo que haremos quitando la goma que sujeta.

Como verás, hay dos escuadras o crucetas en cada lado, haciendo un total de cuatro. Si sólo se ha roto una, no hace falta quitar toda la goma, sino solamente la parte donde esté la que vas a sustituir. Para acceder a ella, saca el perfil de aluminio que contenga la que vas a reparar.

Ahora, para sacar la escuadra, sólo tienes que hacer palanca hasta que salga. Ahora, compra una cruceta para mosquitera de calidad de repuesto. Si es una cruceta de la parte inferior, debe venir con su correspondiente rodamiento, para poder abrir y cerrar cuando sea necesario. Coloca la pieza donde estaba la anterior haciendo un poco de fuerza, hasta que encaje.

Ahora, sólo hay que repetir los pasos a la inversa para montar. Coloca la goma y pon la tela mosquitera. Después, coloca la mosquitera en la ventana como estaba y ya la tienes lista.

Como habrás visto, es muy fácil cambiar una escuadra en una mosquitera, y lo mismo ocurre con otras piezas. Eso sí, a veces la rotura es tan grande que merece la pena adquirir una mosquitera nueva, siempre que sea de la máxima calidad.

En Aluminios de Frutos, fabricamos mosquiteras a medida de la más alta calidad. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.

Persianas PVC o aluminio: ¿Cuál es mejor?

Persianas pvc o aluminio

Una de las dudas que más tiene la gente, es sobre si se deben instalar persianas PVC o aluminio.  A primera vista, ambas opciones parecen buenas, pero hay diferencias clave que hacen que no sea así.

¿Persianas PVC o Aluminio?

Para saber que opción escoger entre persianas PVC o Aluminio, debes analizar sus características. Ambas persianas cumplen muy bien en temas de aislamiento térmico y acústico, aunque el policloruro de vinilo tiene mayor calidad en los cajones.  Además, el aluminio hace efecto radiador en verano, provocando que la temperatura pueda ser asfixiante si vives en un lugar muy caluroso.

Eso sí, las persianas de aluminio tienen mayor vida útil que las de PVC. Aunque la vida del último es bastante larga (siempre que se cuide y no esté expuesto a fuertes vientos), el primero mantendrá la estética durante más tiempo, aunque irá perdiendo color con el tiempo.

Si vas a motorizar una persiana, no utilices PVC porque se podría romper por la fuerza del motor. En estos casos, es mejor contar siempre con aluminio, mucho más resistente.

En cuanto al tema del medio ambiente, cuentas con dos materiales que se pueden reciclar perfectamente. Eso sí, el policloruro de vinilo tiene mayor eficiencia energética, provocando menos gasto en calefacción y siendo al final, más respetuoso con el planeta. Además, el PVC es más barato, tanto la persiana, como sus repuestos.

A la hora de saber cuál es mejor, tienes que fijarte bien en dónde vives y qué necesitas. Si vives en lugares cálidos o cerca de la playa, es mejor el PVC por tener mayor eficiencia energética y porque el aluminio se podría oxidar. En cambio, si quieres una persiana motorizada o vives en un lugar frío y con viento, es mejor el aluminio.

En Aluminios de Frutos, instalamos persianas, tanto de aluminio, como de PVC. Visita nuestro sitio web y consulta nuestro extenso catálogo de productos.

 

Utilidad de las gateras para mosquiteras

Gateras para mosquiteras

Cuando te quieres proteger de los mosquitos, lo natural es comprar una mosquitera o mantener las puertas cerradas. Sin embargo, muchas veces tienes mascotas que quieren entrar y salir, y el hecho de abrir y cerrar puede hacer que se cuelen todo tipo de insectos. Eso sí, por suerte, las gateras para mosquiteras te pueden ayudar mucho ante este problema.

Características de las gateras para mosquiteras

Las gateras para mosquiteras se instalan tanto en puertas, como en mosquiteras correderas. Una gatera está recubierta con la tela mosquitera habitual, pero permitiendo pasar a tus mascotas sin que haya problema.

Funciona como una gatera convencional, es decir, que el animal pasará por ella, volviéndose a cerrar inmediatamente después de que entre o salga.

Con esto se consiguen dos cosas. En primer lugar, el animal no tendrá el agobio de estar encerrado y podrá tomar el aire sin problemas. En segundo lugar, no habrá espacio para que ningún insecto pase a casa.

Es especialmente útil en casas con jardín y con animales inquietos. Instala la gatera en tu mosquitera y despreocúpate, pues el animal saldrá y entrará al jardín cuando le plazca, sin que por ello te exponga a picaduras.

Estas gateras se pueden comprar para instalar en mosquiteras correderas o fijas. Sin embargo, lo mejor es que te lo hagan a medida, pues se podrá poner de un color discreto, que se integre en tu hogar a la perfección.

Además, algunas de las que venden en el mercado, son demasiado pequeñas para animales domésticos de gran tamaño. Si tienes un perro o gato muy grande, un profesional te puede fabricar una gatera a su tamaño, para que no haya problemas.

En Aluminios de Frutos, fabricamos todo tipo de mosquiteras a medida, además de contar con todos los accesorios correspondientes. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.

Cómo cambiar los rodamientos para mosquiteras correderas

rodamientos para mosquiteras correderas

Los rodamientos para mosquiteras correderas son una de sus partes más importantes. Esta mosquitera es muy común y se adapta a la ventana, sirviéndose de esas pequeñas ruedas para abrirse y cerrarse. Si éstas se rompen, dejará de hacer su función.

Por este motivo, es tan importante aprender a cambiar esta pieza. Esto es algo realmente sencillo y te permitirá ahorrar dinero, pues tu mosquitera volverá a funcionar como si fuera nueva.

Aprende a cambiar los rodamientos para mosquiteras correderas

En primer lugar, vas a desmontar la mosquitera, sacándola de la ventana y dejándola fuera para trabajar. Para acceder a los rodamientos para mosquiteras correderas, debes quitar la tela mosquitera y para ello, quitaremos la goma, que es la que está sujetando todo.

Eso sí, quita solo la goma en la parte de abajo, porque es dónde tienes las ruedas. Debemos quitar también el perfil inferior, es decir, separarlo de los otros 3 perfiles y que quede aparte para trabajar sobre él. Una vez que se haya desmontado, vas a ver que hay una cruceta, en cuyo interior está el rodamiento.

Para cambiar los rodamientos, debes cambiar toda la cruceta. Para ello, compra una cruceta de repuesto y quita las anteriores haciendo palanca. Ahora, tan sólo coloca la nueva en su sitio y aprieta fuerte para que se vuelva a unir. Repite con la otra esquina si tal que se ha dañado también el otro rodamiento.

Ahora, tan sólo debes volver a montar el perfil inferior, volver a colocar la tela con la goma y montar la mosquitera en la ventana otra vez. Verás cómo otra vez vuelve a funcionar de forma correcta.

En Aluminios de Frutos, tenemos todo tipo de mosquiteras fabricadas a medida, para que te protejas de los insectos en los días calurosos. Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso.

Evita hacer agujeros con los imanes para mosquiteras

Imanes para mosquiteras

Cuando instalas una mosquitera, muchas veces tienes que hacer agujeros para atornillar a la pared. Por suerte, se puede evitar hacer esto gracias a los imanes para mosquiteras.

Cómo funcionan los imanes para mosquiteras

Los imanes para mosquiteras mantienen la tela unida a la ventana, sin necesidad de hacer agujeros. A primera vista, la mosquitera parece una simple tela, pero nada más lejos de la realidad.

La clave es el imán, el cual permite que la tela se quede completamente sujeta. Los imanes normalmente vienen en forma de cinta magnética, pues es la opción más versátil. De esta forma, se puede colocar en cualquier lugar, ya sea en puertas o ventanas.

Los pasos a seguir para su instalación son sencillos. Primero, conoce las medidas de tu puerta o ventana, segundo coloca la cinta magnética o los imanes y después, coloca la mosquitera encima y se mantendrá pegada.

La gran ventaja de este tipo de mosquitera, es que se puede retirar fácilmente. Como lleva un imán y no está anclada a ninguna estructura, se puede quitar y poner sin que haya problemas. En cambio, con las mosquiteras enrollables, fijas o correderas, tendrás que desmontar todo y quitar tornillos, perdiendo mucho tiempo.

Además, es perfecta para casas de alquiler o lugares donde no puedas hacer agujeros. Como hemos visto, se instala sin tener que agujerear nada, algo que te permitirá protegerte de los mosquitos sin dañar el piso de alquiler y perder la fianza.

Finalmente, se adapta a cualquier superficie, pues puede ser hecha a medida por un profesional. Otras mosquiteras ya vienen de una medida determinada y muchas veces, las medidas no coinciden con tu puerta o ventana.

En Aluminios de Frutos, hacemos mosquiteras de todo tipo, totalmente a medida y con la más alta calidad. Contacta con nosotros y explícanos tu caso, para que te prepararemos un presupuesto sin compromiso.