Blog sobre ventanas, puertas, persianas y cerramientos de aluminio

Cuándo prescribe un cerramiento de terraza

prescribe un cerramiento de terraza

Seguramente te estés preguntando cuándo prescribe un cerramiento de terraza porque tienes actualmente problemas con tus vecinos o con el ayuntamiento. De hecho, tanto si el cerramiento lo has ejecutado tú, como si has adquirido la vivienda con esta problemática el tema de los plazos de prescripción va a resultarte clave para ver cómo solventarlo. ¡Vamos con ello!

Cuándo prescribe un cerramiento de terraza: los datos

Aunque te pueda parecer que existe una única fecha exacta para que dicho cerramiento pase a ser considerado “alegal”, es decir, que ya nadie pueda interponer demanda o denuncia sobre el mismo para intentar derribarlo, esto no es así. De esa manera, hay dos cuestiones que influyen en el plazo concreto. Por un lado, si se trata de una denuncia (por infracción administrativa), o de una demanda de un vecino o de la propia comunidad de propietarios. Por otro, la ubicación de la vivienda en cuestión, dado que se trata de una sanción que pueden regular las Comunidades Autónomas, y por tanto los plazos de prescripción son distintos en cada caso.

  • Si se tramita una denuncia por infracción administrativa. Es decir, si te denuncian ante el ayuntamiento, y él mismo pretende sancionarte, los plazos cambian de un ayuntamiento a otro, pero siempre se sitúan entre los 4 y los 7 años.
  • Si hablamos de una demanda de un propietario que se siente dañado, o de la propia comunidad de vecinos, salvo que la normativa autonómica se pronuncie, entonces serán acciones personales sin un plazo de prescripción concreto. Aquí la ley señala que el plazo general de prescripción será de 5 años.

Como ves, no es una cuestión tan sencilla como ver una única norma, sino que para saber cuándo prescribe un cerramiento de terraza hay que atender a varios criterios. Por ello, ante la duda, te recomendamos siempre consultar a un abogado especializado.

Cerramiento de terrazas comunidad de propietarios: lo que tienes que saber

cerramiento de terrazas en comunidad de propietarios

No son pocas las personas que tienen dudas acerca de cómo ejecutar un cerramiento de terrazas comunidad de propietarios. Cabe comenzar diciendo que es importante revisar las escrituras, puesto que según estas hayan definido las terrazas, se puede dar una u otra situación. En la mayor parte de los casos, es necesario solicitar permiso a los vecinos, y esto es así porque el espacio tiene la calificación de comunitario, aunque su uso sea privativo. Pero, ¿qué quiere decir esto?

Entendiendo el permiso de los vecinos en el cerramiento de terrazas comunidad de propietarios

No todo el mundo que pretende hacer un cerramiento de terrazas comunidad de propietarios necesita el permiso de sus vecinos -en realidad de la mayoría de la Asamblea de estos-, porque aunque resulta lo más habitual, no todas las terrazas son de propiedad comunitaria. Sin embargo, si en tu caso la escritura señala esto, otorgándote a ti el derecho de uso de manera privativa, eso significa que todo lo que quieras hacer en ese espacio en cuanto a construcciones y modificaciones, tiene que estar aprobado por los que son los “dueños” del mismo. Es decir, tanto tú como los vecinos en su parte proporcional.

Es cierto que esa definición legal lleva en muchos casos a confusiones relevantes. Que las terrazas sean de propiedad comunitaria, pero de uso privativo significa que solo el vecino que tiene derecho de uso va a poder disfrutarla. Y que, si bien va a tener que pedir permiso a los demás para cualquier modificación, también serán todos los vecinos los que se deban encargar de reparaciones o actualizaciones -incluso de daños si estos no los causa la persona que la utiliza como tal, sino que son climáticos o fortuitos-, al ser una propiedad “comunitaria”.

En aquellos casos -que en realidad son minoritarios-, en los que la terraza no está identificada como comunitaria de uso privativo, sino un bien privativo completamente, entonces no es necesario el permiso de la Comunidad de Propietarios.

¿Cómo son las ventanas correderas herméticas?

ventanas correderas herméticas

Seguramente has llegado hasta aquí porque eres uno de esos usuarios a los que las ventanas correderas les parecen una solución polivalente y mucho más interesante que las abatibles. Sin embargo, el gran problema que se suele achacar a este tipo de aberturas es la falta de aislamiento. Pero… ¿has oído hablar de las ventanas correderas herméticas? Sí que existen, y además, aunque sean poco habituales, suelen ser unas de las más recomendables para aquellos que quieren aunar las ventajas del espacio compacto, con un aislamiento adecuado de sus viviendas.

Todo sobre las ventanas correderas herméticas

En realidad, el término ventanas correderas herméticas es un poco de andar por casa. Es decir, es una manera muy coloquial de llamarlas que en el ámbito profesional se traduce en ventanas oscilo-paralelas. En realidad, este tipo de ventana no es una corredera al uso, sino que incorpora en el mismo sistema dos tipos de aperturas; la paralela, y la oscilante. Precisamente esto hace que sea un sistema mucho más complejo, puesto que hay que incorporar en el mismo eje dos modos de apertura al tiempo que se garantiza un aislamiento óptimo. De hecho, la realidad es que aunque este sistema empieza a tener una demanda importante para todos los tamaños, se creó con la intención de dar soporte a las puertas de grandes dimensiones, de tal manera que se facilitase la apertura de las mismas.

Las que el consumidor conoce como ventanas correderas herméticas suponen un gran beneficio para espacios reducidos, o en los que la ventana se sitúa en lugares en los que se ha colocado mobiliario, impidiendo su apertura batiente. Además, son una fórmula muy estética y funcional de aprovechar bien esos espacios optando por una ventilación perfecta de las habitaciones. Estas ventanas se pueden configurar de varios materiales, y a la hora de elegir entre aluminio y PVC te recomendamos consultar con nosotros las opciones de ambos materiales para esta configuración oscilo-paralela.

 

Escuadras para mosquiteras correderas: la solución definitiva para un verano fresco

Escuadras para mosquiteras correderas

Ahora que se acercan los meses de calor, la mayoría quiere disfrutar de la temperatura y el buen tiempo. Pero precisamente en estos momentos es cuando los mosquitos resultan ser más molestos. Si bien en el mercado existen diferentes soluciones específicas para evitarlos, la realidad es que unas son más cómodas que otras. En nuestro caso, como fabricantes de ventanas y mosquiteras podemos recomendarte las escuadras para mosquiteras correderas. De hecho, gracias a esta propuesta podrás ventilar la habitación, disfrutar del aire fresco de las noches, sin tener que preocuparte de los molestos mosquitos.

Escuadras para mosquiteras correderas, ¿por qué elegirlas?

Las escuadras para mosquiteras correderas son un elemento fundamental del sistema. De hecho, es gracias a él que se consigue que el todo quede cohesionado, ya que permite que la mosquitera ruede dentro del perfil de aluminio de una manera sencilla. De esa manera, el usuario tiene acceso total a la ventana, pudiendo correrla si lo desea; al tiempo que manteniéndola cerrada, conseguirá que la estancia esté completamente libre de mosquitos durante todo el día.

Aunque los sistemas de escuadras para mosquiteras correderas son los más funcionales del mercado, son también más costosos que otras mosquiteras. Sin embargo, se trata de invertir en resolver un problema muy molesto en casa, incluso en salud, puesto que las picaduras de mosquitos no solo no son agradables, sino que en algunos casos resultan peligrosas. Eso por no hacer mención a la falta de descanso provocada por estos insectos.

Si necesitas una mosquitera fuerte, fácil de manejar, y que te permita correrla o cerrarla como si de algo sencillo se tratase, entonces podemos decirte que las mosquiteras correderas son la mejor solución en tu caso. Como fabricantes, en Aluminios de Frutos podemos ofrecerte la mejor relación calidad-precio, así como asesorarte sobre colocación de ventanas y mosquiteras a medida. Consúltanos sin compromiso.

Fabricar mosquiteras correderas para unas ventanas perfectas

mosquiteras correderas

¿Alguna vez te ha pasado que piensas que no tienen solución los mosquitos y otros insectos de tu casa? Esto es algo bastante habitual para muchas personas, puesto que la mayor parte de las pantallas antimosquitos estándar se adaptan a los anchos más habituales de las ventanas y son modelos fijos. Sin embargo, en empresas como la nuestra, Aluminios de Frutos, somos capaces de ofrecerte diseños completamente a medida. Fabricar mosquiteras correderas tiene muchas ventajas, tanto desde el punto de vista estético, como desde el punto de vista funcional.

Fabricar mosquiteras correderas para una protección total

La fabricación de mosquiteras correderas personalizadas supone disponer de un producto que se adapta 100% a tu espacio. Además, gracias a su sistema de cierre, podrás disfrutar de una opción de comodidad añadida. Cerradas, permiten que el aire continúe circulando mientras mantienes a mosquitos y otros insectos lejos de tu hogar. Pero si cambias de idea, y quieres asomarte a la misma sin ningún tipo de barrera, bastará con correrla sin más.

De hecho, en nuestra empresa, fabricar mosquiteras correderas es una de las actividades en la que tenemos una mayor demanda a medida que se acerca el buen tiempo. Como especialistas en aluminio, podemos ofrecerte un presupuesto a medida, con precios competitivos al tener fábrica propia, y también un 100% de garantía de satisfacción. Sabemos que si te decides a instalar este sistema, ganarás mucho en cuanto a confort en tu hogar, así como en funcionalidad a la hora de poder abrir del todo la apertura de la ventana sin tener que desmontar nada.

Aluminios de Frutos cuenta con años de experiencia como empresa especializada en aluminios y otros materiales de cerramiento, y disponemos del servicio para fabricar mosquiteras correderas completamente a medida y a precios competitivos. ¿Hablamos? Estaremos encantados de dar soluciones a tu proyecto de hogar. Contáctanos sin compromiso.

¿Qué es mejor aluminio o PVC para ventanas?

colores de ventanas de pvc

Probablemente la pregunta de qué es mejor, aluminio o PVC para ventanas es una de la que más escuchamos los especialistas de este sector. Sin embargo, el mercado sigue preguntándose qué hacer en su vivienda particular. En realidad, la respuesta es más compleja de lo que parece, porque las cuestiones de durabilidad y coste son las que determinarán cuál de los dos materiales te aconsejamos. En Aluminios de Frutos somos especialistas en ventanas y cerramientos y podemos asesorarte sin compromiso.

¿Qué es mejor aluminio o PVC para ventanas?

Probablemente si buscas una respuesta rápida a tu duda sobre qué es mejor aluminio o PVC para ventanas, la cuestión se centre en estas dos:

  • ¿Pretendes que tus ventanas duren toda una vida?
  • ¿Estás dispuesto a hacer una inversión media-alta para garantizar aislamiento término y durabilidad?

Si las respuestas a las dos cuestiones son un sí rotundo, probablemente en tu caso la mejor opción sean las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Sin lugar a dudas, con esta combinación, obtienes todas las ventajas de un material tan durable como el aluminio, y se solventa el problema relacionado con el aislamiento térmico.

Sin embargo, si has dudado, o tu respuesta a alguna de las dos cuestiones previas es que no, entonces las ventanas de PVC pueden ser una mejor alternativa para ti. En igualdad de condiciones -sin tener en cuenta el factor durabilidad y la estética del material- el PVC ofrece un coste mucho más reducido, garantizando igualmente el aislamiento térmico.

En Aluminios de Frutos trabajamos con diferentes materiales y proponemos soluciones adaptadas a cada cliente, a sus necesidades, y a las condiciones climáticas de la vivienda. La propuesta siempre será adecuada a todo ello y garantizará una satisfacción con su producto. ¿Hablamos? Contáctanos ahora sin compromiso alguno y estaremos encantados de poder ayudarte y solucionar tus dudas.

¿Compensa la reparación de ventanas de aluminio?

 

¿Qué es mejor? ¿Persianas de aluminio o de PVC? ¡Descúbrelo!

No son pocos los clientes que llegan a nuestra empresa con la intención de obtener un presupuesto de reparación de ventanas de aluminio. En realidad, en algunas ocasiones compensa mucho buscar una solución para cristales que ya no solventan las necesidades actuales. Sin embargo, en otras, las ventanas se han quedado per se obsoletas y no consiguen garantizar un adecuado aislamiento térmico. De hecho, es muy probable que te ocurra esto si las tuyas tienen ya unos cuantos años.

En Aluminios de Frutos fabricamos a medida para conseguir adaptarnos a lo que cada cliente necesita. Además, precisamente por ser fabricantes podemos ofrecerte precios muy competitivos en el actual mercado. Para salir de dudas en tu caso concreto, sobre si será posible ejecutar la reparación de ventanas de aluminio ofreciéndote buenas garantías en el confort de tu casa, debes darnos más detalles poniéndote en contacto con nosotros.

¿Qué pasa si no compensa la reparación de ventanas de aluminio?

Nuestra empresa está especializada en aluminio, pero también ofrecemos ventanas de PVC que pueden ser una solución más económica en caso de que necesites cambiar tus antiguas ventanas. Aunque el aluminio con rotura de puente térmico será siempre la alternativa más duradera y recomendable, en ocasiones su coste supone un inconveniente. Si bien se amortiza porque duran toda la vida y no requieren de un gran mantenimiento, debes saber que disponemos también de otras alternativas.

Te invitamos a que contactes con nosotros, sin compromiso alguno. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y solventar todas las dudas que tengas, no solo en cuanto a la reparación de ventanas de aluminio sino a otras cuestiones que habitualmente preocupan. Por ejemplo, el aislamiento sonoro, el aislamiento térmico o las cuestiones relacionadas con los tipos de cierre. Llámanos ahora o contáctanos directamente a través de nuestra web.

 

Cómo quitar la corrosión del aluminio

corrosión aluminio

Habitualmente, en el caso de las ventanas, cuando se producen señales de este tipo, la única manera de solventar el problema es cambiando la pieza completa. Aunque como especialistas en este material conocemos las fórmulas sobre cómo quitar la corrosión del aluminio, es también cierto que no siempre es lo más recomendado si se pretende garantizar al máximo el aislamiento de la estancia. Si se habla, por ejemplo, de un marco decorativo exterior, entonces no habría problema por seguir estas recomendaciones.

Cómo quitar la corrosión del aluminio: cuidado con los trucos caseros

Hay algunos trucos que prometen ser la solución a cómo quitar la corrosión del aluminio y, en realidad, solo empeoran la situación. Por ello te aconsejamos que evites cualquier producto corrosivo que no se indique para esta tarea, golpes en el mismo o la utilización de herramientas con puntas pronunciadas que puedan causar rayones en el aluminio.

Cómo quitar la corrosión del aluminio: la fórmula recomendada

En nuestro caso, lo que queremos explicarte es que no hay una única fórmula sobre cómo quitar la corrosión del aluminio. De hecho, dependerá en gran medida del estado del material y del objeto del que hablemos. Pero, en general, lo que hay que hacer es eliminar la parte del material que esté más dañada. A partir de ahí, se recomienda usar un producto específico.Generalmente, los principios utilizados suelen ser el ácido fosfórico, ya que es un buen inhibidor de la corrosión.

En cualquier caso, como hemos señalado al principio, de nada servirá eliminar la corrosión del aluminio en ventanas, porque en ese caso habrán perdido el aislamiento que garantizaban a la vivienda. Así que, si no quieres arriesgarte a pagar de más en tu factura, te recomendamos pedir presupuesto para cambiarlas. Contáctanos sin compromiso, ya que somos especialistas y podemos encargarnos de todo para garantizarte un servicio de la máxima calidad.

Cómo descolgar ventanas correderas

ventanas correderas

La limpieza de los cristales puede resultar un tanto compleja dependiendo del sistema que se tenga en casa. Es más, una de las cuestiones más habituales sobre este asunto es la de cómo descolgar ventanas correderas. Mientras que las oscilobatientes permiten acceder a ambos lados al abrirlas, en el caso de las correderas el acceso a la parte interior de fuera de una de las hojas se hace inviable sin proceder a su desmontaje. Pero, ¿es realmente una cuestión tan compleja o se puede hacer fácilmente en casa? Hoy respondemos a tu duda para que de una vez por todas acabes presumiendo de unas ventajas relucientes.

Cómo descolgar ventanas correderas: los trucos básicos

El cómo descolgar ventanas correderas es una duda frecuente con fácil solución. De hecho, la clave está en comenzar por la hoja interior (que bloquea a la exterior), tirar hacia arriba para que salga de la guía de abajo, y luego hacer lo propio con la guía superior. Puede parecer que es cosa de niños. Lo complejo está en los sistemas que incluyen embellecedores. Los mismos impiden hacer la maniobra recién explicada y podría parecer imposible descolgar dicha ventana. Si es tu caso, a continuación te enseñamos una pauta básica para desmontar los mismos.

Aunque podría haber excepciones, la mayor parte de los embellecedores van colocados a presión. Para desmontar el que está arriba, deberías probar a deslizar con cuidado hacia abajo. El de abajo, justo al revés. Puede ser que encuentres, justo bajo los mismos, un tornillo que funciona como el de fijación a la hoja.

Todo esto es una manera de intentar resolver el cómo descolgar ventanas correderas por ti mismo; pero sí que es cierto que no todas las ventanas son iguales, ni todo el mundo está igual de acostumbrado. Por ello, si consideras que no serás capaz, quizás una empresa de limpieza, o alguien que entienda más de bricolaje pueda ayudarte. Si nada de esto es posible, siempre es mejor contactar al fabricante para tener más detalles sobre el sistema que ha utilizado.

Cuáles son las mejores ventanas del mercado

ventanas de aluminio madrid

 

Seguramente si estás haciendo reformas en casa, o te planteas mejorar el aislamiento de la vivienda, una de las cuestiones clave que te vengan a la cabeza sea precisamente cuáles son las mejores ventanas del mercado. Y, en realidad, aunque muchos fabricantes se proclamen a sí mismos como los que crean las perfectas, lo cierto es que son muchos los factores que inciden en ello y la recomendación más sensata pasa por analizar las condiciones y obtener la mejor calidad-precio.

Calidad-precio como valor para saber cuáles son las mejores ventanas del mercado

El clima va a influir mucho en las necesidades de fabricación y materiales a la hora de elegir unas ventanas adecuadas. También lo hará la propia edificación, así como el tipo de apertura que se pueda instalar y la orientación de la vivienda. Por ser todos estos factores que cambian sustancialmente las características, e incluso afectan a la instalación, te recomendamos contactar profesionales que te asesoren no para saber cuáles son las mejores ventanas del mercado, sino para conocer cuáles son las más adecuadas para tu caso particular.

En climas y condiciones extremas es importante optar por una calidad premium de cristal, así como por un aluminio con rotura de puente térmico o un PVC con las mejores prestaciones. Al mismo tiempo, la apertura oscilo-batiente es la que consigue el mejor cierre en cuanto a hermetismo, y por eso, en esas condiciones menos favorable es la opción que se recomienda. En caso de que no se quiera renunciar al espacio que se gana con los desplazamientos laterales, hay una nueva ventana conocida como oscilo-paralela que puede ser la más recomendable en estos casos.

Desde Aluminos de Frutos creemos que cada situación requiere una recomendación diferente. Por eso, en lugar de preguntarte cuáles son las mejores ventanas del mercado, deja que analicemos tu caso y te demos nuestra opinión profesional sin compromiso.