Blog sobre ventanas, puertas, persianas y cerramientos de aluminio

Dónde comprar malla para mosquiteras y cómo elegirla

Dónde comprar malla para mosquiteras y cómo elegirla

Con el verano ya próximo, es el momento de acondicionar nuestra vivienda para esta estación. La presencia de mosquitos aumenta de forma notable, de modo que es recomendable saber dónde comprar malla para mosquiteras y, sobre todo, cómo elegir la más adecuada.

¿Dónde comprar malla para mosquiteras? Consejos para elegir la mejor

Comprar una mosquitera es una inversión que realmente merece la pena para mantener alejados a estos molestos insectos del interior de la vivienda. Además, ayuda a que el ambiente se encuentre más limpio, evitando el uso de insecticidas y otros productos tóxicos, que pueden producir alergias.

Acerca de dónde comprar malla para mosquiteras, lo primero y más importante es saber el tipo. Una de las más populares es la imantada, muy fácil de colocar. Una vez compras la malla, tan solo tienes que recortar la medida de la puerta y ventana, y adherirla sobre el marco.

Las mosquiteras enrollables, tipo estor, también son muy demandadas. En este caso, la malla se instala en un cajetín y desciende cuando tiras de la cinta. Se trata de una instalación fija, y es la mejor garantía de que los mosquitos no van a entrar en la vivienda.

También puedes comprar mallas a medida en marco fijo. Son las que ofrecen más posibilidades ya que se fabrican con marco recortable. Así, puedes adaptarla de forma precisa a todas las medidas de aberturas en caso de que el marco sea más pequeño que la mosquitera.

Lo más recomendable es que las mosquiteras sean de fibra natural, sintética o de metal.

En Aluminios de Frutos, como empresa especializada en instalación y fabricación de cerramientos de aluminio en Madrid, te ofrecemos un abanico muy amplio de mallas y mosquiteras. Las fabricamos a medida, de modo que son 100% compatibles con todas las ventanas, puertas o cualquier tipo de cerramiento.

 

Cómo cerrar una terraza sin obra: las mejores ideas

Cómo cerrar una terraza sin obra: las mejores ideas

Si estás pensando en cerrar una terraza para poder disfrutar de ella durante todo el año, seguro que te preguntas cómo cerrar una terraza sin obra. Pues bien, existen diferentes métodos e ideas que es conveniente conocer. Te las contamos a continuación.

¿Cómo cerrar una terraza sin obra?

Presta atención a las ideas que te proponemos para cerrar una terraza sin necesidad de hacer obra.

Para evitar tener que instalar cristales, lo cual requiere de una obra, puedes optar por la instalación de paneles de PVC transparentes. Se instalan en los laterales, de modo que quedan como una prolongación del salón. De esta manera, puedes aprovechar la terraza también en invierno. Tan solo necesitas instalar una estufa de exterior, y ya lo tienes todo listo.

Los toldos y las velas enrollables también son una opción extraordinaria sobre cómo cerrar una terraza sin obra. Es tan sencillo como colocar una serie de postes en puntos estratégicos y sobre ellos un toldo de color blanco. Así, puedes recoger el toldo los días que haya poco sol, y cubrir la terraza aquellos en los que hace mucho calor.

¿Qué has de tener en cuenta?

Puedes optar por estas ideas si el cerramiento no es posible, o no quieres hacer obras. Existen varios requisitos legales sobre los cerramientos de terrazas que debes cumplir: no puedes sobrepasar los límites de la fachada, el proyecto debe estar firmado por un profesional y, además, la totalidad de los vecinos deben estar de acuerdo con la reforma.

Ahora que sabes cómo cerrar una terraza sin obra, si necesitas perfiles de aluminio de calidad y a buen precio, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de conocerte y atenderte. Somos una empresa experta en la fabricación e instalación de cerramientos, tanto de PVC como de aluminio. Te ofrecemos un servicio de atención al cliente personalizado para atenderte, con garantía de calidad.

Ventajas de las rejas mosquiteras

rejas mosquiteras

Actualmente, existen diferentes opciones para instalar mosquiteras en casa, siendo las rejas mosquiteras una de las más demandadas por parte de los particulares. Son las fabricadas a partir de metal las que ofrecen mejores resultados.

¿Cuáles son las ventajas de las rejas mosquiteras?

A continuación explicamos de forma detallada cuáles son las ventajas que ofrecen las rejas mosquiteras.

  • Dureza: una de las principales características, y también ventajas, de estas mosquiteras, tiene que ver con su dureza. Las fabricadas con otros materiales se rompen o agujerean con los golpes de aire. En cambio, las rejas, al estar fabricadas en metal, resisten muy bien las corrientes, sin deformarse o romperse lo más mínimo.
  • Paso de aire: otro de los beneficios a considerar es que permiten el paso de aire a través de ellas. Por lo tanto, se pueden ventilar las habitaciones sin ningún problema.
  • Instalación: este tipo de mosquiteras pueden ser fijas o portátiles. En el segundo caso, puedes colocarlas cuando lo necesites en diferentes ventanas de tu casa.
  • Insectos: por supuesto, protegen el interior de la vivienda de los molestos insectos. Las rejas mosquiteras tienen una trama muy pequeña, por lo que moscas, mosquitos, y otros insectos, no pueden acceder al interior de las habitaciones.
  • Altas temperaturas: y, por último, es durante los meses de verano cuando más se utilizan las mosquiteras. Es por ello que resulta tan importante que resistan las altas temperaturas. Las rejas metálicas, a diferencia del plástico, no se deforma a causa del calor.

Por lo tanto, su instalación es una idea extraordinaria que merece la pena considerar. Durante los meses de calor los insectos reducen de forma notable el confort en el interior de la vivienda, por lo que recomendamos su instalación.

En Aluminios de Frutos nos encargamos de instalarlas en las ventanas de tu vivienda, con total confianza y garantía de calidad.

Ventajas de la instalación de persianas de seguridad:

instalación de persianas de seguridad

En los últimos años el número de robos en viviendas particulares ha aumentado de forma notable. Es por ello que cada vez son más las personas interesadas en la instalación de persianas de seguridad. Los estudios apuntan a que aquellas viviendas que no cuentan con un sistema de protección de este tipo tienen cinco veces más probabilidades de sufrir un robo.

¿Cuáles son las ventajas de la instalación de persianas de seguridad?

Este tipo de persianas están fabricadas en acero reforzado. En la gran mayoría de casos funcionan de forma eléctrica, a través de un mando remoto.

  • Una de las principales ventajas de la instalación de persianas de seguridad es que se fabrican a medida. Por lo tanto, se pueden utilizar en cualquier habitación de la vivienda. Además, permiten el paso de la luz natural, sin que los viandantes puedan observar lo que ocurre en el interior de la vivienda.
  • Otro de los beneficios tiene que ver con la propia instalación. Es muy rápida y sencilla, sin necesidad de realizar grandes obras. Una vez todas las personas están instaladas, se conectan a la fuente de alimentación y se programan para que funcionen con el mando remoto.
  • A todo ello hay que sumar que son muy fáciles de usar. Una vez instaladas, utilizan la potencia del motor tanto para enrollarse como para desenrollarse.
  • Y, por último, cabe destacar que las personas de seguridad actúan como aislantes, tanto del ruido como de la temperatura. Regulan el calor hasta en un 90% y el frío hasta en un 70%, lo que supone un gran ahorro económico.

Si tienes interés en la instalación de persianas de seguridad en tu vivienda, ponte en contacto con nosotros. Aluminios de Frutos somos una empresa de calidad y confianza, con una gran trayectoria en el mercado. Ofrecemos servicios 100% profesionales, de la mano de grandes expertos del sector.

Cómo lacar aluminio paso a paso de forma sencilla

Cómo lacar aluminio

Si en casa tienes ventanas de aluminio, quizá te interesa conocer cómo lacar aluminio paso a paso. Es un proceso relativamente sencillo, pero que debes saber de forma precisa y, sobre todo contar con los materiales más adecuados. A continuación te explicamos de forma precisa el proceso para lacar aluminio.

Cómo lacar aluminio: proceso explicado

Este es el proceso para saber cómo lacar el aluminio:

  1. El primer paso, y también uno de los más importantes para saber cómo lacar el aluminio, es preparar el aluminio. Tienes que lijar la totalidad de la superficie para que así el resultado sea mejor.
  2. A continuación, debes proceder con la limpieza del metal para evitar que queden impurezas. Recuerda que del mismo modo que en la madera pintada se ven los pelos de pincel, sobre el aluminio se perciben las motas de polvo. Lo mejor es que utilices un paño de microfibra.
  3. El siguiente paso consiste en imprimar el aluminio, evitando que queden restos del pincel.
  4. Una vez se haya secado la imprimación, es el momento de aplicar la pintura deseada. Tienes que seguir las instrucciones del fabricante. Si no se indica lo contrario, lo mejor es el lacado de aluminio ya que es un tratamiento que actúa como sellado. Recuerda: si la pintura está formulada en base a dos componentes, la laca ya está incluida. De lo contrario, tienes que aplicarla por separado.
  5. Por último, solo te queda esperar a que se seque la pintura.

Del mismo modo que el resto de metales, también se puede lacar aluminio. No obstante, debes recordar que resulta un poco más difícil porque el aluminio es un metal no férreo.

Si estás interesado en la instalación, mantenimiento o reparación de ventanas de aluminio, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de atenderte. Somos una empresa de confianza y calidad, en la que te ofrecemos servicios 100% profesionales de la mano de nuestros expertos.

Ventajas de las mallas mosquiteras magnéticas

Ventajas de las mallas mosquiteras magnéticas

Actualmente, existen un gran número de soluciones para evitar que los mosquitos y otros insectos entren en el interior del hogar a través de las ventanas. Una de las más demandadas a día de hoy son las mallas mosquiteras magnéticas, que ofrecen una serie de ventajas. La más destacada de todas es la facilidad de instalación. Se colocan mediante imanes adheridos a las ventanas, de modo que se pueden tanto poner como quitar en cuestión de segundos.

3 ventajas de las mallas mosquiteras magnéticas

A continuación hemos recogido cuáles son las principales ventajas que ofrecen las mallas mosquiteras magnéticas.

  • Instalación: la instalación de este tipo de mallas es muy rápida. Simplemente hay que medir el marco de la ventana y colocar la mosquitera con sus imanes, evitando así la entrada de insectos a la vivienda durante los meses de calor. Los imanes están situados en el centro de la mosquitera, uniendo las dos telas como si fuesen una cortina.
  • Efectividad: este tipo de mallas son 100% efectivas para protegerse ante los mosquitos en primavera y verano. Quedan totalmente adheridas a la superficie, sin necesidad de recurrir a pegamentos ni grapas.
  • Facilidad de uso: y, por último, cabe destacar la facilidad de uso. Si en algún momento quieres quitar la mosquitera magnética de una ventana para colocarla en otra, los imanes permiten desinstalarla en cuestión de segundos, sin ningún tipo de complicación.

Como puedes comprobar, estas mosquiteras son una opción excelente tanto para puertas como para ventanas. Su facilidad de instalación y uso son grandes ventajas a considerar.

Si estás interesado en la compra e instalación de las mallas mosquiteras magnéticas, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. Te ofrecemos un servicio de atención al cliente 100% personalizado, de confianza y calidad.

Cómo reparar mosquitera paso a paso

reparar mosquitera

Si tienes una mosquitera en las puertas o ventanas de tu casa, con el paso del tiempo es normal que aparezcan imperfecciones, como por ejemplo pequeños agujeros. En este caso, es importante que dediques un tiempo a reparar mosquitera lo más pronto posible. Así evitas que el agujero aumente de tamaño y mantienes alejados a los insectos del interior de la vivienda.

Reparar mosquitera: pasos a seguir

  1. Lo primero que debes hacer es comprar una mosquitera cuyo tamaño sea suficiente como para cubrir todo el agujero. Igual tienes una mosquitera vieja que ya no utilizas, que puedes utilizar.
  2. A continuación, corta la malla del tamaño del agujero que tiene la mosquitera de la puerta o la ventana, dejando un margen de 2,5 centímetros en todo el perímetro.
  3. El siguiente paso consiste en enhebrar una aguja de tapicería con hilo fuerte. Para cuidar la estética, trata que sea del mismo color que la malla.
  4. Cubre el agujero con el trozo de malla que has cortado en el paso tres. Luego, haz puntadas alrededor del trozo de mosquitera, asegurándote de tomar las dos capas de la malla.
  5. Para terminar, ata el hilo haciendo un nudo lo más fuerte posible, con al menos dos nudos. De esta manera te aseguras de que no queda un solo espacio abierto por el que puedan entrar los mosquitos.

Como puedes comprobar, reparar mosquitera no es en absoluto complicado. Este proceso lo puedes seguir si el agujero es pequeño o solo hay uno. En caso de que sea más grande y/o haya muchos agujeros, lo mejor es que compres una mosquitera nueva. Si necesitas instalar una mosquitera, lo mejor es que contactes con un profesional.

En Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Si estás interesado en nosotros, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Ventajas de las ventanas de aluminio con persianas de seguridad

Ventanas de aluminio con persianas de seguridad

En los últimos años, maximizar el nivel de seguridad en las viviendas es una de las principales preocupaciones de muchas familias. Más allá de instalar una alarma, contar con las mejores puertas y ventanas es fundamental. Así, la instalación de ventanas de aluminio con persianas de seguridad es una alternativa cada vez más demandada gracias al amplio abanico de ventajas que suponen.

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de aluminio con persianas de seguridad?

  • Las persianas de seguridad son un sistema de protección muy efectivo. Cumplen las mismas funciones que las personas convencionales, pero además disuaden a los ladrones de entrar en la vivienda. Están fabricadas con materiales que presentan una gran resistencia a los golpes y forcejeos. Además, se adaptan muy bien a los cambios de temperatura en el exterior, independientemente de la zona geográfica y su climatología.
  • Este tipo de persianas son bastante pesadas, por lo que lo más aconsejable es instalar además un motor para que tanto la apertura como el cierre sean automáticos. Si además las persianas de seguridad se instalan en ventanas de aluminio, el resultado es extraordinario. Y es que este material ofrece el máximo aislamiento a nivel tanto térmico como acústico.
  • Sin lugar a dudas, las ventanas de aluminio con persianas de seguridad son un sistema para proteger el hogar mucho más estético que las rejas de seguridad tradicionales. No afectan lo más mínimo a la estética de la vivienda ya que actualmente existen diseños que se adaptan a todos los estilos y colores.

Si estás interesado en la instalación de ventanas de aluminio con persianas de seguridad,  Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Para cualquier tipo de duda, estaremos encantados de atenderte.

Ventajas de las mosquiteras seguridad para niños

mosquiteras seguridad niños

Cuando hay niños pequeños en casa, es importante prestar la máxima atención a las medidas de seguridad. Así, las mosquiteras seguridad niños se han convertido en un sistema excelente para poder tener las ventanas abiertas sin miedo a que ocurra un accidente. Resulta interesante conocer cuáles son las ventajas y beneficios que ofrecen, en términos de seguridad y ahorro.

Lo cierto es que cada vez son más las personas interesadas en la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas. El sistema más eficaz para evitar que los insectos entren en el hogar.

¿Cuáles son las ventajas de las mosquiteras seguridad niños?

  • Sin lugar a dudas, la principal ventaja de instalar mosquiteras tiene que ver con la tranquilidad. Durante los meses de calor en muchos casos es necesario tener las ventanas abierta para que entre aire fresco. Si no tienes instaladas las mosquiteras puede resultar complicado ya que entran numerosos insectos en el interior.
  • Por supuesto, otro gran beneficio tiene que ver con el ahorro. Directamente relacionado con el punto anterior, si puedes abrir las ventanas de forma cómoda y tranquila, evitas tener que encender el aire acondicionado durante tanto tiempo, lo que supone un ahorro importante.
  • Sobre las mosquiteras seguridad niños, si vives en un piso alto, seguro que muchas veces tienes miedo de abrir las ventanas por miedo a que se puedan caer. Pues bien, gracias a ellas puedes tener las ventanas abiertas sin ningún miedo. Esto también se aplica si tienes alguna mascota en casa, como perros, gatos o pájaros.

Como puedes comprobar, la instalación de mosquiteras es una alternativa 100% recomendable. Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Si estás interesado en la instalación de mosquiteras seguridad niños, estaremos encantados de atenderte y ayudarte. ¡Confía en nosotros!

Modelo de ventana osciloparalela y sus ventajas

Modelo de ventana osciloparalela

El modelo de ventana osciloparalela está siendo muy demandado por parte de los particulares en los últimos años. Es una ventana corredera que combinan el sistema de deslizamiento con el oscilante. De este modo, permite inclinar ligeramente la hoja hacia adentro, dejando así un pequeño hueco en la parte superior de la ventana. Esto supone un extra muy importante en términos de seguridad ya que puedes ventilar la casa sin riesgo de caídas, sobre todo si hay menores o mascotas en la vivienda.

Modelo de ventana osciloparalela: qué ventajas ofrece

  • La ventaja más importante que ofrece esta ventana está relacionada con la seguridad. Además, del mismo modo que las abatibles, el sistema de cierre, junto a los perfiles y cristales, ofrece un gran nivel de aislamiento tanto térmico como acústico.
  • En cuanto al diseño y a la estética, el modelo de ventana osciloparalela es especialmente recomendado para espacios pequeños. Además, puedes personalizarla según tus propios gustos y preferencias, así como las características de la estancia. Se trata de un sistema innovador, que permite abrir la ventana tanto de forma corredera como vertical, según lo que necesites en cada momento.
  • Uno de los materiales más demandados para la instalación de este tipo de ventanas es el aluminio. Independientemente de la zona geográfica y su climatología, presentan una gran resistencia a los cambios de temperatura. Además, este material ofrece los mejores niveles de aislamiento térmico y acústico. A todo ello hay que sumar que las ventanas osciloparalelas de aluminio se pueden personalizar, con una gran gama de colores y acabados.

Si estás interesado en lel modelo de ventana osciloparalela, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de atenderte. Somos una empresa especializada en la instalación de ventanas de aluminio en Madrid. Una compañía de confianza, con servicios profesionales y de calidad.