Blog sobre ventanas, puertas, persianas y cerramientos de aluminio

Ventajas de las puertas blindadas a medida

Puertas blindadas a medida

Si quieres blindar tu vivienda ante posibles robos, lo mejor es que apuestes por la instalación de puertas blindadas a medida. Actualmente son unas de las más demandadas ya que ofrecen un nivel de seguridad y resistencia muy alto.

Este tipo de puertas están fabricadas con madera, pero incorporan un par de chapas de metal en su interior. Además, cuentan con sistemas anti-palanca para que los ladrones no puedan utilizar este sistema de robo.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas blindadas a medida?

  • La principal ventaja de estas puertas de seguridad es que la cerradura cuenta con un cilindro que no permite que la rompan o extraigan con taladros, uno de los métodos de robo de viviendas más habituales en la actualidad. Además, las llaves se fabrican a medida.
  • Otra de las razones para optar por la instalación de puertas blindadas es que, como llevan planchas de acero en su interior, no se pueden abrir utilizando una palanca. También es importante destacar que las puertas blindadas a medida ofrecen un nivel de aislamiento muy bueno, tanto a nivel acústico como térmico.
  • El único requisito para su instalación es que los marcos preexistentes sean de madera y se encuentren en buen estado. De lo contrario, los ladrones pueden arrancar el marco y entrar en la vivienda.
  • Sobre el precio de puertas blindadas a medida, depende de varios factores: fabricante, modelo, etc. Hay que tener en cuenta que es una inversión importante, pensada para el largo plazo. Realmente merece la pena porque garantiza la tranquilidad de toda la familia ante los ladrones.

Ahora que conoces las ventajas y características de las puertas blindadas a medida, en Aluminios de Frutos podemos ofrecerte un servicio de calidad en la instalación de este tipo de puertas. Un gran equipo de profesionales dispuestos a ayudarte.

Tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas: características

tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas

El aluminio es uno de los materiales más utilizados tanto en puertas como en ventanas gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece. En lo relativo a la perfilería, ofrece muchas ventajas a nivel práctico y estético. Se trata de un material poco pesado, muy resistente a cualquier tipo de inclemencia meteorológica y, además, bonito. Es interesante conocer los tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas.

Al contrario de lo que pueda parecer, los perfiles de aluminio no son sólo de color plateado. En los últimos años se han hecho grandes adelantos en este ámbito, de modo que a día de hoy se pueden encontrar perfiles de todo tipo de colores y acabados para puertas y ventanas.

¿Qué tipos de tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas existen?

A continuación señalamos los diferentes tipos de perfiles de aluminio que existen para puertas y ventanas.

  • Convencional: son las instalaciones más económicas de todas, y también unas de las más demandadas por parte de los particulares. Ofrecen las ventajas, tanto a nivel práctico como estético del aluminio. Se pueden instalar para puertas y ventanas en un amplio abanico de colores, formas y acabados. Además, impiden la entrada de aire del exterior ya que quedan totalmente selladas.
  • Aluminio con rotura de puente térmico: otro de los tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas. Hay que tener en cuenta que este es un metal conductor, de modo que transmite tanto frío como calor. Pues bien, para evitar esta transmisión se utiliza lo que se conoce como rotura del puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan algún tipo de contacto entre ellas. Así, se coloca entre ellas un perfil separador de plástico, un material poco conductor. Así, es una alternativa de aislamiento térmico extraordinaria.

En Aluminios de Frutos podemos ofrecerte muchos tipos de perfiles de aluminio para puertas y ventanas. Para cualquier tipo de duda o consulta, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Persianas mosquiteras: ventajas y características

Persianas mosquiteras

Los mosquitos son unos de los insectos que resultan más molestos en el hogar. Así, son cada vez más las personas que optan por la instalación de persianas mosquiteras en las ventanas. De este modo evitan que los insectos invadan la vivienda, disfrutando de un ambiente más tranquilo y cómodo, sobre todo durante los meses de verano.

¿Qué son las persianas mosquiteras?

Las persianas mosquiteras son aquellas enrrollables, tanto en vertical como en horizontal. Tal y como su propio nombre indica, funcionan con un sistema muy parecido al de las persianas. Es una de las soluciones más demandadas por parte de los particulares ya que resulta de lo más cómoda.

Beneficios de las persianas mosquiteras

Las  persianas mosquiteras enrrollables horizontales son mosquiteras correderas que se enrrollan en los pequeños tambores que hay a ambos lados de la estructura. Se pueden abrir completamente. Sus beneficios son los siguientes:

  • El principal beneficio de este tipo de mosquiteras es que puedes utilizarlas sólo cuando sea necesario. Es decir, si durante los meses de invierno no hay mosquitos, tan sólo tienes que enrrollarla de forma vertical u horizontal. No es una estructura fija como otras mosquiteras.
  • Gracias al avance de la tecnología, actualmente hay sistemas automáticos. Es decir, puedes controlar tanto la subida como la bajada de la persiana de forma remota, con un mando o incluso haciendo uso de tu teléfono móvil.
  • Son una instalación 100% recomendada en todo tipo de viviendas, e incluso edificios de oficinas. Estas persianas permiten evitar los mosquitos en el interior y son muy cómodas y sencillas de utilizar.

Ahora que conoces qué son las persianas mosquiteras, Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos en Madrid. Si estás interesado en alguno de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantandos de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

 

Ventajas de las puertas blindadas para trasteros

puertas blindadas para trasteros

Actualmente, el número de robos en trasteros está aumentando a un ritmo de vértigo, especialmente en las grandes ciudades. Es por ello que cada vez son más las personas que optan por instalar puertas blindadas para trasteros. Ofrecen una protección excepcional ante los posibles ladrones, manteniendo así los objetos que hay guardados en el trastero a salvo.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas blindadas para trasteros?

  • Sin lugar a dudas, este tipo de puertas son mucho mas difíciles de abrir por parte de extraños que las puertas normales ya que incorporan una serie de sistemas de seguridad. Las llaves son únicas, imposibles de copiar, lo cual es un gran punto a favor. Si tú eres el titular y deseas hacer una copia, el cerrajero te pedirá una identificación y autorización.
  • Las cerraduras de las puertas blindadas están plenamente integradas en la estructura, de modo que es prácticamente imposible forzarlas con taladros o ganchos.
  • Una de las grandes ventajas que ofrecen las puertas blindadas para trasteros es que cuentan con sistemas anti palanca. Quedan completamente fijas al marco, de manera que es imposible forzarlas.
  • Merece la pena destacar que tanto su instalación como mantenimiento son muy sencillos. Además, tienen un peso mucho menor al de las puertas acorazadas.

Para proteger el trastero las puertas blindadas son la mejor opción disponible en el mercado. Cuentan con características suficientes para mantener a salvo este espacio de posibles robos.

Ahora que conoces las ventajas de las puertas blindadas para trasteros, te invitamos a conocer los productos del catálogo de Aluminios de Frutos. Una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Si quieres cambiar la puerta, estudiamos cuál es la mejor opción para mejorar la seguridad y el aislamiento.

¿Funcionan las persianas de seguridad antirrobo?

persianas de seguridad antirrobo

Actualmente, la seguridad es uno de los aspectos más importantes en la vivienda. Resulta interesante conocer que en el mercado existen las persianas de seguridad antirrobo, las cuales ofrecen una gran protección ante los ladrones. Y es que son precisamente las ventanas uno de los principales puntos débiles.

Así, en vez de optar por las antiestéticas rejas, lo mejor es instalar unas persianas de este tipo, las cuales ofrecen la misma protección pero con un efecto mucho más bonito desde el punto de vista estético.

Ventajas de las persianas de seguridad antirrobo

  • Del mismo modo que las persianas al uso, las persianas de seguridad antirrobo son enrollables. La diferencia entre ambas es que estas últimas están diseñadas con materiales muy resistentes, como el aluminio extruido. Así, son capaces de resistir los golpes y los forcejeos de los posibles ladrones.
  • Además, las persianas de seguridad tienen una gran resistencia a los cambios climáticos, como el sol, la nieve y la lluvia. Una de sus grandes ventajas es que no se desgastan por la incidencia del sol con el paso del tiempo.
  • Otro punto a favor de este tipo de persianas es que en ningún caso afectan a la estética de la vivienda. Existen diseños que se adaptan de forma precisa a cualquier estilo y color.
  • Por último, merece la pena destacar que la instalación es muy sencilla. No requieren de obras ya que van alojadas en el mismo cajón de las persianas tradicionales, tanto exteriores como interiores.

Por lo tanto, realmente merece la pena la instalación de persianas de seguridad antirrobo en el hogar. Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Te ofrecemos un amplio abanico de productos que se adaptan de manera precisa a tus necesidades.

Consejos para cerrar terraza para hacer habitación

cerrar terraza para hacer habitación

Teniendo en cuenta que el tamaño de las viviendas es cada vez más reducido, son muchas las personas que optan por cerrar terraza para hacer habitación. Es una opción estupenda para aprovechar ese espacio para instalar la habitación de juegos para los niños, o una oficina en casa, por ejemplo.

Cerrar terraza para hacer habitación: qué debes tener en cuenta

  1. El primer aspecto a valorar tiene que ver con el uso que quieres darle al  cerramiento de terraza. Si por ejemplo quieres aprovechar ese espacio para crear un rincón de lectura en casa, puede ser una buena idea instalar un techo móvil para disfrutar del buen tiempo en los meses de verano.
  2. Claro que también puedes anexar la terraza a una determinada habitación de la vivienda, como el dormitorio de matrimonio o el salón. Así, eliminas puertas de acceso y haces que ambos espacios parezcan uno. Además, de este modo, fluye mucho mejor la luz natural.
  3. Por supuesto, también debes tener en cuenta el tamaño de la habitación en cuestión. Por lo general, la terraza no tiene un tamaño demasiado amplio, por lo que deberás pensar en instalar muebles multifuncionales.
  4. Y, por último, sobre cerrar terraza para hacer habitación, tienes que pensar en la decoración del espacio. En función del uso que vayas a darle, así como de tus gustos y preferencias personales, podrás optar por un estilo u otro. En cualquier caso, es importante que derroche personalidad, elegancia y naturalidad.

Lo cierto es que cerrar terraza para hacer habitación es una idea cada vez más extendida en el ámbito de la decoración. Se trata de una de las obras más demandadas en la actualidad. Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en la carpintería de aluminio en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, será un placer atenderte.

Cómo aislar ventanas de aluminio: trucos y consejos

Cómo aislar ventanas de aluminio

A la hora de ahorrar en calefacción, muchas veces se presta especial atención al tipo y consumo de la caldera. No obstante, hay que tener en cuenta que la climatización juega un papel fundamental. Si te preguntas cómo aislar ventanas de aluminio, a continuación te contamos algunos trucos y consejos muy útiles.

Consejos acerca de cómo aislar ventanas de aluminio

  • Cerco de la ventana: uno de los mejores trucos para aislar las ventanas correderas pasa por sellar el cerco de la ventana. Sobre todo cuando las ventanas son antiguas y se han ido desgastando por el paso del tiempo, es habitual que aparezcan grietas en el yeso de la pared que hay alrededor del marco de la ventana.
  • Cajón de la persiana: es precisamente el cajón de la persiana uno de los puntos por los que más calor se escapa durante el invierno. También por donde más ruido entra a la vivienda. Así, uno de los mejores consejos sobre cómo aislar ventanas de aluminio es aislar el cajón de la persiana.
  • Burletes: una buena solución para las persianas consiste en instalar burletes. Se trata de una cinta selladora que se coloca en el marco de la ventana, de modo que al cerrarla se quede 100% hermético. De este modo se evitan las pérdidas de calor. Ahora mismo puedes encontrar en el mercado burletes para las ventanas de diferentes materiales, como los de caucho o los de silicona, por ejemplo.

Teniendo en cuenta estos consejos sobre cómo aislar ventanas de aluminio, seguro que evitas la fuga de calor de tu vivienda este invierno. Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Cómo aislar cristales del frío: ideas para el invierno

Cómo aislar cristales del frío

Con la bajada de las temperaturas propia del mes de diciembre, es importante conocer cómo aislar cristales del frío. El objetivo es doble. Por un lado, lograr una temperatura agradable en el interior de la vivienda. Y, por otro lado, ahorrar el máximo dinero posible en la factura del gas.

Cómo aislar cristales del frío: láminas solares

Pues bien, una de las mejores soluciones para aislar cristales del frío pasa por la instalación de filtros o láminas solares. Actúan a modo de barrera protectora, tanto en verano como en invierno, aislando térmicamente los cristales. Los filtros solares permiten mantener la temperatura idónea en el hogar evitando focos localizados de frío. Así, se aumenta de forma notable el confort sin necesidad de pagar de más en la factura.

Este tipo de láminas de ahorro energético se colocan en los cristales, dotándolos así de de características propias de cristales más sofisticados. Gracias a ellas un gran número de construcciones antiguas se pueden modernizar de forma rápida y sencilla. Para su colocación no es necesario cambiar ni quitar ninguna ventana, de modo que no interfiere en lo más mínimo con el día a día de la familia.

Otras ideas sobre cómo aislar cristales del frío

Claro que en el mercado se pueden encontrar otras muchas ideas para aislar cristales del frío, como por ejemplo instalar cortinas térmicas. Tal y como su propio nombre indica, son cortinas que ofrecen protección tanto del ruido exterior como de la pérdida de calor.

También es conveniente aislar el cajón de la persiana, una de las principales fuentes de pérdida de energía y entrada de ruidos a la vivienda. Las cajas antiguas no suelen tener cierre hermético. En este caso, se pueden instalar paneles de lana de roca.

A pesar de estos consejos, la mejor opción sobre cómo aislar cristales del frío pasa por comprar una ventana con cristales aislantes. En Aluminios de Frutos podemos ayudarte a encontrar la más adecuada para tu vivienda.

Cómo cubrir una terraza del sol con techos móviles

Cómo cubrir una terraza del sol

Acerca de cómo cubrir una terraza del sol, los techos móviles son una de las mejores opciones del mercado. Este tipo de techos tienen múltiples ventajas que hacen de ellos tus grandes aliados en patios, terrazas o porches. Además, se pueden instalar en zonas con cualquier tipo de clima y permiten disfrutar de la terraza durante todo el año. Una opción estupenda para aprovechar cada rincón del hogar.

Cómo cubrir una terraza del sol: las ventajas de los techos móviles

Los techos móviles te permiten construir un espacio que puedes abrir y cerrar con facilidad, el cual, además, es muy luminoso y crea un ambiente de lo más agradables. Además, instalar techos móviles  no tiene ningún tipo de limitación ya que se adaptan a cualquier tipo de medida y tamaño. Se pueden colocar prácticamente en cualquier zona.

Así, en días de lluvia, este tipo de techos permanecen totalmente impermeables, por lo que es posible la instalación de aparatos eléctricos o muebles en la zona cubierta por los mismos. Y, en verano y días de sol, basta con abrirlos y disfrutar de un solárium donde tomar el sol y disfrutar del aire libro. Por tanto, los techos móviles te permiten tener un espacio versátil del que se puede hacer uso durante todo el año. Un ejemplo de aplicación de un techo móvil para cubrir una terraza del sol podría ser en porches de aluminio como el que ves en la foto.

Para su mantenimiento no es necesario complicarse en exceso con productos específicos. Para la superficie del techo basta con utilizar una esponja con agua, jabón y un producto de limpieza no corrosivo. Aconsejamos no frotar muy fuerte porque se consiguen los mismos resultados igualmente.

Ahora que conoces cómo cubrir una terraza del sol, si estás interesado en su instalación, solo tienes que contactarnos a través de nuestra web Aluminios de Frutos. ¡Estaremos encantados de analizar tu proyecto y ayudarte en todo lo que necesites!

Son seguras las puertas blindadas: características

Son seguras las puertas blindadas

Una de las preguntas más habituales entre quienes buscan proteger su negocio o vivienda tiene que ver con el hecho de si son seguras las puertas blindadas. Pues bien, vamos a tratar de explicar cuáles son sus características y en qué se diferencian del resto.

¿Son seguras las puertas blindadas? Ventajas y características

Podemos diferenciar tres tipos de puertas según su seguridad:

  • Las puertas huecas son las puertas tradicionales que se han venido instalando hasta ahora en la gran mayoría de viviendas. Ofrecen una seguridad mínima.
  • Las puertas blindadas son la apuesta de cada vez más personas que han decidido dar un paso más en la seguridad de su hogar. La principal ventaja que ofrecen es que se fabrican con una o dos placas de acero, lo cual es un gran punto a favor. Para aumenta la seguridad recomendamos instalar una cerradura reforzada y un escudo protector.
  • También existen las puertas acorazadas, más seguras que las blindadas. Al igual que las blindadas, se fabrican con placas de acero, pero en este caso el marco también es de este material. Son unas de las puertas más resistentes que existen en estos momentos.

Por lo tanto, ante la pregunta de si son seguras las puertas blindadas, la respuesta es sí. Claro que para aumentar la protección es aconsejable la instalación de una cerradura invisible. Es un tipo de cerradura muy especial ya que los posibles ladrones no tienen acceso a ella, impidiendo así que puedan manipularla para acceder al interior de la vivienda.

Recuerda que cuando vayas a instalar la puerta y busques proteger tu hogar, no sólo tienes que fijarte en el tipo de puerta, sino también en el modelo de cerradura.

Teniendo en cuenta si son seguras las puertas blindadas, para la instalación y mantenimiento de este tipo de puertas, ponte en contacto con Aluminios de Frutos. Una empresa de plena confianza y que ofrece la máxima garantía de calidad en sus servicios.