Blog sobre ventanas, puertas, persianas y cerramientos de aluminio

¿Por qué la mosquitera velcro es una opción tan recomendada?

ventajas de la mosquitera velcro

La mosquitera velcro es uno de los elementos más utilizados en cualquier casa en verano. Cumplen la función de evitar la entrada en la vivienda de insectos molestos. Además, su uso es bastante sencillo. ¿Quieres saber por qué son una solución tan eficaz?

Mosquitera velcro: ventajas de su uso

La mosquitera velcro es adaptable a todo tipo de ventanas, balconeras o puertas. Entre sus principales ventajas destaca que se pueden recortar a la medida exacta del hueco que necesites cubrir. De ese modo, no quedan ranuras por las que los insectos puedan acceder. Otro de sus grandes puntos a favor es que su instalación es muy sencilla y no requiere apenas de esfuerzo. Cuentan con una banda adhesiva que se puede pegar en los perfiles o marcos de las zonas donde quieras colocarlas.

Las mosquiteras con velcro son las más sencillas de utilizar, ya que son sistemas de quita y pon. Como se ha visto, su instalación es muy sencilla. Por lo tanto, retirarlas también lo es. Simplemente se coloca la parte adhesiva en el borde de la ventana o puerta; luego, se corta a medida y se pega poco a poco. Además de ser muy cómodo, destacan por ser la opción más económica.

Las desventajas de la mosquitera velcro es su durabilidad respecto a otros modelos. Ofrecen menos resistencia y es probable que tengas que cambiarlas más a menudo (lo que se compensa con su precio inferior). Por ello, son más utilizadas en ventanas de poco uso o en lugares de vacaciones. En ocasiones, también ocurre que la cinta adhesiva se suelta, por lo que es recomendable comprar una de buena calidad.

¿Te convence la comodidad y practicidad de la mosquitera velcro? Si es así y quieres comprar una, en Aluminios de Frutos te recomendamos las mejores opciones. ¡Contáctanos y di adiós a los mosquitos y moscas!

Todas las opciones en cerramientos de terrazas con techo

Tipos de cerramientos de terrazas con techo

Los cerramientos de terrazas con techo son una solución fantástica para las viviendas. En una casa, sin duda que estas estancias son uno de los más valiosas. Sin embargo, si resides en zonas con largas épocas de lluvia o viento, apenas podrás disfrutar de ellas. Cerrarlas es una gran opción para mejorar la funcionalidad. Pero, ¿qué posibilidades tienes?

Cerramientos de terrazas con techo: tipos

Los cerramientos de terrazas con techo, además de ser muy funcionales, pueden darle mucho estilo a tu hogar. La combinación de practicidad y estética es lo que debe guiar tu elección. ¿Qué tipos son los más usados en el mercado?

  • Vidrio. Su principal ventaja es que favorecen la entrada de luz natural. Estos cerramientos están muy recomendados para usar en terrazas donde la protección solar no es un problema. El mercado ofrece modelos fijos o móviles, con apertura manual o motorizada.
  • Madera. Posiblemente sean los más utilizados, sobre todo para viviendas que cuentan con un jardín en su terraza. Transmiten una sensación muy acogedora, gracias al ambiente rústico de este material. Entre sus principales ventajas está su resistencia, su protección frente a la lluvia y que mantienen una temperatura fresca durante los meses de calor.
  • Policarbonato. Es un material muy resistente a los agentes meteorológicos, por lo que se recomienda en zonas habituadas a temporales. Se caracteriza por su ligereza, pero mantiene una gran capacidad para aislar la temperatura y el ruido.
  • Fibrocemento. Es muy fácil de instalar y resistente a los cambios de temperatura y a la humedad. Generalmente se usa más en cerramientos de terrazas de bares y restaurantes que en viviendas.
  • Panel sándwich. Es la opción para convertir tu terraza en una habitación más de la casa. Son paneles tricapa (chapa + panel de alta densidad + chapa). Además, suelen ir reforzados con materiales aislantes.
  • Prolipopileno. Es una alternativa muy estética, porque permite acabados en varios colores. Favorecen la entrada de luz y bloquean los rayos del sol.

¿Quieres realizar cerramientos de terrazas con techo? En Aluminios de Frutos somos especialistas, ¡consúltanos sin compromiso! Además, si aún tienes dudas sobre la elección, te ayudamos encantados. ¿Hablamos?

La información que debes saber para elegir mosquiteras magnéticas

mosquiteras magnéticas: protección eficaz contra los insectos

Las mosquiteras magnéticas son una de las opciones más cómodas y seguras del mercado, por su característico sistema de abrir y cerrar. Contar con ellas en tu hogar, oficina o taller es una forma eficaz de mantener alejados a los insectos. Existe una gran cantidad de modelos, por lo que es importante conocer cuáles son las características más importantes en las que debes fijarte antes de realizar tu compra.

Mosquiteras magnéticas: información para hacer la mejor compra

En cuanto a los tipos de mosquiteras magnéticas, principalmente se clasifican por el uso que se les vaya a dar. Unas están creadas para su colocación en ventanas, mientras que otras están indicadas para puertas. Su principal característica es que utilizan imanes para cerrarse, por lo que no tienes que preocuparte por si la has dejado abierta. Habitualmente cuentan con dos láminas y un cierre en el centro. ¿En qué debes fijarte antes de comprar un modelo?

  • Materiales. Uno de los más habituales es el PVC, muy resistente al desgaste por fricción y uso continuo. Otro de los más comunes es el poliéster, un plástico muy recomendado en zonas de humedad. El imán es una parte imprescindible de las mosquiteras magnéticas, debes buscar un modelo que tenga suficientes y bien distribuidos.
  • Funcionalidad. Es importante que te informes sobre todos los usos posibles, como si valen para puertas correderas. Algunas incluso sirven para su colocación en tiendas de campaña.
  • Orificios. Dependiendo del tipo de protección que busques, elegirás un modelo u otro. En general, los de tamaño grande solo impiden el paso de insectos voladores más voluminosos, por lo que se recomienda aquellas con agujeros muy pequeños.

Como has visto, son muchas las opciones que ofrece el mercado. ¿Quieres consultar la opinión de expertos para que te aconsejen sobre tu compra? En Aluminio de Frutos estamos encantados de ayudarte. ¡Contacta ya con nosotros!

Tipos de persianas de seguridad para balcones y características

tipos de persianas de seguridad para balcones

Las persianas de seguridad para balcones están pensadas para proteger a tu vivienda de la posible entrada de intrusos y ladrones. Su uso está muy recomendado, ya que ofrecen un nivel de tranquilidad y eficacia superior a una simple ventana o puerta. ¿Cuáles son los tipos más habituales?

Tipos y ventajas de las persianas de seguridad para balcones

Las persianas de seguridad para balcones son modelos diseñados para la protección exterior de una vivienda. Por ello, están hechas con materiales resistentes y sistemas especialmente creados para dicha función. La elección de un tipo u otro dependerá de las características que mejor se adapten a las necesidades de cada propietario. Los más destacados son:

  • De aluminio. Es un metal muy resistente y por eso este tipo de persiana es muy eficaz como como medida antirrobo.
  • Autoblocantes. Este tipo de persiana se caracteriza por su sistema bloqueador. En cuanto a su diseño, es similar al de otros modelos. Su principal debilidad es que pueden ceder ante el uso de maquinaria pesada.
  • De láminas doble. No son muy habituales en los balcones, aunque son una opción para aquellos con ventanas muy grandes. Ofrecen mucha seguridad y una estética variada.

Las persianas de seguridad para balcones ofrecen como principales ventajas su dureza. Las hechas con aluminio aguantan golpes y forcejeos y son resistentes también a los cambios climáticos y a la corrosión. Además, el mercado actual ya ofrece modelos que se pueden personalizar en cuanto a sus acabados, de manera que respeten el estilo estético de las viviendas.

Las persianas de seguridad exteriores son medidas que puedes implementar para proteger aquello que más quieres. Su instalación es sinónimo de tranquilidad, para ti y para tu familia. Si tienes alguna duda sobre su uso o deseas instalar uno de los modelos en tu balcón, en Aluminios de Frutos somos especialistas. ¡Contacta ya con nuestro equipo de profesionales!

Cerramiento de terrazas de áticos: Consejos para elegir los mejores cerramientos

consejos sobre cerramiento de terrazas de áticos

El cerramiento de terrazas de áticos son una solución ideal para mejorar la estética y la seguridad de la que se suele ser considerada como la mejor vivienda de un edificio. La mayoría de áticos tienen grandes terrazas, buenas vistas, mejor iluminación natural y están más alejados de la calle.

En concreto, la terraza del ático es sin duda una de las partes más bonitas de un edificio. Especialmente en los períodos de calor, donde se puede disfrutar del sol. Pero, ¿qué pasa con los meses de invierno y lluvia? En muchas zonas de España esta época impide hacer uso de esta habitación todo lo que te gustaría. La solución es instalar cerramientos terrazas áticos que le otorguen funcionalidad durante todos los días del año.

Cerramiento de terrazas de áticos: consejos para tu elección

El cerramiento de terrazas de áticos permiten contar con las ventajas de estar al aire libre, pero igualando la privacidad y el confort que tienes en el resto de tu casa. ¿Cuáles son los aspectos que debes valorar antes de instalarlos?

  • Hermeticidad. Es importante que te asegures de elegir un tipo de cerramiento y una instalación que mantenga alejada la humedad. Los áticos son las viviendas más expuestas a la lluvia, el viento o el granizo. Elige cristales de calidad.
  • Aislamiento. Al ser una parte de la casa totalmente exterior, es la que más sufre las condiciones de temperaturas extremas, ya sea calor o frío. Instala productos que te certifiquen aislamiento térmico reforzado.
  • Acústica. Los áticos tienen una situación privilegiada para evitar ruidos, al estar alejados de las calles. Sin embargo, no están libres de los producidos por las inclemencias meteorológicas, como los fuertes vientos. Por ello, es recomendable elegir vidrios con refuerzo acústico.

Si buscas cerramiento de terrazas de áticos y tienes dudas sobre qué tipo elegir, puedes contactar con los profesionales de Aluminios de Frutos. ¡Te asesoramos sin compromiso!

Cómo hacer una mosquitera casera sencilla para ventanas

cómo hacer una mosquitera casera sencilla

Durante el verano, es común tener las ventanas de las casas abiertas. Esto permite disfrutar de la luz natural y favorecer la entrada de calor en la vivienda, así como de corriente para aliviar las altas temperaturas. Sin embargo, también hay una parte negativa: la visita de desagradables insectos. Una solución para evitar eso es aprender cómo hacer una mosquitera casera simple.

Cómo hacer una mosquitera casera paso a paso

Si buscas cómo hacer una mosquitera casera sencilla pero funcional, debes dividir la tarea en dos pasos principales. Primero, se crea la estructura y luego se coloca la malla.

Para crear la estructura de una mosquitera casera, lo primero que debes hacer es medir el ancho y el largo del hueco donde la vas a colocar. A continuación, se cortan los listones acorde con estas medidas. En este punto debes tener en cuenta el ancho de los listones, ya que tendrás que descontar esa cantidad en una de las piezas, para que al unirlas coincidan. Una vez las hayas juntado, plantea la posición exacta del bastidor y, cuando lo tengas estable, puedes empezar a grapar las esquinas (situando la grapa entre los dos listones). Puedes repetir la operación hasta dos veces en cada esquina, para asegurar una mayor fijación.

En cuanto a la instalación de la malla de la mosquitera, debes cortar una pieza de tela que sea un poco más grande que el bastidor y luego colocarla en su sitio. A continuación, grapa las esquinas y cuando termines esta operación, corta los sobrantes. Para completar el proceso, coloca nuevas grapas en el centro de los listones.

Con estos sencillos pasos, has descubierto cómo hacer una mosquitera casera sencilla. Sin embargo, es probable que necesites o busques modelos más estables o para cubrir ventanas más grandes. En ese caso, es mejor que acudes a un profesional. En Aluminio de Frutos somos especialistas en su instalación. Si tienes alguna duda o quieres comprar una, ¡contáctanos ya!

Principales tipos de persiana de seguridad y sus características

Principales tipos de persiana de seguridad

Existen varios tipos de persiana de seguridad en el mercado. La elección de uno u otro dependerá de las características que mejor se adapten a las necesidades de cada propietario, teniendo en cuenta aspectos como el diseño exterior de una casa.

Las persiana de seguridad están muy demandadas en el mercado, porque garantizan la tranquilidad de las familias. Además, son muy cómodas y su diseño permite mantener la sensación de libertad. También existen otras fórmulas de bloqueo de persianas normales, que se utilizan en casos puntuales, como pueden ser vacaciones. ¿Quieres conocer más información para decidir la mejor opción en tu caso?

Los 3 principales tipos de persiana de seguridad

El mercado ofrece una gran variedad de tipos de persiana de seguridad. Además de otros complementos que ayuden a asegurar tu vivienda contra el intento de robos. A continuación, se analizan los métodos más habituales.

  • Fabricadas en aluminio. Son unas de las más utilizadas. Este metal ofrece mucha resistencia ante intentos de acceso desde el exterior.
  • Con elementos autoblocantes. Se construyen con materiales convencionales, pero se caracterizan por utilizar un sistema que bloquea el acceso exterior. De esa manera, permiten hacer un uso habitual de las mismas. Son muy habituales, ya que ofrecen bastante resistencia. Sin embargo, sí que podrían ceder ante el uso de maquinaria.
  • De láminas doble. Son las más indicadas para la protección de grandes superficies, como pueden ser garajes o zonas exteriores con puertas y ventanas con dimensiones superiores a las habituales. Garantizan una mayor seguridad y son soluciones muy prácticas, ya que se puede personalizar su acabado para mantener la estética del edificio.

La mejor opción antes de decidirte entre los distintos tipos de persiana de seguridad es consultar con una empresa especializada. En Aluminios de Frutos podemos ayudarte en tus dudas. ¡Consulta ya con nuestro equipo de profesionales!

Cerramientos de terrazas para restaurantes: Principales ventajas

Ventajas de los cerramientos de terrazas para restaurantes

Los cerramientos de terrazas para restaurantes son una solución a la que cada vez recurren más empresarios. A través de una pequeña instalación u obra, se consigue que un bar gane mucho más espacio y funcionalidad. Esto es algo que puede mejorar su percepción de cara al cliente y, por lo tanto, conseguir más beneficio.

Cerramientos de terrazas para restaurantes: Ventajas

El verano es la estación ideal para sentarse en el exterior a disfrutar de una bebida fría. Pero, ¿qué pasa cuando llega el invierno? Son fechas frías en las que no es muy apetecible estar fuera. Esto repercute en los ingresos de los bares. Por ello, los cerramientos de terrazas para restaurantes son una medida que les permite ofrecer a sus clientes un espacio semiabierto que también es agradable en días sin calor.

Los cerramientos para restaurantes suelen ser sistemas que se pueden abrir o cerrar según el tiempo que haga, con lo que se amplía la utilidad de las terrazas durante todo el año. Es por esto que cada vez son más demandadas las estructuras móviles. Son indispensables para aquellos negocios que quieran aprovechar al máximo la luminosidad exterior. Además, son una solución elegante para separar distintas salas y un extra si ofrecen vistas atractivas.

Otras ventajas importantes tienen que ver con el clima y el ruido. Un cerramiento actúa como barrera térmica, sobre todo si es de un buen material aislante, como el PVC. Además, es una buena medida para reducir la contaminación acústica. El alboroto del tráfico, por ejemplo, es incómodo y puede repercutir en la pérdida de clientes.

Aluminios de Frutos es una empresa líder en Madrid en cerramientos de terrazas para restaurantes. Nuestros precios son los más competitivos del mercado y te ofrecemos un sistema que se adapte a tu restaurante, contando con tu gusto y la garantía de la máxima funcionalidad. Solicita tu presupuesto y un técnico visitará tu negocio para asesorarte. ¡Contáctanos ya!

Persianas exteriores de seguridad: tipos y ventajas de usarlas

Tipos persianas exteriores de seguridad

Las persianas exteriores de seguridad son estructuras diseñadas para proteger las viviendas de la posible entrada de ladrones. A veces, se da por hecho que las paredes, ventanas y puertas son elementos suficientes para evitar la entrada de intrusos, pero es un error.

Es habitual ver en las noticias que se producen diariamente robos en pueblos y ciudades. A veces, los ladrones consiguen acceder a las viviendas con una facilidad pasmosa, porque ya conocen los puntos débiles. Los principales son las ventanas, algo que se puede evitar con el uso de persianas exteriores de seguridad.

Tipos de persianas exteriores de seguridad

El mercado ofrece una gran variedad de este tipo de persianas. A continuación, se analizan los más utilizados.

  • Fabricadas en aluminio. Es un metal que ofrece mucha resistencia, por eso se utiliza como medida antirrobo.
  • Con elementos autoblocantes. Son persianas convencionales a las que se las ha incorporado un sistema bloqueador. Tienen el mismo aspecto, lo que es una ventaja, pero son menos resistentes ante el uso de maquinaria.
  • De láminas doble. Se utilizan para cubrir puertas o ventanas de gran tamaño, como pueden ser las de centros comerciales. Son muy seguras y su aspecto se puede personalizar para mantener la estética.

Ventajas de las persianas exteriores de seguridad

Las persianas exteriores de seguridad están diseñadas con materiales como el aluminio, capaces de soportar golpes y forcejeos. Además, son resistentes a los cambios climáticos y a la corrosión. Se pueden personalizar, para no afectar a la estética de la vivienda y su instalación es muy sencilla, generalmente no requieren de obras complicadas.

Las persianas de seguridad son sistemas para proteger aquello que más quieres, para darle tranquilidad a tu familia o estar seguro de que nadie robará en tu negocio mientras no estás. Si tienes alguna duda sobre su uso o deseas instalar uno, en Aluminios de Frutos somos especialistas. ¡Contacta ya con nuestro equipo de profesionales!

¿Cómo hacer un mosquitero casero paso a paso?

Cómo hacer un mosquitero casero

Un mosquitero es una estructura hecha de tela metálica u otro tejido rígido y con forma de red. Se utiliza como método de protección ante insectos peligrosos o molestos. Su construcción utiliza espacios lo suficientemente pequeños como para ser traspasados por estos animales, pero sin llegar a obstruir el paso del aire. ¿Quieres saber cómo hacer un mosquitero?

Cómo hacer un mosquitero paso a paso

Realizar un mosquitero casero para una cama no es una tarea muy complicada, si se siguen unos pasos concretos y se cuenta con el material necesario. Estos son los puntos más importantes para aprender cómo hacer un mosquitero eficaz:

  • Coloca un tornillo en el techo. Decide la ubicación del mosquitero y señala con un lápiz su posición. Luego atornilla un gancho que servirá para colgarlo. Lo más habitual es que esté colocado a 1/4 de la medida total de la cama o cuna.
  • Mide la altura. Con ayuda de un metro, mide de forma diagonal la distancia entre el tornillo colocado y el punto a donde quieras que llegue la estructura. Lo ideal es que toque el suelo, pero va a depender de la altura de la habitación y del gusto propio. El resultado debes multiplicarlo por dos, ya que será el mismo a cada lado. A continuación, ya puedes cortar la tela para que cubra todo el perímetro.
  • Coloca la tela. Dóblala por la mitad y colócala centrada a través de aro. Para asegurarte de que no se mueva al correrla, puedes realizar una costura a mano, que sujete la tela con el gancho.
  • Distribuye la tela. De manera uniforme para que cubra todo el alrededor de la cama.

Este es un procedimiento básico sobre cómo hacer un mosquitero casero. Sirve para cubrir una cama o una cuna. Sin embargo, lo más habitual es tapar directamente una ventana. En ese caso, la operación es más complicada y requiere el cortado de materiales como el aluminio, además del ensamblaje con el marco. En Aluminio de Frutos somos especialistas en su instalación. Si tienes alguna duda o quieres comprar uno, ¡contáctanos ya!