Blog sobre ventanas, puertas, persianas y cerramientos de aluminio

Cerramientos de terrazas PVC: ventajas y curiosidades

cerramientos de terrazas PVC

 

Una terraza con vistas es un privilegio que a todo el mundo le gusta disfrutar. Las estaciones de primavera y verano solían ser las reinas de su aprovechamiento, pero los avances tecnológicos de hoy día nos permiten alargar este gozo en otoño e invierno. Los cerramientos ofrecen la estupenda posibilidad de tener terrazas que plieguen sus perfiles en la menor cantidad de espacio y en invierno nos protejan de las inclemencias meteorológicas sin por ello privarnos de vistas espectaculares. Si tienes un negocio que ofrezca estas condiciones a tus clientes en sólo la mitad del año, tal vez estés pensando en buscar una solución. Nosotros te proponemos los cerramientos de terrazas PVC. ¡Descubre sus ventajas!

Cerramientos de terrazas PVC ¿Por qué este material y no otro?

Antes de nada, debes saber que no existen materiales buenos y malos para cerrar tu terraza. Todo depende de tus gustos y las condiciones específicas de tu negocio. Los materiales más habituales y económicos son el aluminio y el PVC. El PVC cuenta con ventajas como unas altas prestaciones de aislamiento, que permiten el ahorro en calefacción. Esta carpintería, además, no precisa ser de rotura para reunir las especificidades técnicamente necesarias para llevar a cabo su instalación y asegura completamente el aislamiento gracias al diseño de sus perfiles.

Otra de sus cualidades es que no genera condensaciones, ni sensaciones gélidas al tacto como el aluminio. Los perfiles de Rotura de Puente Térmico te protegerán, asimismo, de la condensación. Su coeficiente térmico es de 1,4, casi el triple que el del aluminio, lo que facilita un cierre mejor aislado. En cuanto al ruido, es también una solución óptima de cara a la insonorización.

Curiosidades

Algunas curiosidades que pueden inclinar la balanza favorablemente a los cerramientos de terrazas PVC son las siguientes:

  • Durabilidad. El PVC es de mantenimiento barato y dura largo tiempo. No necesitarás hacer grandes inversiones para conservarlo en buenas condiciones.
  • Color. Puedes pintarlo con una gama amplia de colores, a gusto del consumidor.
  • Ecológico. Se trata de un material auto extinguible.

En Aluminios de Frutos nuestros cerramientos están adaptados a tu terraza, por lo que si tienes cualquier idea de reforma, puedes contactarnos. ¡Anímate!

¿Cómo funcionan las mosquiteras enrollables?

Mosquiteras enrollables

Seguro que no te gusta iniciar una danza maníaca en mitad de la noche, alarmado por el zumbido de los insectos, que convierta tus manos en armas mortales pero acabe boicoteándote el sueño. Para evitarlo, lo mejor es proteger tu habitación con una mosquitera. Puede que esta idea te remita a la acampada africana de una película como Mogambo, pero hoy día estos utensilios están de moda para todo tipo de viviendas gracias a su eficaz servicio. Hay diferentes tipos, pero el modelo que te proponemos es el de las mosquiteras enrollables. Ahora mismo son el sistema mas popular y eficiente. ¿Quieres saber cómo funcionan?

Mosquiteras enrollables: ¿cómo funcionan?

En primer lugar, como paso previo a instalarlas, toma las dimensiones necesarias. Debes tener en cuenta que las mosquiteras enrollables cubren por completo el área que protegen, tanto si son para una puerta como si son para una ventana, a través del felpudo de sellado que impide la entrada del polvo y los insectos. Has de medir, por tanto, el ancho en que ubicarás el cabezal, ya que influirá para seleccionar el tipo de mosquitera más adecuado.

Estructura

Las mosquiteras enrollables son compactas y de apariencia firme. En ellas la red sube y baja fluidamente por las guías laterales de puertas o ventanas. El cajetín dispone en su interior de un muelle recuperador adaptado para un perfecto enrollado vertical. Es ideal para ventanas o balcones en los espacios donde su uso dependa de cierres abatibles. Su desplazamiento vertical es veloz y armonioso. Sin duda, la trampa más tentadora para los visitantes molestos de la noche.

Si vives en un pueblo o ciudad de clima más extremo, podrás accionar, además, un mecanismo antiviento para protegerte, asimismo, de los incordios climatológicos. La tela tiene incorporados unos botones que encajan en las guías laterales impidiendo que se caiga en el supuesto de una arremetida del aire o la lluvia.

Accesorios

Las mosquiteras enrollables llevan consigo toda la tornillería que precisas para instalarlas. Lo mismo sucede con la estructura de aluminio, rodamientos, malla (tanto si es lisa como si es plisada o de fibra de vidrio) y demás piezas.

Si estás interesado en la instalación o compra de una mosquitera a medida para tu ventana o balcón, en Aluminios de Frutos disponemos de gran variedad. ¡No dudes en contactarnos!

Cerramientos de terrazas modernos para ampliar tu vivienda

Cerramientos de terrazas modernos

Cuando tienes una terraza, porche o balcón lo que buscas es disfrutar todo el año de ese espacio. Pero en ocasiones, es imposible debido a la adversa meteorología. Por eso, una solución muy práctica es la de apostar por los cerramientos de terrazas modernos. Con ellos ampliarás los metros habitables de tu hogar y será mucho más actual. Si en algún momento pensaste en esta opción, pero no tiene claro cómo hacerlo o qué materiales usar… ¡Sigue leyendo, a continuación te daremos 4 ideas estupendas!

4 ideas para cerramientos de terrazas modernos

  1. Superficie. Puedes decidir cerrar toda la terraza o dejar una parte al aire libre. Así podrás disfrutar de una en verano y otra en invierno. Además, en la que está cerrada tendrás unas vistas increíbles del jardín.
  2. Materiales. El aluminio es el más utilizado y el que aconsejan todos los profesionales. Es un material realmente estético, que da muchas posibilidades en su colocación y resistente ante el paso del tiempo. Tienes una amplia gama de colores entre los que elegir para que el cerramiento de terrazas modernos se adapte a tu estilo.
  3. Nuevos espacios. Al añadir una nueva estancia a la vivienda puedes crear una zona de cero. Darle el toque que más te gusta y decorarlo como mejor te convenga. Puedes crear un lugar para que los peques de la casa jueguen, un espacio para comer o merendar, o un rincón de lectura y relax.
  4. Decora. No seas tradicional y decora la terraza cubierta con un toque moderno y divertido. ¡Atrévete a innovar con el diseño! Apuesta por formas distintas y rompedoras con mobiliario nunca visto y déjate sorprender día a día con tu nuevo espacio.

Si estás pensando en cerrar tu terraza, este es el momento. Ponte en contacto con nosotros y podrás disfrutar de un nuevo espacio este invierno con los cerramientos de terrazas modernos. En nuestra web encontrarás nuestros datos de contacto. ¡Entra ahora y pídenos presupuesto sin compromiso!

¿Cómo limpiar mosquiteras para que queden perfectas?

cómo limpiar mosquiteras

Al final del verano, la época perfecta para los insectos, las mosquiteras necesitan una limpieza para guardarlas hasta la nueva temporada estival. Esto forma parte de su mantenimiento y se debe hacer correctamente para alargar su vida útil. Si en tu vivienda tienes varios de estos accesorios y no sabes cómo limpiar mosquiteras, te recomendamos que sigas leyendo este post. Te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

¿Cómo limpiar mosquiteras?: Pasos

Lo primero de todo es saber qué cosas necesitarás. ¡Tranquilo! Son productos de lo más común y que podrás encontrar en cualquier supermercado. Reúne una esponja, agua tibia, un cepillo con cerdas finas y jabón. Una vez que tengas esto a mano puedes empezar con la limpieza.

  1. Humedecer. Lo primero es humedecer la mosquitera. Lo puedes hacer con una manguera o con la propia esponja. Con este paso la suciedad se reblandecerá y será más sencillo eliminarla.
  2. Prepara la mezcla. En un cubo mezcla el agua tibia y el jabón. Si la mosquitera está colocada en la cocina es probable que tenga grasa. Te recomendamos añadir a la mezcla 1 parte de amoníaco sin detergente y 2 partes de agua. Una vez tengas esto hecho debes humedecer el cepillo y pasarlo por la malla. Mejor si es con suavidad para no dañarla. El perfil y las esquinas se aconseja limpiarlos con una bayeta.
  3. Aclara. El último paso es aclarar la mezcla. De la misma forma que humedeciste la mosquitera puedes eliminar los restos de jabón.
  4. Secar. Antes volver a colocarla o guardarla debes dejar que seque bien para que no se dañe con la humedad.

Ahora que ya sabes cómo limpiar mosquiteras.. ¡Ponte manos a la obra y hazle un mantenimiento periódico! Si ves que alguna está dañada y necesitas cambiarla, ponte en contacto con nosotros. En nuestra web encontrarás nuestro catálogo y podrás pedir presupuesto sin compromiso.

Persianas de aluminio motorizadas para modernizar tu vivienda

Persianas de aluminio motorizadas Las nuevas tecnologías traen muchas comodidades sobre todo en el hogar, desde videoporteros para saber quién llama, vitrocerámicas que facilitan la tarea de cocinar, hasta las persianas de aluminio motorizadas que permiten abrirlas o cerrarlas desde la cama o el sofá. A primera vista todo son ventajas, pero como todo en la vida también existe algún que otro inconveniente. A continuación, te hablamos de los pros y contras de las persianas con motor para que tomes la decisión correcta.

Pros y contras de persianas de aluminio motorizadas

Pros

  • Calidad de vida. Estos sistemas mejoran considerablemente la calidad de vida de las personas que los utilizan. Con las persianas de aluminio motorizadas se evitan hacer esfuerzos al subirlas y bajarlas. Esto es bueno para personas mayores que con tan solo apretar un botón podrán regular la luz que quieren que entre en su casa.
  • Estética. Al ser motorizada se eliminan las cuerdas y correas de las persianas tradicionales. Esto implica añadir un gran valor estético a la estancia.
  • Antirrobo. Pueden servir como sistema antirrobo. Si añades la posibilidad de abrir y cerrar las persianas de aluminio motorizadas en remoto, evitaras que entren los ladrones al pensar que la vivienda está habitada.
  • Reutiliza. Puedes reutilizar las persianas que ya tienes, sólo necesitas añadir un motor para que sean automáticas. Cualquier instalador te puede hacer esto sin necesidad de cambiar todas las persianas.

Contras

  • Tiene un precio un poco más elevado que las tradicionales.
  • La factura de la electricidad será un poco más elevada debido al funcionamiento del motor.
  • Necesitan un mantenimiento mucho más continuo.
  • Reparar las averías es más caro que con los otros modelos.

Si quieres modernizar tu hogar instalando persianas de aluminio motorizadas, ponte en contacto con nosotros. Te haremos un presupuesto sin compromiso y te aclaremos todas las dudas que tengas. ¡Entra en nuestra web y llámanos!

¿Qué es mejor rejas o persianas de seguridad? ¿Cuál instalo?

qué es mejor rejas o persianas de seguridad

En cuanto a seguridad en el hogar las últimas tecnologías ponen de manifiesto que las posibilidades pueden ampliarse. Pero las soluciones clásicas siguen siendo las preferidas. Cuando se hace referencia a las ventanas, existe un gran debate para aclarar qué es mejor rejas o persianas de seguridad. Es difícil ponerse de acuerdo y elegir un único sistema siempre. Hace años se percibía el de rejas como el mejor. En la mayoría de las casas se colocaban tanto en ventanas como en las puertas. Eran lo más adecuado y lo último en seguridad. Pero actualmente se han desarrollado otros sistemas con los que los habitantes se sienten más seguros y son estéticamente más bonitos.

¿Qué es mejor rejas o persianas de seguridad?: Diferencias

  • Rejas. Hasta hace como unos 10 años las instalaciones de rejas eran de lo más habitual. Pero, a pesar de lo que se pensaba, este método no es tan seguro como en un principio parecía. Además de no ser tan buenas en temas de seguridad, tampoco eran nada estéticas y daban la sensación de que los habitantes de la vivienda estaban encarcelados. Para los ladrones era bastante sencillo encontrar el punto débil. Solo bastaba con cortar un de los barrotes y el resto resultaba fácil de doblar consiguiendo así el espacio necesario para acceder al interior.
  • Persianas de seguridad. Estas cuentan con un sistema que impide por todos los medios posibles ataques. Una vez bajadas tiene una lama autoblocante que impide que sea abierta por el exterior. Esta es una solución más segura y bonita. Se elimina la sensación de cárcel, pero sin perder la protección adecuada. Por esta razón, es un gran competidor en cuanto a qué es mejor rejas o persianas de seguridad.

Ahora la decisión está en tus manos. Debes ser tú el que decida qué es mejor rejas o persianas de seguridad para instalar en tu hogar. Si aún tiene dudas y no sabes que hacer, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te aconsejaremos y orientaremos para que tomes la mejor decisión. En nuestra web encontrarás todos los servicios que ponemos a tu disposición y podrás pedirnos presupuesto sin compromiso.

Modelos de ventanas osciloparalelas, las más versátiles

Modelos de ventanas osciloparalelas

La elección de las ventanas como de muchos otros elementos de una vivienda lleva su tiempo. En el mercado existen cientos de modelos entre los que decantarte y cada uno tiene sus particularidades y sus ventajas. Entre las que se están poniendo de moda están las ventanas osciloparalelas que reúnen las ventajas de las correderas y las abatibles. En este caso también encontraras modelos de ventanas osciloparalelas muy variados y con diseños atractivos. A continuación, te explicamos todas las clases de aperturas entre las que puede escoger para que no te equivoques.

Modelos de ventanas osciloparalelas: ¿Cuál es la mejor?

  1. Corredera. En este caso la ventana se desliza horizontalmente para abrirse, no ocupa espacio adicional y es perfecta para zonas en las que el espacio es limitado. Uno de sus grandes inconvenientes es que el cierre no es hermético.
  2. Abatible. La apertura en este caso es lateral, ocupan espacio al abrirse, por lo que no se puede tener cerca ningún mueble y obstáculo que impida la apertura. Este modelo ofrece un ángulo de apertura total y su cierre es hermético.
  3. Batiente. Con apertura inclinada hacia el interior. Este tipo de aberturas es muy recomendada en baños y garajes.
  4. Oscilobatiente. Esta es uno de las mejores ventanas ya que combina la apertura lateral con la inclinación hacia el interior. De forma que se puede abrir la ventana por completo horizontalmente o parcialmente solo para ventilar.
  5. Osciloparaleras. Los modelos de ventanas osciloparalelas tiene dos tipos de apertura. Combinan la funcionalidad de las correderas y la posibilidad de inclinarla hacia el interior. Haciendo de esta una ventana muy versátil y fácil de usar.
  6. Pivotante. Este tipo de ventanas se utiliza en tejados o buhardillas ya que la ventana gira en torno a un eje central. Lo que permite abrirla y ventilar.
  7. Combinada. Este modelo es el más completo. Ya que integra diferentes hojas y formatos de apertura en una solo ventana. Son muy utilizadas y estéticamente se adaptan a cualquier estilo.

Si estas pensado en cambiar las ventanas, lo modelos de ventanas osciloparalelas son una buena opción. Entra en nuestra web y descubre lo que te ofrecemos o llámanos y pide presupuesto sin compromiso. 

Tipos de persianas de seguridad. ¡Estas son las mejores!

Tipos de persianas de seguridad

Las seguridad en una vivienda es esencial. Cuando estás en tu casa lo que quieres es sentirte seguro, dormir tranquilo sin la angustia de si los ladrones puedan entrar en tu casa. Para la tranquilidad de los propietarios, se han desarrollado muchos sistema de seguridad como puertas blindadas, ventanas, alarmas, y ahora persianas de seguridad. Las persianas de seguridad Madrid se instalan muy frecuentemente, ya que en una gran ciudad la inseguridad es más alta y los robos se efectúan con mayor frecuencia. Por lo que si vives en un bajo, una casa aislada, o simplemente quieres sentirte más seguro en tu hogar estos son los tipos de persianas de seguridad más eficientes.

2 tipos de persianas de seguridad

  • Persianas autoblocantes. Estas persianas están construidas por dos tipos de lamas imbricadas con el mismo diseño. Una de esas lamas se coloca en el interior y la otra en el exterior. Este sistema permite que la persiana se bloque en el momento que sea forzada.  El material del que esta hecha el resto de la persiana es aluminio extrusionado, este es un material resistente a la inclemencias del tiempo y a la corrosión, así como al paso del tiempo.
  • Persianas de alta seguridad.  Fabricadas en aluminio, cuenta con un motor que realiza la tarea de abrir y cerrar. Este dispositivo esta oculto y es silencioso, se acciona  pulsando un simple botón o a través de un mando a distancia. Este sistema tan sencillo facilita mucho la vida diaria. Estes tipos de persianas de seguridad cuentan con el mismo sistema que las anteriores, las lamas colocadas en el interior y exterior de la persiana que permite su bloqueo cuando las fuerzan.

Si no te sientes seguro en tu hogar y estás pensando en instalar algún sistema de seguridad, puedes elegir entre estos dos tipos de persianas de seguridad. No son excesivamente caras y te darán la tranquilidad que buscas. Entra en nuestra web y pídenos presupuesto sin compromiso

Cerramientos terrazas áticos: Consejos para su instalación

Los cerramientos terrazas áticos siempre son una buena idea. Aunque todo dependerá de cuál y dónde se coloque. Los hay fijos o móviles. Si decides instalar uno móvil podrás disfrutar de la terraza en invierno ya que te protegerá de las inclemencias del tempo, y en verano retirarlo para poder estar al aire libre y al sol. Mientras que al instalar uno fijo no tendrás la opción de retirarlo en un momento dado, pero ampliarás los metros habitables de tu vivienda. Puedes crear una habitación extra, una oficina, o aumentar los metros del salón hacia el exterior. En cuanto a los cerramientos de terrazas precios, estos varían en función de los materiales y los metros cuadrados.

Cerramientos terrazas áticos

Consejos para cerramientos terrazas áticos eficientes

  • Hermeticidad. Debes asegurarte que los cerramientos terrazas áticos queden totalmente herméticos. Los áticos están expuestos a la lluvia por lo que si no queda bien sellado, sufrirás problema de humedad con el tiempo. La solución es hacer la instalación con buenos materiales, perfiles y cristales de calidad.
  • Aislamiento. En este caso hablamos de aislamiento térmico. Estas viviendas están muy expuestas a las inclemencias del tiempo, lluvia, sol o frío. Por lo que es muy importante instalar una carpintería de calidad y vidrios ATR (Aislante Térmico Reforzado). Así evitaras que entre el frío o el calor del exterior, pero también que el calor que se genere en casa se escape por las ventanas y el cerramiento.
  • Aislante acústico. A los áticos no llega demasiado ruido del tráfico, pero si es probable que sufran el ruido que genera el viento, sobre todo el edificios altos. Es recomendable instalar materiales con aislamiento acústico. De esta forma conseguirás una casa más silenciosa y agradable con cerramientos terrazas áticos.

Si estás pensando en cerramientos terrazas áticos para incrementar los metros útiles de tu vivienda ponte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y si quieres te haremos un presupuesto sin compromiso. 

¿Qué es mejor persianas de aluminio o de pvc?

Qué es mejor persianas de aluminio o de pvc

Las persianas en una vivienda son una parte importante, aunque en muchas ocasiones es en lo último que se piensa cuando se reforma, compra, o construye una vivienda. Te recomendamos que te fijes en el tamaño, el diseño y el material. Ya que no todo vale, no todos los materiales son igual de resistentes y algunos impiden que las persianas cierren correctamente. Por eso, si te estas preguntando qué es mejor persianas de aluminio o de pvc, debes leer el siguiente post. Te explicaremos las ventajas e inconvenientes de las persianas de aluminio y pvc.

¿Qué es mejor persianas de aluminio o de pvc? : Ventajas de cada una

Ventajas de las persianas de aluminio

  • Un vida útil larga. La inversión inicial es elevada pero con el tiempo sale rentable por su larga duración
  • Resistentes ante meteorología adversa
  • Buen aislamiento término y acústico
  • Buena estética exterior. Se adaptan a cualquier estilo, color y diseño
  • Son ligueras
  • Mantenimiento sencillo y casi nulo
  • Tienen la opción de ser persianas de seguridad o persianas normales
  • Gran variedad de colores y diseños
  • Se le puede incorporar un sistema de motor para cerrar las persianas de forma automática
  • Más resistentes que las de pvc antes la decoloración del sol. Ya que el aluminio laminado con poliuretano cuentan con un aislamiento término elevado.

Ventajas de las persianas de PVC

  • Material resistente y duradero
  • Precios económicos. Tiene un ahorro del 15% respecto al resto de otras persianas
  • Se puede pintar de diferentes colores según el gusto del propietario
  • Mantenimiento sencillo. Es un material resistente y que soporta cualquier material de limpieza
  • Resistente antes las inclemencias del tiempo
  • Buen aislamiento térmico y acústico

Estas son las ventajas de ambos materiales. Tanto las persiana de aluminio como las de pvc son una buena opción, pero ahora debes ser tú el que responda a la pregunta qué es mejor persianas de aluminio o de pvc y elegir el mejor para instalar en tu vivienda. Entra ahora en nuestra web y te asesoramos.