Blog sobre ventanas, puertas, persianas y cerramientos de aluminio

¿Qué es mejor aluminio o PVC para ventanas?

colores de ventanas de pvc

Probablemente la pregunta de qué es mejor, aluminio o PVC para ventanas es una de la que más escuchamos los especialistas de este sector. Sin embargo, el mercado sigue preguntándose qué hacer en su vivienda particular. En realidad, la respuesta es más compleja de lo que parece, porque las cuestiones de durabilidad y coste son las que determinarán cuál de los dos materiales te aconsejamos. En Aluminios de Frutos somos especialistas en ventanas y cerramientos y podemos asesorarte sin compromiso.

¿Qué es mejor aluminio o PVC para ventanas?

Probablemente si buscas una respuesta rápida a tu duda sobre qué es mejor aluminio o PVC para ventanas, la cuestión se centre en estas dos:

  • ¿Pretendes que tus ventanas duren toda una vida?
  • ¿Estás dispuesto a hacer una inversión media-alta para garantizar aislamiento término y durabilidad?

Si las respuestas a las dos cuestiones son un sí rotundo, probablemente en tu caso la mejor opción sean las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Sin lugar a dudas, con esta combinación, obtienes todas las ventajas de un material tan durable como el aluminio, y se solventa el problema relacionado con el aislamiento térmico.

Sin embargo, si has dudado, o tu respuesta a alguna de las dos cuestiones previas es que no, entonces las ventanas de PVC pueden ser una mejor alternativa para ti. En igualdad de condiciones -sin tener en cuenta el factor durabilidad y la estética del material- el PVC ofrece un coste mucho más reducido, garantizando igualmente el aislamiento térmico.

En Aluminios de Frutos trabajamos con diferentes materiales y proponemos soluciones adaptadas a cada cliente, a sus necesidades, y a las condiciones climáticas de la vivienda. La propuesta siempre será adecuada a todo ello y garantizará una satisfacción con su producto. ¿Hablamos? Contáctanos ahora sin compromiso alguno y estaremos encantados de poder ayudarte y solucionar tus dudas.

¿Compensa la reparación de ventanas de aluminio?

 

¿Qué es mejor? ¿Persianas de aluminio o de PVC? ¡Descúbrelo!

No son pocos los clientes que llegan a nuestra empresa con la intención de obtener un presupuesto de reparación de ventanas de aluminio. En realidad, en algunas ocasiones compensa mucho buscar una solución para cristales que ya no solventan las necesidades actuales. Sin embargo, en otras, las ventanas se han quedado per se obsoletas y no consiguen garantizar un adecuado aislamiento térmico. De hecho, es muy probable que te ocurra esto si las tuyas tienen ya unos cuantos años.

En Aluminios de Frutos fabricamos a medida para conseguir adaptarnos a lo que cada cliente necesita. Además, precisamente por ser fabricantes podemos ofrecerte precios muy competitivos en el actual mercado. Para salir de dudas en tu caso concreto, sobre si será posible ejecutar la reparación de ventanas de aluminio ofreciéndote buenas garantías en el confort de tu casa, debes darnos más detalles poniéndote en contacto con nosotros.

¿Qué pasa si no compensa la reparación de ventanas de aluminio?

Nuestra empresa está especializada en aluminio, pero también ofrecemos ventanas de PVC que pueden ser una solución más económica en caso de que necesites cambiar tus antiguas ventanas. Aunque el aluminio con rotura de puente térmico será siempre la alternativa más duradera y recomendable, en ocasiones su coste supone un inconveniente. Si bien se amortiza porque duran toda la vida y no requieren de un gran mantenimiento, debes saber que disponemos también de otras alternativas.

Te invitamos a que contactes con nosotros, sin compromiso alguno. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y solventar todas las dudas que tengas, no solo en cuanto a la reparación de ventanas de aluminio sino a otras cuestiones que habitualmente preocupan. Por ejemplo, el aislamiento sonoro, el aislamiento térmico o las cuestiones relacionadas con los tipos de cierre. Llámanos ahora o contáctanos directamente a través de nuestra web.

 

Cómo quitar la corrosión del aluminio

corrosión aluminio

Habitualmente, en el caso de las ventanas, cuando se producen señales de este tipo, la única manera de solventar el problema es cambiando la pieza completa. Aunque como especialistas en este material conocemos las fórmulas sobre cómo quitar la corrosión del aluminio, es también cierto que no siempre es lo más recomendado si se pretende garantizar al máximo el aislamiento de la estancia. Si se habla, por ejemplo, de un marco decorativo exterior, entonces no habría problema por seguir estas recomendaciones.

Cómo quitar la corrosión del aluminio: cuidado con los trucos caseros

Hay algunos trucos que prometen ser la solución a cómo quitar la corrosión del aluminio y, en realidad, solo empeoran la situación. Por ello te aconsejamos que evites cualquier producto corrosivo que no se indique para esta tarea, golpes en el mismo o la utilización de herramientas con puntas pronunciadas que puedan causar rayones en el aluminio.

Cómo quitar la corrosión del aluminio: la fórmula recomendada

En nuestro caso, lo que queremos explicarte es que no hay una única fórmula sobre cómo quitar la corrosión del aluminio. De hecho, dependerá en gran medida del estado del material y del objeto del que hablemos. Pero, en general, lo que hay que hacer es eliminar la parte del material que esté más dañada. A partir de ahí, se recomienda usar un producto específico.Generalmente, los principios utilizados suelen ser el ácido fosfórico, ya que es un buen inhibidor de la corrosión.

En cualquier caso, como hemos señalado al principio, de nada servirá eliminar la corrosión del aluminio en ventanas, porque en ese caso habrán perdido el aislamiento que garantizaban a la vivienda. Así que, si no quieres arriesgarte a pagar de más en tu factura, te recomendamos pedir presupuesto para cambiarlas. Contáctanos sin compromiso, ya que somos especialistas y podemos encargarnos de todo para garantizarte un servicio de la máxima calidad.

Cómo descolgar ventanas correderas

ventanas correderas

La limpieza de los cristales puede resultar un tanto compleja dependiendo del sistema que se tenga en casa. Es más, una de las cuestiones más habituales sobre este asunto es la de cómo descolgar ventanas correderas. Mientras que las oscilobatientes permiten acceder a ambos lados al abrirlas, en el caso de las correderas el acceso a la parte interior de fuera de una de las hojas se hace inviable sin proceder a su desmontaje. Pero, ¿es realmente una cuestión tan compleja o se puede hacer fácilmente en casa? Hoy respondemos a tu duda para que de una vez por todas acabes presumiendo de unas ventajas relucientes.

Cómo descolgar ventanas correderas: los trucos básicos

El cómo descolgar ventanas correderas es una duda frecuente con fácil solución. De hecho, la clave está en comenzar por la hoja interior (que bloquea a la exterior), tirar hacia arriba para que salga de la guía de abajo, y luego hacer lo propio con la guía superior. Puede parecer que es cosa de niños. Lo complejo está en los sistemas que incluyen embellecedores. Los mismos impiden hacer la maniobra recién explicada y podría parecer imposible descolgar dicha ventana. Si es tu caso, a continuación te enseñamos una pauta básica para desmontar los mismos.

Aunque podría haber excepciones, la mayor parte de los embellecedores van colocados a presión. Para desmontar el que está arriba, deberías probar a deslizar con cuidado hacia abajo. El de abajo, justo al revés. Puede ser que encuentres, justo bajo los mismos, un tornillo que funciona como el de fijación a la hoja.

Todo esto es una manera de intentar resolver el cómo descolgar ventanas correderas por ti mismo; pero sí que es cierto que no todas las ventanas son iguales, ni todo el mundo está igual de acostumbrado. Por ello, si consideras que no serás capaz, quizás una empresa de limpieza, o alguien que entienda más de bricolaje pueda ayudarte. Si nada de esto es posible, siempre es mejor contactar al fabricante para tener más detalles sobre el sistema que ha utilizado.

Cuáles son las mejores ventanas del mercado

ventanas de aluminio madrid

 

Seguramente si estás haciendo reformas en casa, o te planteas mejorar el aislamiento de la vivienda, una de las cuestiones clave que te vengan a la cabeza sea precisamente cuáles son las mejores ventanas del mercado. Y, en realidad, aunque muchos fabricantes se proclamen a sí mismos como los que crean las perfectas, lo cierto es que son muchos los factores que inciden en ello y la recomendación más sensata pasa por analizar las condiciones y obtener la mejor calidad-precio.

Calidad-precio como valor para saber cuáles son las mejores ventanas del mercado

El clima va a influir mucho en las necesidades de fabricación y materiales a la hora de elegir unas ventanas adecuadas. También lo hará la propia edificación, así como el tipo de apertura que se pueda instalar y la orientación de la vivienda. Por ser todos estos factores que cambian sustancialmente las características, e incluso afectan a la instalación, te recomendamos contactar profesionales que te asesoren no para saber cuáles son las mejores ventanas del mercado, sino para conocer cuáles son las más adecuadas para tu caso particular.

En climas y condiciones extremas es importante optar por una calidad premium de cristal, así como por un aluminio con rotura de puente térmico o un PVC con las mejores prestaciones. Al mismo tiempo, la apertura oscilo-batiente es la que consigue el mejor cierre en cuanto a hermetismo, y por eso, en esas condiciones menos favorable es la opción que se recomienda. En caso de que no se quiera renunciar al espacio que se gana con los desplazamientos laterales, hay una nueva ventana conocida como oscilo-paralela que puede ser la más recomendable en estos casos.

Desde Aluminos de Frutos creemos que cada situación requiere una recomendación diferente. Por eso, en lugar de preguntarte cuáles son las mejores ventanas del mercado, deja que analicemos tu caso y te demos nuestra opinión profesional sin compromiso.

¿Cuál es la diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC?

Cómo aislar cristales del frío

 

Seguramente hayas llegado hasta el blog de Aluminios de Frutos porque tienes dudas sobre la diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC. En realidad, es una de las cuestiones más habituales, ya que en el mercado encuentras opciones de ambos materiales a precios muy diferentes entre sí. Sin embargo, lo ideal para entender bien de qué hablamos es comparar dos ventanas con características similares (o al menos que ofrezcan las mismas prestaciones en cuanto a aislamiento) para saber cuál es más económica. Si lo haces de este modo, el PVC siempre será más barato que el aluminio.

Diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC

Sin embargo, que haya diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC y que el último sea más barato no siempre significa que debas descartar el aluminio como material. De hecho, entre las diferencias que existen entre ambos está la durabilidad del mismo. El aluminio puede perdurar intacto, con unos cuidados mínimos, durante varias décadas. El PVC, al ser un plástico, tiene menor resistencia y requiere también de cuidados un poco más específicos. Por lo tanto, si quieres ventanas para toda una vida, seguramente el aluminio sea tu mejor alternativa.

Además, si eres una persona a la que le preocupa el medioambiente, el aluminio es también el material más sostenible. Por un lado está la cuestión que comentábamos anteriormente; es decir, su perdurabilidad. Eso significa que lo vas a utilizar durante mucho más tiempo que el PVC y que, por lo tanto, no necesitarás nuevos recursos. Pero, además, el proceso de reciclaje del aluminio es bastante más sencillo que el del PVC, lo que hace que la vida útil pueda extenderse muchas más veces y que haya empresas especializadas en ello.

Te recomendamos que si estás indeciso, eches un vistazo a nuestro catálogo de ventanas y nos contactes para ofrecerte información más detallada sobre la diferencia de precio entre ventanas de aluminio y PVC y cuál es el mejor material en tu caso.

Producto limpieza aluminio para ventanas, ¿cuál es el mejor?

producto limpieza aluminio para ventanas

Es bastante frecuente que existan dudas sobre qué producto de limpieza de aluminio para ventanas utilizar. Como fabricantes, tenemos varias consultas sobre el mantenimiento de ventanas de aluminio y, en muchas ocasiones, detectamos daños en el material por el uso de limpiadores demasiado fuertes. Por ello hoy queremos hablarte de este tema, con el objetivo de que minimices futuros daños en las mismas y para que tus ventanas se conserven en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Producto limpieza ventanas de aluminio

Hay que prestar especial atención al uso de productos de limpieza de aluminio que resulten abrasivos con este material. De hecho, como fabricantes recomendamos prescindir totalmente de ellos. También es preferible evitar estropajos que resulten demasiado duros y que pueden acabar rayando el material. De hecho, en muchas ocasiones, se producen rayones que luego no pueden ser eliminados por esta razón. Entonces, ¿qué deberías usar para limpiar tus ventanas de aluminio? Para el mantenimiento habitual bastará con una bayeta húmeda con jabón. Si lo prefieres, puedes utilizar un detergente en spray multiusos. Con tan solo frotar un poco la superficie de aluminio de las ventanas, y después pasar un paño seco que no deje pelusas ya tendrás la combinación perfecta de limpieza.

Sin embargo, si en tu caso hay depositadas manchas de hace tiempo, o tienes restos de masillas o similares, es probable que el truco anterior como mejor producto de limpieza de ventanas de aluminio no sea suficiente. Siendo así, te recomendamos una combinación con vinagre blanco que deberás aplicar en la superficie y dejarla reposar. Luego habrá que rascarla con especial cuidado de no dañar el material. Puedes usar un estropajo de abrasión media, como el que usas en el lavado de la loza. Tras eliminar esos restos, puedes limpiar la superficie como indicamos en el paso anterior.

Si en realidad crees que ha llegado el momento de jubilar tus antiguas ventanas de aluminio, consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de ofrecerte un presupuesto.

 

¿En qué características deberías fijarte en una ventana mallorquina de aluminio?

seguridad en ventana mallorquina

Actualmente, la adquisición de una ventana mallorquina de aluminio es una inversión para el hogar que está en alza. De hecho, esta ventana clásica ha recobrado su relevancia en el panorama nacional debido a su alta eficacia contra robos e intrusiones, así como por su particular diseño. En Aluminios de Frutos somos especialistas en la fabricación de todo tipo de puertas y ventanales, con lo que podemos ayudarte a diseñar la más adecuada para ti beneficiándote de todas las ventajas que ofrece per se este modelo.

Cuestiones que hacen una ventana mallorquina de aluminio más segura

Si bien probablemente pienses en las ventanas mallorquinas como diseños un tanto vintage, en nuestra empresa somos capaces de conseguir ese resultado estético con materiales muy resistentes y que duran toda una vida con la máxima seguridad para tu hogar. El aluminio se caracteriza precisamente por esa resistencia, además de ser realmente aislante si se combina con una buena rotura de puente térmico. Además, aquellos que buscan un plus de garantía pueden solicitarnos la incorporación de mecanismos antivandalismo, así como soluciones de automatización que les permitan tener el control completo de su hogar incluso cuando se encuentran fuera del mismo.

La actual gama de estos productos, así como nuestra experiencia como fabricantes nos permiten ofrecer una ventana mallorquina de aluminio a tu medida con todas las garantías de seguridad y resistencia sin renunciar a un diseño vintage. Además, este tipo de ventanas te ofrecen un confort añadido al permitir el control del paso de la luz sin necesidad de recurrir a la persiana o a la cortina, mejorando además el aislamiento si se combina con estos accesorios. Como ves, todo son ventajas.

Si quieres que te asesoremos sobre la mejor ventana mallorquina para que cumpla con todas tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros. Somos fabricantes y podemos diseñarla completamente a tu medida.

Cerramiento terraza ático: legalidad y materiales

Cerramiento aluminio terraza y tipo de vidrio

Son muchas las cuestiones que surgen cuando se pretende ejecutar una obra en la que un espacio abierto se transforma en uno acristalado. Sin embargo, si te estás planteando un cerramiento terraza ático legalidad y materiales debes saber que aunque la cuestión resulte engorrosa no es tan compleja como podría parecer. Las cuestiones que tienen que ver con la normativa, puedes consultarlas con profesionales expertos en la materia, o contratar a una empresa de construcción que te ofrezca ese asesoramiento. Respecto a los materiales, siempre será mejor obtener el consejo de profesionales de la materia, ya que dependiendo de cuál elijas el resultado y la eficiencia serán distintos.

Las principales dudas sobre cerramiento terraza ático: legalidad y materiales

Generalmente, las cuestiones que más preocupan a nuestros clientes suelen ser la elección del material del cerramiento. En Aluminios de Frutos somos especialistas en este trabajo y utilizamos aluminio y PVC que incorporan además aislantes y roturas de puente térmico basadas en las últimas tecnologías. De esa manera, se puede garantizar al máximo el confort dentro del espacio construyendo una terraza en la que la luminosidad sea realmente la condición más especial. Si te pones en nuestras manos, vamos a ofrecerte un presupuesto adaptado a tus necesidades y una solución a medida de las mismas. Contamos con el equipo técnico y con la maquinaria adecuada para conseguir transformar cualquier idea en una realidad.

Recuerda que en Aluminios de Frutos somos una empresa especializada en cerramientos de terraza, en áticos y en otros espacios. Por lo tanto, nuestra larga experiencia profesional nos avala. Además, somos fabricantes, con lo que podemos ofrecerte los materiales premium a medida a un coste muy competitivo. Contáctanos sin compromiso alguno. Nuestro equipo técnico estará encantado de estudiar tu caso y ofrecerte asesoramiento y soluciones a la medida del proyecto que tengas en mente.

¿Cuál es el mantenimiento de puertas de aluminio más recomendable?

Recomendaciones mantenimiento de puertas de aluminio

Una de las grandes ventajas que ofrece el aluminio como material es la escasez de mantenimiento que requiere. De hecho, en tan solo unas cuantas recomendaciones puede asegurarse de disfrutar de tus ventanas, cerramientos y puertas casi como el primer día. Sin embargo, como resulta ser una de la pregunta más recurrentes por parte de nuestros clientes, queremos darte algunos trucos específicos para que los tengas en cuenta en el mantenimiento de puertas de aluminio y así puedas tenerlas en perfecto estado durante un montón de años.

Las claves básicas en el mantenimiento de puertas de aluminio

Aunque son consejos simples, te recomendamos tengas en consideración lo siguiente para que tus puertas de aluminio estén perfectas.

  • Limpieza periódica (al menos una vez al año) de todos los elementos visibles. Se puede usar agua templada y trapos suaves evitando siempre elementos abrasivos.
  • Lubricación de las piezas que se someten a fricción como las bisagras o raíles.
  • Asegúrate de que no existe nada que bloquee los agujeros de cerco, ya que estos ayudan a la evacuación del agua que se recoge en la superficie de ventanas y puertas.

Cosas a revisar periódicamente en el mantenimiento de puertas de aluminio

Aunque no forman parte del mantenimiento de puertas de aluminio como tal, sí que es cierto que hay una serie de cuestiones a vigilar a medida que pasan los años para garantizar que la estructura y la estética sigan estando en buenas condiciones:

  • Revisión visual de juntas y sellados.
  • Revisión visual de los perfiles para detectar posibles daños por golpes.
  • Prestar atención a los cristales y a la zona en la que se unen a los perfiles.

Si necesitas instalar en tu casa ventanas o puertas de aluminio o sustituir las antiguas, consulta con nosotros sin compromiso. Te haremos un presupuesto y te indicaremos las mejores opciones.