Blog sobre ventanas, puertas, persianas y cerramientos de aluminio

Cómo cambiar los rodamientos para mosquiteras correderas

rodamientos para mosquiteras correderas

Los rodamientos para mosquiteras correderas son una de sus partes más importantes. Esta mosquitera es muy común y se adapta a la ventana, sirviéndose de esas pequeñas ruedas para abrirse y cerrarse. Si éstas se rompen, dejará de hacer su función.

Por este motivo, es tan importante aprender a cambiar esta pieza. Esto es algo realmente sencillo y te permitirá ahorrar dinero, pues tu mosquitera volverá a funcionar como si fuera nueva.

Aprende a cambiar los rodamientos para mosquiteras correderas

En primer lugar, vas a desmontar la mosquitera, sacándola de la ventana y dejándola fuera para trabajar. Para acceder a los rodamientos para mosquiteras correderas, debes quitar la tela mosquitera y para ello, quitaremos la goma, que es la que está sujetando todo.

Eso sí, quita solo la goma en la parte de abajo, porque es dónde tienes las ruedas. Debemos quitar también el perfil inferior, es decir, separarlo de los otros 3 perfiles y que quede aparte para trabajar sobre él. Una vez que se haya desmontado, vas a ver que hay una cruceta, en cuyo interior está el rodamiento.

Para cambiar los rodamientos, debes cambiar toda la cruceta. Para ello, compra una cruceta de repuesto y quita las anteriores haciendo palanca. Ahora, tan sólo coloca la nueva en su sitio y aprieta fuerte para que se vuelva a unir. Repite con la otra esquina si tal que se ha dañado también el otro rodamiento.

Ahora, tan sólo debes volver a montar el perfil inferior, volver a colocar la tela con la goma y montar la mosquitera en la ventana otra vez. Verás cómo otra vez vuelve a funcionar de forma correcta.

En Aluminios de Frutos, tenemos todo tipo de mosquiteras fabricadas a medida, para que te protejas de los insectos en los días calurosos. Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso.

Evita hacer agujeros con los imanes para mosquiteras

Imanes para mosquiteras

Cuando instalas una mosquitera, muchas veces tienes que hacer agujeros para atornillar a la pared. Por suerte, se puede evitar hacer esto gracias a los imanes para mosquiteras.

Cómo funcionan los imanes para mosquiteras

Los imanes para mosquiteras mantienen la tela unida a la ventana, sin necesidad de hacer agujeros. A primera vista, la mosquitera parece una simple tela, pero nada más lejos de la realidad.

La clave es el imán, el cual permite que la tela se quede completamente sujeta. Los imanes normalmente vienen en forma de cinta magnética, pues es la opción más versátil. De esta forma, se puede colocar en cualquier lugar, ya sea en puertas o ventanas.

Los pasos a seguir para su instalación son sencillos. Primero, conoce las medidas de tu puerta o ventana, segundo coloca la cinta magnética o los imanes y después, coloca la mosquitera encima y se mantendrá pegada.

La gran ventaja de este tipo de mosquitera, es que se puede retirar fácilmente. Como lleva un imán y no está anclada a ninguna estructura, se puede quitar y poner sin que haya problemas. En cambio, con las mosquiteras enrollables, fijas o correderas, tendrás que desmontar todo y quitar tornillos, perdiendo mucho tiempo.

Además, es perfecta para casas de alquiler o lugares donde no puedas hacer agujeros. Como hemos visto, se instala sin tener que agujerear nada, algo que te permitirá protegerte de los mosquitos sin dañar el piso de alquiler y perder la fianza.

Finalmente, se adapta a cualquier superficie, pues puede ser hecha a medida por un profesional. Otras mosquiteras ya vienen de una medida determinada y muchas veces, las medidas no coinciden con tu puerta o ventana.

En Aluminios de Frutos, hacemos mosquiteras de todo tipo, totalmente a medida y con la más alta calidad. Contacta con nosotros y explícanos tu caso, para que te prepararemos un presupuesto sin compromiso.

Principales accesorios mosquiteras correderas

Accesorios mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas son una de las mejores opciones para combatir a los mosquitos en verano. Sin embargo, por sí solas no harían nada, pues lo que realmente hace la diferencia, son los accesorios mosquiteras correderas.

Realmente, a lo que llamamos accesorios mosquiteras correderas, es a sus partes, es decir, a los diferentes elementos que la componen.

Accesorios mosquiteras correderas

Por norma general, una mosquitera corredera está compuesta por 4 escuadras, 4 marcos de aluminio, 4 felpudos, 2 ruedas regulables (que se sitúan en dos escuadras), una goma de montaje y finalmente, la tela mosquitera.

  • En primer lugar, tenemos las escuadras, que son las esquinas de la mosquitera y sobre las que van montados los marcos de aluminio.
  • Las ruedas regulables se sitúan en la parte inferior, y son las que permiten que la mosquitera sea corredera.
  • Los felpudos se colocan en cada marco, y sirven para evitar que los mosquitos se cuelen por los espacios.
  • Pero realmente la parte más importante, es la tela mosquitera, la cual sirve para repeler a los mosquitos. Generalmente, esta tela es de aluminio, y es la que permite que puedas estar libre de picaduras este verano.
  • Finalmente, tenemos la goma de montaje, la cual sirve para montar la mosquitera al marco y que no se nos mueva.

Una vez que conoces estas partes o accesorios, ya sabes cómo funciona una mosquitera de este tipo. Al saberlo, podrás ahorrar mucho dinero simplemente comprando el accesorio que se haya roto de tu mosquitera, en vez de comprar una nueva. Además, podrás fabricar tu propia mosquitera corredera casera comprando los accesorios aparte y montándolos tú mismo.

En Aluminios de Frutos, vendemos mosquiteras correderas y sus principales accesorios. Consulta nuestro extenso catálogo de productos y escoge el que más te guste de nuestra gama. Además, tenemos mosquiteras de otros tipos, como, por ejemplo, las mosquiteras enrrollables. También puedes contactar con nosotros y recibir información sin ningún compromiso.

 

Los mejores accesorios mosquiteras

accesorios mosquiteras

Llamamos accesorios de mosquiteras a las partes por las cuales se compone una mosquitera. Saber las partes es fundamental a la hora de arreglar cualquier mosquitera, pues así, vamos a poder comprar únicamente el repuesto y no gastarnos el dinero en una nueva.

Cuáles son los accesorios mosquiteras

Los accesorios para las mosquiteras dependen del tipo de mosquitera que estemos usando. En el caso de una mosquitera corredera, tenemos los felpudos, los marcos de aluminio, las escuadras, las ruedas regulables y la goma de montaje de la tela. Esta mosquitera se coloca en una ventana, con las ruedas correderas en las escuadras inferiores para poder correr la mosquitera a nuestro gusto.

En cambio, las mosquiteras extensibles suelen ser dos mosquiteras correderas unidas entre sí. La pieza de unión permite que se puedan extender o acortar según nuestras necesidades. No tiene ruedas correderas y va fija en una ventana.

Las mosquiteras enrollables son completamente diferentes, pues tienen un cajón donde va la tela. Allí tienen un sistema que permite enrollar, el cual está compuesto por un muelle, un tensor y diferentes tapas y tornillos. Esta mosquitera suele ir montada en la parte superior de la ventana y se puede subir y bajar según nuestras necesidades.

En los tres casos, la tela mosquitera que se usa es exactamente la misma. Suele ser una tela mosquitera de aluminio, la cual tiene el objetivo de repeler a todos los mosquitos que aparezcan.

Ahora que ya sabes cuáles son esos accesorios, puedes comprar los repuestos que necesites para tu mosquitera. Es más, si tienes unos mínimos conocimientos de carpintería, podrás montar tú mismo una mosquitera con las partes y piezas que quieras.

En Aluminios de Frutos, te vendemos las mejores mosquiteras, ya sean correderas, enrollables o extensibles. Consulta entre nuestro gran catálogo y escoge el producto que más te convenga. Llámanos y solicita un presupuesto sin ningún compromiso.

Utilidad de los enganches para mosquiteras

Enganches para mosquiteras

Una de las piezas más útiles en una mosquitera enrollable, son los enganches para mosquiteras. Estos enganches, también llamados cierres o frenos, se colocan en la parte inferior de la guía y pueden tener varias formas, como de seta o de sombrero.

Para qué sirven los enganches para mosquiteras

La principal utilidad de los enganches para mosquiteras, es mantener la mosquitera fija al suelo. El enganche suele ser regulable y se engancha a la guía para que se quede pegada al suelo.

Su finalidad es impedir que entren insectos por debajo de la mosquitera. Los insectos y los reptiles buscarán el hueco por dónde se puedan colar. Gracias a estos cierres, no van a poder colarse por ningún lugar y así, estarás libre de insectos.

Por ejemplo, un enganche mosquitera con forma de champiñón se coloca en las guías laterales, justo en la parte de abajo. Una vez que estén bien sujetas, se regula el “champiñón” hasta que haga tope con la parte inferior y todo esté bien sujeto.

Aunque estemos ante una pieza de pequeño tamaño, es realmente una de las más importantes en esta clase de mosquiteras. Si sufre alguna avería, se van a colar todos los insectos. Por este motivo, debemos estar atentos, para reemplazarlo en cuanto veamos problemas.

Por suerte, esta pieza está dentro de las repuestos de una mosquitera enrollable. Lo único que debes hacer es escoger un enganche para mosquitera que sea compatible y sustituirlo. Su reemplazo es realmente sencillo, pues solamente tendremos que quitar el viejo de las guías laterales, y poner el nuevo.

En Aluminios de Frutos, vendemos todo tipo de piezas y repuestos para mosquiteras enrollables. Solicita un presupuesto si quieres recibir más información.

Cómo arreglar mosquitera enrollable

arreglar mosquitera enrrollable

La mosquitera enrollable es el tipo de mosquitera preferido para cualquier vivienda. Sus ventajas es que permite subir y bajar la mosquitera, como si fuera una persiana. Sin embargo, a veces hay averías, por lo cual, debemos aprender a arreglar la mosquitera enrollable.

Cómo arreglar la mosquitera enrollable: Paso a Paso

  • Lo primero que debemos hacer para arreglar la mosquitera enrrollable, es identificar el fallo que tiene. El más común, suele ser una rotura de la tela mosquitera. Sin embargo, otra de las más comunes es la rotura del tensor o enganche, o incluso del muelle que permite que la mosquitera se pueda recoger.
  • Una vez que has detectado el error, deberás adquirir un repuesto de mosquitera enrollable que sea válido. No todos los repuestos son iguales, por ejemplo, algunas mosquiteras tienen enganche con forma de champiñón y otras no. Asegúrate de comprar un repuesto que sea compatible.
  • Finalmente, debemos cambiar la pieza estropeada por la nueva que hemos comprado. Este proceso depende mucho de la pieza que se quiera cambiar. Por ejemplo, si se ha roto un enganche, simplemente lo sacaremos de la guía y pondremos el nuevo.

En cambio, si se ha roto la tela mosquitera, demos desmontar todo el cabezal, sacar la tela vieja del cajón y meter la nueva de forma correcta. En el proceso, tendremos que sacar tornillos y tapas, por lo cual, te aconsejo fijarte bien en donde estaba cada cosa, pues si no lo haces, podrías montarlo mal.

Otra opción es cambiar a otro tipo de mosquitera, como por ejemplo la mosquitera corredera. Esta mosquitera es más fácil de reparar, aunque tiene el inconveniente de que ocupará más espacio al no poderse recoger.

En Aluminios de Frutos, contamos con repuestos de tu mosquitera, para que puedas repararla y ahorrar mucho dinero. Además, también vendemos mosquiteras nuevas de alta calidad.

 

Dónde comprar perfiles de alumnio para mosquiteras

donde comprar perfiles de aluminio para mosquiteras

Mucha gente se pregunta dónde comprar perfiles de aluminio para mosquiteras, pues estamos ante una pieza fundamental para instalar cualquier mosquitera corredera. El perfil de aluminio es una de las piezas fundamentales de este tipo de mosquitera, y por ello, siempre tenemos que asegurarnos de que está en perfecto estado. La buena noticia es que, si se rompe, podremos comprar un nuevo perfil de aluminio en vez de comprar una mosquitera completamente nueva.

Dónde comprar perfiles de aluminio para mosquiteras

Saber dónde comprar perfiles de aluminio para mosquiteras es bastante sencillo,  pues tan solo tienes que localizar tu tienda de mosquiteras favorita y preguntar por estos repuestos. Esta clase de pieza es bastante solicitada, no solamente para reparar una mosquitera, sino también, para crear una por piezas, comprando tan solo lo que necesites.

Dependiendo del tipo de mosquitera, el perfil es diferente. Los perfiles más usados son los de las mosquiteras correderas, pues se instalan en el carril inferior y superior de la ventana. También están presentes en mosquiteras enrollables o extensibles, además de obviamente la tradicional mosquitera fija de toda la vida.

Aunque haya otros materiales para el perfil, el aluminio es el más usado. Se debe a que es un material muy resistente, pero a su vez, bastante ligero. Además, es bastante bonito y va a juego con las ventanas. De este modo, podemos conseguir una combinación de calidad y estética, además de precio, pues este material tiene un precio bastante económico.

En Aluminios de Frutos, vendemos todo tipo de mosquiteras y repuestos para las mismas. Tenemos la mosquitera que elijas, de cualquier tipo y de cualquier tamaño. Si no sabes cuál es la mejor para ti, te asesoraremos sobre cuál es la ideal para ti. Podremos estudiar tu caso en profundidad y ofrecerte un presupuesto sin compromiso adaptado completamente a tus necesidades.

Dónde comprar mosquiteras enrollables

donde comprar mosquiteras enrollables

Cuando llega el verano, llegan los mosquitos a nuestros hogares. En cuanto abrimos la ventana, se meten todos y te terminan picando. Sin embargo, como hace mucho calor, si cerramos las ventanas no podremos dormir. La solución a esto es una mosquitera, la cual atrapará a los mosquitos y evitará que entren a la vez que dejan pasar el aire. Por este motivo, es tan importante saber dónde comprar mosquiteras enrollables.

¿Dónde comprar mosquiteras enrollables?

Antes de saber dónde comprar mosquiteras enrollables, tenemos que saber lo que son. Una mosquitera enrollable funciona de forma muy similar a una persiana, es decir, que la tela de mosquitera se puede estirar o recoger según nuestras necesidades.

De la misma forma que bajamos las persianas por la noche y las subimos por el día, podemos subir y bajar la mosquitera cuando lo necesitemos. La mayor ventaja de esta clase de mosquitera, es que ocupa poco espacio, pues cuando se queda recogida no ocupa prácticamente nada.

Si no te convence este tipo de mosquitera, también tienes otros tipos, como la extensible, la corredera o la mosquitera fija. La fija como su nombre indica, no se enrolla, aunque es más barata. La corredera, se instala en los carriles de una ventana y funciona de forma similar, es decir, que se abre y se recoge, teniendo la desventaja de ocupar mucho sitio. Finalmente, la extensible es una mosquitera fija, que se puede hacer algo más grande en caso de necesita.

Aunque cualquier tipo haga su función, te recomendamos las enrollables, sobre todo si están hechas con un buen material, como por ejemplo una tela de calidad y aluminio para los perfiles.

En cualquier caso, en Aluminios de frutos vendemos no solo mosquiteras enrollables, sino cualquier tipo de mosquitera. Si no sabes cuál elegir, no te preocupes, pues estudiamos tu caso y te asesoramos sin compromiso.

Cerramiento de terrazas comunidad de propietarios: Cómo hacerlo

cerramiento de terrazas comunidad de propietarios

Para cerrar una terraza, muchas veces te encuentras con un montón de problemas, pues no vale cualquiera. Uno de los mayores problemas tiene que ver con la comunidad de propietarios, los cuales te pueden denunciar por un cerramiento ilegal. Por esta razón, vamos a ver cómo hacer un cerramiento de terrazas comunidad de propietarios de forma totalmente legal.

Cerramiento de Terrazas Comunidad de Propietarios: Pasos a Seguir

Lo primero que debes conocer para hacer el cerramiento de terrazas comunidad de propietarios, es conocer la Ley de Propiedad Horizontal. Esta ley dice que necesitas la aprobación de las 3/5 partes de los propietarios de la comunidad y una autorización de la administración. Para ello, deberás hacer un proyecto de obra con un arquitecto, llevarlo al ayuntamiento e incluir la terraza como orden del día en una junta de vecinos.

Además, las obras no deben de alterar la estética del edificio. Un buen ejemplo es que el edificio debe de tener todas las terrazas del mismo color. Además, las obras deben de estar en los estatus. Por norma general, si los demás vecinos han cerrado su terraza, podrías hacerlo sin mayor problema si cumples los requisitos.

Una vez que tengas el permiso del ayuntamiento y de la comunidad, podrás comenzar tu obra. Se aconseja seguir los trámites, porque si no lo sigues, podrían declarar el cerramiento como ilegal, obligándote a dejarlo todo como estaba. Esto conlleva un coste económico bastante grande, pues además de tirar el dinero en hacer tu terraza, tendrás que restaurar los daños.

En el caso de que no puedas cerrar la terraza, podrás usar algunos cerramientos móviles, los cuales tienen una legislación distinta, aunque no sería el mismo resultado.

Si quieres hacer un cerramiento de terrazas, cuenta con nosotros en Aluminios de Frutos. Solicita un presupuesto sin compromiso y te ayudaremos.

Cómo Fabricar Mosqueteras Correderas Caseras

fabricar mosquiteras correderas

 

Una buena solución para acabar con los mosquitos, es fabricar mosquiteras correderas. Esta solución es realmente sencilla y se puede hacer en poco tiempo, evitando así la acción de estos molestos insectos.

Fabricar Mosquiteras Correderas Paso a Paso

Para fabricar mosquiteras correderas tan solo necesitaremos algunos materiales, los cuales se pueden encontrar en cualquier lugar. En primer lugar, necesitas la tela especial para mosquiteras,  listones de madera para hacer la base, cinta aislante y de forma opcional, un spray para colorear la madera. También, necesitarás otros materiales como una mesa de trabajo, una grapadora, cola, una caja de ingletes, una escuadra, un metro, unas tijeras y un serrucho.

  • Lo primero que haremos será tomar las medidas. Si la queremos corredera, debe instalarse en una ventana corredera, por lo que tendremos que hacer medidas de aproximadamente la mitad de la anchura del marco de la ventana. La altura será desde el dintel de la ventana (parte superior), hasta el vierteaguas (parte inferior).
  • Ahora, vamos a cortar los listones usando la caja de ingletes y la sierra, de las medidas que hayamos obtenido, para así, crear marcos o estructuras de madera. Como vamos a necesitar dos marcos, haremos dos.  Una vez esté todo cortado, vamos a pegar los extremos utilizando cola, para acabar con dos estructuras simétricas. Después, opcionalmente, podremos pintar los marcos del color que queramos, aunque no es necesario. Se debe pintar por fuera y dejar la parte de dentro sin pintar.
  • Después, vamos a cortar la tela de mosquitera con unas tijeras, la cual se debe cortar a la medida de la estructura que hemos hecho. La cortamos y la fijaremos usando grapas a una de las dos estructuras que hemos hecho. Una vez hecho esto, pegaremos las dos estructuras entre sí, de tal modo, que la tela de mosquitera quede justo en el centro.
  • Finalmente, la colocaremos en la ventana con un poco de cinta aislante de doble cara.

Con esto ya tienes tu mosquitera corredera casera. Si quieres comprar las piezas o una mosquitera ya hecha, en Aluminios de Frutos, te ayudaremos. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.