Blog sobre ventanas, puertas, persianas y cerramientos de aluminio

Productos para limpiar aluminio: soluciones caseras

Productos para limpiar aluminio: soluciones caseras

Las ventanas de aluminio son unas de las mejores que existen por su fácil de mantenimiento. Claro que esto no implica que no haya que limpiarlas de forma periódica. Si estás buscando productos para limpiar aluminio, debes saber que existen una serie de soluciones caseras muy efectivas y fáciles de preparar.

Productos para limpiar aluminio que puedes preparar en casa

Para el primer remedio casero necesitas tres ingredientes muy fáciles, que seguro que tienes en la cocina: harina, vinagre y sal. La mezcla que debes realizar es la siguiente: 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de harina. Mezcla hasta obtener una pasta. Luego, aplica sobre el metal con un trapo de algodón seco y limpio. Deja que actúe durante 15 minutos, y retira con un trapo húmedo. Por último, seca con un trapo de tejido suave.
Antes era normal limpiar las ventanas de aluminio con lana de acero. Sin embargo, no es nada recomendable porque ralla mucho el material. Mejor apuesta por una mezcla de bicarbonato de sodio y zumo de limón. El resultado es exactamente el mismo, y sin riesgo de estropear las ventanas.

Estos productos para limpiar aluminio preparados con ingredientes caseros te ayudarán a mantener tus ventanas perfectas. A la hora de frotar, recuerda hacer siempre movimientos de ida y vuelta, nunca circulares. De lo contrario, puedes crear un efecto desigual sobre la superficie.

Y, recuerda: aunque quieras hacer una limpieza muy profunda de las ventanas, nunca recurras a limpiadores abrasivos. No cumplen su función y, además, dejan marcas opacas y rayas.

Ahora que sabes cómo mantener tus ventanas de aluminio perfectas, en Aluminio de Frutos somos una empresa experta en este tipo de perfilería. También nos dedicamos a la venta e instalación de mosquiteras tanto en ventanas como en puertas. Para cualquier consulta, contacta con nosotros.

Trucos sobre cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas

Trucos sobre cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas

Si quieres alargar la vida útil de tus ventanas, te interesará conocer una serie de trucos sobre cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas. Debes saber que el aluminio es un metal liviano, y por lo tanto requiere una serie de cuidados especiales para su limpieza y mantenimiento. Los marcos de aluminio siempre hay que frotarlos en movimientos de ida y vuelta, adelante y hacia atrás. En este tipo de material es importante evitar hacer movimientos circulares porque puede dar lugar a un efecto desigual.

Cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas: soluciones caseras

Si apuestas por la lana de acero para la limpieza, escoge siempre la más delgada. Aún así, no es lo más aconsejable porque puede dejar marcas sobre la superficie. Elige mejor productos específicos para el aluminio y aplícalos con paños y esponjas suaves. Recuerda siempre que antes de aplicar cualquier producto, haz una prueba en un lugar que no sea demasiado visible.

Sobre cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas, existen algunos remedios caseros muy útiles. Uno de los más populares es la solución a base de vinagre, sal y harina. tan sólo tienes que añadir 1 cucharada de sal en 1 taza de vinagre blanco. A continuación, procede a añadir harina poco a poco, al tiempo que vas mezclando para formar una pasta. Cuando tengas la solución lista, aplica sobre la perfilería y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia. Y, por último, seca con un trapo de algodón limpio.

En las ventanas corredizas tiende a acumularse suciedad en los rieles, así que una o dos veces por semana límpialos. Puedes hacerlo utilizando un accesorio del aspirador para pequeños rincones.

Ahora que sabes cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas, en Aluminios de Frutos somos una compañía experta en las ventanas y los cerramientos de aluminio en Madrid. Nos encargamos de su instalación y mantenimiento.

Ventanas de PVC ventajas y desventajas que debes conocer

Ventanas de PVC ventajas y desventajas que debes conocer

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, debes conocer cuáles son las ventanas de PVC ventajas y desventajas. Actualmente es uno de los materiales más utilizados en perfilería. A continuación te explicamos sus características.

Ventanas de PVC ventajas y desventajas destacadas

La principal ventaja que ofrecen las ventanas de PVC tiene que ver con el aislamiento, tanto acústico como térmico. El PVC es un material aislante gracias a su naturaleza no conductora. Gracias a estas ventanas ahorrarás mucho dinero en la factura de la calefacción y del aire acondicionado .

Además, con un mantenimiento adecuado tiene una larga vida útil: hasta 50 años, nada más y nada menos. No te preocupes porque el cuidado que requieren estas ventanas es muy sencillo. Tan sólo hay que limpiarlas con un paño humedecido en una mezcla de agua y jabón pH neutro.

Y, por último, cabe destacar que las ventanas de PVC son muy respetuosas con el medio ambiente. Esto es muy importante en un momento en el que todos tenemos que aportar nuestro grano de arena para el cuidado del planeta Tierra.

¿Y las desventajas? La más relevante es que el precio en el mercado de estas ventanas es más alto que el de otras con perfilería de aluminio o madera. No obstante, no debes verlo como un coste, sino como una inversión a futuro. Gracias al gran aislamiento que ofrecen, te ahorrarás mucho dinero en calefacción y aire acondicionado.

Además, hasta hace no mucho tiempo existía cierta limitación en cuanto a diseños y acabados. Por suerte, gracias a la creciente demanda de ventanas de PVC esto va cambiando poco a poco.

Ahora que conoces todo sobre ventanas de PVC ventajas y desventajas, en Aluminios de Frutos somos una empresa de confianza y calidad especializada en la instalación y el mantenimiento de ventanas. Para cualquier consulta, te invitamos a contactar con nosotros.

Trucos para mejorar el aislamiento térmico ventanas

Trucos para mejorar el aislamiento térmico ventanas

Mejorar el aislamiento térmico ventanas para aumentar el confort térmico de la vivienda no es algo demasiado sencillo. Puedes optar por aislar la superficie exterior, lo que requiere de una obra de gran envergadura. O elegir el aislamiento interior a través de una serie de trucos y pautas que explicamos a continuación. Lo primero y más importante es elegir unas ventanas de calidad, de PVC o aluminio, y con doble acristalamiento.

Mejorar el aislamiento térmico ventanas: trucos

Una de las soluciones más fáciles y efectivas es la instalación de burletes aislantes en las ventanas. Se trata de un perfil de material blando, por lo general alguna espuma de silicona o goma, que reduce en gran medida la entrada de aire exterior a través de las ventanas. Gracias a los burletes ahorrarás mucho dinero en calefacción en invierno.

También puedes instalar mantas aislantes en los cajetines de las persianas de tu vivienda. Es precisamente por estos cajetines por donde se infiltra mucho aire del exterior durante los meses de invierno. Para su instalación tan solo tienes que retirar la tapa y proceder con la colocación de la manta.

Y, por último, si los radiadores de las diferentes estancias de tu casa están instaladas en muros exteriores, los reflectores de radiador son 100% recomendables para aumentar el confort térmico. Si bien es cierto que las viviendas más modernas ya cuentan con espesores de aislamiento en los muros, instalando reflectores de radiador evitarás que la energía se pierda.

Como puedes comprobar, hay soluciones sencillas que puedes poner en práctica para mejorar el aislamiento térmico ventanas. Gracias a ellas aprovecharás al máximo el calor generado por la calefacción. Si necesitas la instalación de cerramientos o ventanas de aluminio de la mejor calidad, en Aluminios de Frutos estaremos encantados de atenderte. Para cualquier consulta, te invitamos a contactar con nosotros.

Cómo evitar que entre frío por las ventanas en invierno

Cómo evitar que entre frío por las ventanas en invierno

Si tu objetivo es conseguir un gran confort térmico en casa, hay dos aspectos muy importantes que debes conocer. En primer lugar, es esencial que apuestes por una caldera eficiente; las mejores son las de convención. Y, en segundo lugar, debes poner en práctica una serie de trucos y consejos prácticos sobre cómo evitar que entre frío por las ventanas en invierno.

Cómo evitar que entre frío por las ventanas: los mejores consejos

  1. Ventilar a primera hora: por mucho frío que haga en el exterior, es fundamental ventilar a diario la vivienda para renovar el aire y evitar la presencia de alérgenos.
  2. Cortinas: después de ventilar la casa, abre las cortinas para que entre la luz y caliente el espacio. Recuerda que una casa cerrada siempre es más fría.
  3. Fugas: de vez en cuando analiza el estado en el que se encuentran tus ventanas. Si hay alguna fuga se disparará el gasto en calefacción en invierno, pero sin lograr calentar la vivienda. Puedes utilizar masilla para eliminar fugas de pequeño tamaño.
  4. Papel de aluminio: el papel de aluminio puede ser tu gran aliado para calentar tu vivienda en invierno. Es un truco muy sencillo, pero al mismo tiempo muy efectivo. Tan sólo tienes que colocar papel de aluminio justo detrás del radiador para que refleje más calor en la estancia.
  5. Burletes: y, por último, es esencial que compruebes el estado de los burletes. Son las pequeñas piezas de PVC situadas en el borde de las ventanas y su objetivo es aislar tanto del ruido como del frío. Como resulta lógico, si no se encuentran bien, no realizarán su función correctamente. Por lo tanto, debes verificar que no tienen ningún agujero o rotura.

Ahora que conoces cómo evitar que entre frío por las ventanas, en Aluminios de Frutos somos una empresa experta en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Madrid.

Ventajas de las ventanas correderas de aluminio

Ventajas de las ventanas correderas de aluminio

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, debes saber que en España hay tres materiales disponibles: PVC, aluminio y madera. Desde hace algunos años las ventanas correderas de aluminio son las más demandadas por el amplio abanico de ventajas que aportan.

Razones para instalar ventanas correderas de aluminio

Las tradicionales ventanas de madera cayeron en desuso ante el auge del aluminio. Y es que, este último cuenta con un recubrimiento natural que protege el material del óxido y la corrosión. A diferencia de lo que ocurría con las ventanas de maderas, las ventanas correderas de aluminio no hay que pintarlas cada cierto tiempo.

Además, el aluminio es uno de los materiales más resistentes a los golpes, lo cual es un gran punto a favor, sobre todo si hay niños pequeños o mascotas en casa. Otra de sus propiedades es que no es inflamable. Por lo tanto, de producirse un incendio en casa, ofrece una gran seguridad.

A nadie le gusta vivir en una casa oscura y sin luz. Teniendo esto en cuenta, es interesante señalar que la perfilería de aluminio es muy estrecha, lo que favorece la entrada de luz natural.

Más allá de las ventajas funcionales de este tipo de ventanas fabricadas en aluminio, en lo relativo a la estética hay una gran selección de colores y acabados disponibles. Se trata de un material que es fácil de moldear, así que contarás con un abanico muy amplio de diseños.

Como puedes comprobar, las ventajas que ofrecen las ventanas correderas de aluminio son muy amplias, y merece la pena tenerlas en cuenta. Si te interesa su instalación, en Aluminios de Frutos somos una empresa experta en el sector del aluminio. Ponemos a tu disposición a los mejores instaladores, con formación y experiencia. Para cualquier consulta o duda, puedes contactar con nosotros.

Consejos para el cerramiento terraza ático

Consejos para el cerramiento terraza ático

Si vives en un ático y quieres aprovechar al máximo cada centímetro disponible en la vivienda, seguro que una de las opciones que te planteas es el cerramiento terraza ático. Lo primero a considerar son tus necesidades tanto presentes como futuras. Una terraza al aire libre es un espacio fantástico para disfrutar durante los meses de verano. Pero, si no vas a darle demasiado uso, quizá sea mejor integrarla en la vivienda y aprovecharla como despacho o salón de juegos para los niños.

Cerramiento terraza ático: qué debes tener en cuenta

  • Legalidad: como propietario debes conocer con detalle la normativa vigente. La legislación urbanística no siempre permite cerrar la terraza para integrar el espacio en el piso. Además, con esta reforma cambias la estética de la fachada, de forma que tendrás que solicitar licencia al Ayuntamiento y tener además la aprobación del resto de vecinos.
  • Material: una vez superados los trámites para el cerramiento terraza ático, el siguiente paso es pensar en cuál es el mejor material para la obra. Las alternativas disponibles son las siguientes: madera, aluminio, PVC o acero. El aluminio es uno de los materiales más demandados porque la perfilería es muy fina y ofrece un amplio abanico de diseños. Por su parte, el PVC es muy resistente y estanco.
  • Cristal: por supuesto, el cristal es muy importante. Lo más aconsejable es apostar por el doble acristalamiento con cámara de aire, que ofrece un excelente aislamiento tanto térmico como acústico. Si vives en una zona calurosa en verano, elige cristales de control solar y baja emisividad.

Ahora que conoces qué pasos debes seguir para el cerramiento terraza ático, en Aluminios de Frutos te ofrecemos un servicio especializado para esta reforma. Contamos con grandes profesionales y trabajamos con materiales de primer nivel.

Cerramiento ático precio: factores a considerar

Cerramiento ático precio: factores a considerar

Si quieres disfrutar al máximo de todo el espacio de tu vivienda, seguro que te estás planteando qué hacer con la terraza. Puedes dejarla como está, y aprovecharla para tomar el sol durante los meses de verano. O, si lo prefieres, puedes apostar por un cerramiento y reconvertirla en una estancia más de la vivienda: cuarto de juegos para los niños, despacho, sala de lectura… Ahora bien, ¿cuál es el cerramiento ático precio? No hay una respuesta universal a la cuestión ya que depende de muchos aspectos: superficie de la terraza, material, tipo de vidrio…

¿Qué debes saber sobre el cerramiento ático precio?

Lo primero y más importante a considerar es el material del cerramiento ático. Hay varias opciones disponibles. El aluminio presenta ventajas muy interesantes: es un material muy resistente y ligero. El precio del metro cuadrado oscila entre los 250 y los 400 euros.

En cuanto al PVC, es uno de los materiales más utilizados en la actualidad. Tiene excelentes propiedades aislantes, tanto de ruido como de temperatura. En este caso el cerramiento ático precio oscila entre los 150 y los 300 euros por metro cuadrado.

Las cortinas de cristal son la opción más recomendada de todas para un cerramiento sin perfiles. De esta manera la estética de la fachada no se ve afectada. Además, gracias a las cortinas de cristal se consigue la sensación de espacio abierto, y se favorece la entrada de luz natural en la casa.

En función del tipo de terraza que quieras cerrar, quizá también tengas que añadir un techo. Lo más recomendable es apostar por un techo plegable, de manera que puedas abrirlo en los días de sol. Estas cubiertas se pueden plegar de forma motorizada y su precio oscila entre los 400 y los 1.500 euros.

Ahora que conoces el cerramiento ático precio, en Aluminios de Frutos podemos encargarnos de la reforma con garantía de calidad.

Accesorios para ventanas de aluminio: ventajas de las mosquiteras

Si estás pensando en la instalación de accesorios para ventanas de aluminio, debes saber que las mosquiteras son la mejor opción disponible para preparar tu casa de cara al verano. Ventilar las habitaciones es esencial para renovar el aire y sacar el calor que hay acumulado en ellas. Sin embargo, hacerlo implica que los mosquitos entren en casa. Por ello se recomienda la instalación de mosquiteras.

Mosquiteras, los mejores accesorios para ventanas de aluminio

Como resulta lógico, la gran ventaja de instalar mosquiteras en las ventanas es la de proteger la vivienda de la entrada de los molestos insectos durante el verano, tanto moscas como mosquitos. De esta forma, tú u tu familia os sentiréis mucho más a gusto. Pocas cosas hay más reconfortantes que abrir las ventanas a última hora de la tarde en verano, cuando corre una brisa muy agradable, sabiendo que los insectos no pueden acceder al interior de la casa.

Accesorios para ventanas de aluminio: ventajas de las mosquiteras

Además, de esta manera evitarás el uso de insecticidas y otros productos químicos que ponen en riesgo a los habitantes de la vivienda, incluidas las mascotas.

Gracias a las mosquiteras como accesorios para ventanas de aluminio, si tienes perros o gatos en casa, vivirás mucho más tranquilo. Podrás mantener las ventanas abiertas sin miedo a que puedan caerse o saltar por ellas.

Entre las mosquiteras disponibles en el mercado, puedes apostar por una fija. Es el sistema más simple y tradicional de todos. Tal y como su propio nombre indica, está fija, adherida a un marco. O, si lo prefieres, por una corredera si tus ventanas son correderas. Solo ocupan el espacio de una hoja, y se pueden desplazar a un lado u otro para que así ambas hojas queden cubiertas.

Para la instalación de mosquiteras de la mano de una empresa de confianza y calidad, te invitamos a contactar con nosotros, Aluminios de Frutos.

Para qué sirve el perfil de aluminio para mosquitero

perfil de aluminio para mosquitero

El perfil de aluminio para mosquitero es una de las partes más importantes de una mosquitera. De hecho, se trata de uno de los repuestos más demandados, y si bien es en verano cuando realmente repunta, nunca está de más saber dónde conseguirlo y qué tener en cuenta antes de su compra.

Utilidad del perfil de aluminio para mosquitero

El perfil de aluminio para mosquitero es la parte exterior de una mosquitera. Mantiene la estructura unida y forma una especie de rectángulo al unirse con las escuadras de las mosquiteras. Dentro del mismo, se encuentra la tela mosquitera, que es la que evita que los insectos se cuelen en el interior de la casa. Además, hay otras piezas importantes que varían de un tipo de mosquitera a otra.

El perfil de aluminio está presente en la mayoría de ellas, tanto si son fijas, como si son correderas.  Se utiliza este material debido a que es ligero y resistente a la vez, manteniendo una buena estética a buen precio.

Esta pieza es importante porque es la que mantiene la estabilidad de la mosquitera, ya que se hacen a medida. Por ejemplo, en la mosquitera corredera se encaja perfectamente con la ventana. Si está dañada, puede dejar huecos, algo que provocará que los mosquitos puedan colarse.

Cuando se estropea, se recomienda buscar un repuesto. Y el mejor lugar para dar con ellos es en una empresa especializada en aluminios. Como las mosquiteras se hacen a medida, los profesionales te proporcionarán un repuesto que tenga exactamente el mismo tamaño, para que se acople correctamente a las escuadras y después a tu ventana. Los perfiles de aluminio caseros podrían no tener medidas exactas, permitiendo el paso de los mosquitos al no encajar a la perfección.

En Aluminios de Frutos, fabricamos mosquiteras a medida y ofrecemos todos los repuestos del mercado. Escoge el tipo de mosquitera que más te guste y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.